homenaje

Chris Cornell: Metallica, Foo Fighters y Miley Cyrus se rinden al último caído del grunge

Gran concierto en Los Ángeles para recordar al líder de Soundgarden

Foto: Miley Cyrus durante el homenaje a Chris Cornell
Miley Cyrus durante el homenaje a Chris Cornell

Un importante plantel de artistas han rendido tributo a Chris Cornell esta pasada madrugada en un gira concierto en el Forum de Los Angeles, en el que estuvieron sobre el escenario, entre otros, Metallica, Foo Fighters, miembros de Pearl Jam o Ryan Adams. Bajo el nombre de ‘I am the Highway’ -una de las canciones de Cornell con Audioslave-, la velada fue un tributo constante a la figura del músico fallecido en mayo de 2017.

Todos los beneficios irán para The Chris and Vicky Cornell Foundation y The Epidermolysis Bullosa Medical Research Foundation.

Aparte de los mencionados, también participaron Josh Homme, Fiona Apple, Miley Cyrus, Miguel o The Melvins. No faltaron tampoco sus compañeros de Audioslave, Temple of the Dog y Soundgarden -cuyo miembros vivos tocaron por primera vez juntos desde la muerte de Cornell, en esta ocasión con ayuda de Taylor Hawkins, Taylor Momsen o Tom Morello.

También aportaron su granito de arena Stone Gossard de Pearl Jam, Adam Levine de Maroon 5, Tim McIlrath de Rise Against, Brandi Carlile, Geezer Butler de Black Sabbath, Peter Frampton o Jack Black.

Todos rendidos ante la figura de Chris Cornell, una de las voces más destacadas del rock de las últimas tres décadas. Una noche emocionante y de celebración de la vida, en la que las canciones de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog resonaron más fuerte que nunca.

Mito del rock

Chris Cornell pasó por varias bandas, pero la más conocida y la que le dio el salto a la fama fue Soundgarden, considerada uno de los mejores grupos de principios de los años 90 junto a Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chain y Red Hot Chili Peppers.

En 1990 creó la banda de rock Temple of the Dog, como tributo a su amigo fallecido por sobredosis: el cantante Andrew Wood. El grupo se disolvió en 1992. Casi una década después, en 2001, creó Audioslave junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Seis años después, lo abandonó y siguió su carrera en solitario.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios