tras el pacto en andalucía

Manifestaciones feministas por toda España contra Vox: "Ni un paso atrás"

Bajo ese lema, numerosos colectivos de mujeres han convocado concentraciones en más de 50 ciudades españolas, para adherirse a las feministas andaluzas

Foto: Puerta del Sol. (EFE)
Puerta del Sol. (EFE)

Distintos colectivos feministas se han congregado en varias ciudades de España para protestar contra Vox. "Ni un paso atrás en igualdad" o "nuestros derechos no se negocian" se están coreando en las manifestaciones. Miles de personas se han concentrado este martes en el Puerta del Sol para protestar contra los postulados de Vox sobre la violencia machista y lanzar el mensaje de que los derechos de las mujeres "no se negocian".

Manifestaciones feministas por toda España contra Vox: "Ni un paso atrás"



Bajo ese lema, numerosos colectivos de mujeres han convocado concentraciones en más de 50 ciudades españolas, para adherirse a las feministas andaluzas, las primeras en llamar a la movilización en Sevilla con motivo del debate de investidura que hará a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Ante los postulados del partido de Santiago Abascal sobre violencia machista, el movimiento feminista ha salido a las calles para protestar contra quienes quieren "mercadear" con los derechos de las mujeres.

Con pancartas con frases como "PP, Cs y Vox: españolitos, machistas y franquistas. No pasarán", "Fuera fascistas" o "Somos feministas", numerosas personas, la mayoría mujeres, ya se concentraban antes de las siete de la tarde en la Puerta del Sol.

Los socialistas también se han unido a la movilización convocada en la capital, a la que han asistido el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y la diputada nacional Zaida Cantera.

Unas 3.000 personas se han concentrado la tarde de este martes en la plaza Sant Jaume de Barcelona en apoyo a las feministas andaluzas y convocadas por colectivos feministas bajo el lema 'Ningún paso atrás en igualdad', según ha informado fuentes del consistorio a 'Europa Press'.

Medio millar de personas, la inmensa mayoría mujeres, se han concentrado a las siete de esta tarde en la plaza Arriaga de Bilbao, a convocatoria de movimientos feministas, en defensa de los derechos de las mujeres y en solidaridad con el pueblo andaluz.

El acto, encabezado por una pancarta con el texto "Faxismoaren aurrean. Elkartasun feminista" (Frente al fascismo, solidaridad feminista) Solidaridad con el pueblo andaluz", ha contado también con la presencia de representantes políticos como la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, encabezando una delegación de esta formación, la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, o la juntera de Podemos por Bizkaia Asun Merinero.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
42 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios