Es noticia
Mad Cool 2018: horarios, entradas y transporte para disfrutar del festival
  1. Cultura
nueva localización y más escenarios

Mad Cool 2018: horarios, entradas y transporte para disfrutar del festival

Tres días. Siete escenarios. 240.000 asistentes. Estas son solo algunas de las cifras de la tercera edición del Mad Cool, que vuelve a colgar el cartel de Sold Out

Foto: Algunos de los grupos que tocarán en el Mad Cool: Pearl Jam, Depeche Mode y NIN
Algunos de los grupos que tocarán en el Mad Cool: Pearl Jam, Depeche Mode y NIN

Preparados, listos, ¡ya!. La tercera edición del Mad Cool comienza este jueves y viene cargada de novedades. Tres días de música nacional e internacional que poco tiene que envidiar a los más veteranos de una larga lista de festivales que tienen lugar este verano.

Si eres de los afortunados que tiene entrada (tanto los abonos como las entradas de día están agotadas) os damos algunas claves para disfrutar de una de las citas musicales clave de este verano.

El cartel este año viene cargado de platos fuertes. Pearl Jam, Queens of the Stone Age, Depeche Mode, Alice in Chains, Artic Monkeys, Jack White, Nine Inch Nails, Massive Attack... son tan solo algunos de los veteranos que se disputan el protagonismo estos 12, 13 y 14 de julio.

Foto: Última jornada del Arenal Sound 2017 en Burriana. (EFE)

Pero no vienen solos, también hay hueco para las nuevas propuestas como Dua Lipa, Wolf Alice o Post Malone y sin olvidarnos del producto nacional como Iván Ferreiro, La M.O.D.A. o Kase.O.

Un atracón de música que se repartirá entre los siete escenarios del recinto. Para organizaros, aquí podéis consultar el line-up de los tres días.

Nueva localización: Valdebebas

Una de las novedades de este año para el Mad Cool es el recinto. Tras dos ediciones en la Caja Mágica, donde también tiene lugar el Download Festival, se trasladan al 'Espacio Mad Cool', que está situado en Valdebebas - Ifema, un recinto de cerca de 200.000 metros cuadrados y con capacidad para 80.000 personas.

Para llegar allí, el transporte público es una de las opciones, teniendo cerca parada de metro (Línea 8 - Estación Feria de Madrid), de renfe (Líneas C1 y C10 - Estación Valdebebas) y de autobuses (Líneas 174, 171 y 122).

También se puede acceder a través de servicios de taxi y VTC y la organización vuelve a habilitar parking para los asistentes que, a diferencia de las entradas, aún se puede reservar.

Foto: Momento de un concierto en el Arenal Sound | EFE

Pero la pregunta del millón es... ¿cómo vuelvo a mi casa? La gran novedad (y facilidad) de este año es la apertura del metro durante la noche. A pesar de que solo será el tramo Feria de Madrid - Nuevos Ministerios de la Línea 8 (sin paradas intermedias), este servicio permanecerá abierto 24 horas.

Además, Mad Cool ofrece dos rutas de autobuses desde las 02:00 hasta las 05:30 am que llevan desde el recinto del festival hasta Plaza de Colón o Plaza de Castilla. En su página web también se pueden reservar estos tickets.

placeholder

Homenaje a Pedro Aunión

El final del Mad Cool de 2017 estuvo marcado por la muerte de Pedro Aunión, el artista que realizaba una performance en directo justo antes del concierto de Green Day y que falleció debido al fallo en el mecanismo de sujección.

Por ello, para recordarle y rendirle homenaje, Mad Cool inaugurará este año el Espacio Pedro Aunión de artes escénicas en el que podremos disfrutar de distintas propuestas en las que no faltarán la moda, la danza y las artes audiovisuales.

Preparados, listos, ¡ya!. La tercera edición del Mad Cool comienza este jueves y viene cargada de novedades. Tres días de música nacional e internacional que poco tiene que envidiar a los más veteranos de una larga lista de festivales que tienen lugar este verano.

El redactor recomienda