Es noticia
Festivales de música: estas son las citas imprescindibles del arranque del verano
  1. Alma, Corazón, Vida
verano 2018

Festivales de música: estas son las citas imprescindibles del arranque del verano

Arranca la época de festivales de música y casi en cada rincón de España se podrá disfrutar de conciertos en casi cada rincón de España. ¿Ya sabes a cuál ir?

Foto: Festival Bilbao BBK Live | EFE/Luis Tejido
Festival Bilbao BBK Live | EFE/Luis Tejido

Julio aranca cargado de música. Durante los primeros días de este mes los escenarios se apoderan de muchos rincones del país a los que pronto se subirán artistas nacionales e internacionales para hacer disfrutar a todos aquellos que se acerquen a verlos.

Desde el indie o el rock and roll del Mad Cool, hasta el metal hasta el hardcore del Resurrection Fest, el mapa de España se tiñe los próximos días del color de los festivales de verano. ¿Ya tienes claro a cuál vas a ir? Por si todavía tienes dudas te hemos hecho un resumen con las principales citas de las próximas dos semanas:

Weekend Beach Festival - Málaga

Del 4 al 7 de julio Torre del Mar, en Málaga, acogerá la quinta edición del Weekend Beach Festival en el que actuarán artistas de distintos estilos como los madrileños Izal, los catalanes La Pegatina, los valencianos La Raíz, los burgaleses La M.O.D.A., el francés David Guetta o el sueco Adam Beyer.

El abono completo para el festival cuesta 72,50 euros más gastos de gestión.

Alterna - Albacete

placeholder Riot Propaganda | EFE
Riot Propaganda | EFE

En El Bonillo (Albacete) se celebra durante los días 5, 6 y 7 de julio el Alterna Festival. Una cita cargada de rock and roll en la que actuarán Lendakaris Muertos, Narco, Rosendo, Riot Propaganda, O'Funk'illo, El Niño de la Hipoeteca, o S.A. entre otros.

El abono completo para el festival cuesta 50 euros.

Cabo de Plata - Cádiz

La playa de la hierbabuena, en Barbate (Cádiz) se llenará de música los días 5, 6 y 7 de julio con las actuaciones de Natos y Waor, Rulo y la Contrabanda, Green Valey, La Raíz, Steve Aoki, SFDK, Space Elephants, Juanito Makandé, C.Tangana, Lágrimas de Sangre y muchos más en el festival Cabo de Plata.

El abono para este festival sin zona de descanso cuesta 60 euros + gastos de distribución.

Huerasca Country Festival - Segovia

En la meseta Norte también hay espacio para la música, y durante los días 6, 7 y 8 de julio la localidad de Riaza (Segovia) acogerá el Huerasca Country Festival, un evento de música 'country' donde actuarán John Hiatt & The Goomers, The Cadillac Three, Steve Earle & The dukes o The Band of Heathens entre otros.

La entrada para este evento en venta anticipada es de 60 euros + gastos de gestión y en taquilla de 70 euros. Los menores de 16 tendrán entrada gratuita.

Resurrection Fest - Lugo

placeholder Resurrection Fest 2017 |EFE Eliseo Trigo
Resurrection Fest 2017 |EFE Eliseo Trigo

Del al 11 al 14 de julio en Viveiro (Lugo) tendrá cita uno de los eventos más esperados por los amantes del metal, el Resurrection Fest. Allí actuarán artistas de la talla de Ghost, Stone Sour, Scorpions, Megadeth, Kiss, Jello Biafra, Riot Propaganda o Prophets of rage.

La entrada para asistir desde le miércoles hasta el sábado cuesta 151 euros más gastos de distribución.

Mad Cool Festival - Madrid

Madrid acogerá los días 12, 13 y 14 de julio el Mad Cool Festival, un evento musical en el que actuarán Pearl Jam, Kasabian, Post Malone, Artic Monkeys, Jack White, Franz Ferdinand, Alice in Chains, Depeche Mode, Queens of the stone age, Dua Lipa, Jack Johnson, Nine Inch Nails, Kase.O y muchos más.

Los abonos para asistir al festival los tres días están agotados, aunque se pueden conseguir en su web entradas de día por 85 euros más gastos de gestión.

Foto: Uno de los carteles de los Veranos de la Villa de Madrid 2018

BBK Live - Bilbao

Coincidiendo con el festival madrileño, la capital vizcaína acoge los días 12, 13 y 14 de julio el Bilbao BBK Live en el que actuarán artistas nacionales e internacionales como Florecne + The Machine, Bomba Estéreo, Gildish Gambino, The XX, The Chemical Brothers, Gorillaz, Noel Gallagher's y Hot Chip Megamix.

Asistir al BBK Live los tres días cuesta 155 euros.

Cruïlla - Barcelona

placeholder  El cantante senegalés Youssou N'Dour en el Cruïlla 2017 |  EFE Alejandro García
El cantante senegalés Youssou N'Dour en el Cruïlla 2017 | EFE Alejandro García

Barcelona no se queda sin festival el fin de semana del 12, 13 al 14 de julio y acoge el Cruïlla, una cita musical a la que acudirán jack White, Justice, The Roots, Bunbury, Kygo, LP, Lori Meyers, Bomba Estéreo, Camille o Bugzy Malone.

El abono para asistir tres días a este festival cuesta 145 euros más gastos de gestión.

Festival de Ortigueira - La Coruña

En la otra punta de la península, en Ortigueira (La Coruña) también se escucharán muchos acortes los días 12, 13, 14 y 15 de julio, cuando el municipio celebrará el festival de múscia celta que lleva su nombre y que aunará actuaciones musicales como las de 'The National Youth Pipe Band of Scotland' o las de Gabriel G Diges' con exposiciones, gastronomía, artesanía y teatro.

La entrada al evento es gratuita.

Barna´n´Roll - Barcelona

Los amantes de Rock and Roll y el punk tamién podrán disfrutar en Barcelona el día 14 de julio con las actuaciones de Gatillazo, Crim, Cock Sparrer, Jello Biafra, La Inquisición, Sick of it all, Descendents y A Wilhelm Scream en el Barna'n'Roll.

Las entradas costarán 44 euros más gastos de gestión si se compra anticipada, y 50 euros en taquilla.

Pirineos Sur - Huesca

placeholder El grupoTinariwen en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2017 | EFE Javier Cebollada
El grupoTinariwen en el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2017 | EFE Javier Cebollada

En Huesca, concretamente en las localidades de Lanuza y Sallent de Gallego el 13 de julio (hasta el 3 de agosto) arrancará el Pirineos Sur - Festival Internacional de las Culturas en el que además de conciertos musicales como los de La Dame Blanche o Abdul & The Gang, también habrá espacio para las exposiciones, el teatro o la artesanía.

Las entradas para asisitri a los conciertos de este festival tienen que adquirirse de manera individual y tienen precio variable y el abono general para todos los conciertos del auditorio natural de Lanuza costará 100 euros.

Julio aranca cargado de música. Durante los primeros días de este mes los escenarios se apoderan de muchos rincones del país a los que pronto se subirán artistas nacionales e internacionales para hacer disfrutar a todos aquellos que se acerquen a verlos.

Málaga Venta Música
El redactor recomienda