Es noticia
El acróbata fallecido en el Mad Cool es Pedro Aunión Monroy, experto en danza aérea
  1. Cultura
cayó mientras realizaba una 'PERFORMANCE'

El acróbata fallecido en el Mad Cool es Pedro Aunión Monroy, experto en danza aérea

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. Se precipitó al vacío cuando realizaba una actuación en el festival madrileño. Tenía 42 años

Foto: Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar a un acróbata que se desplomó en medio de una actuación durante el Mad Cool Festival. (EFE)
Miembros de los servicios sanitarios intentan reanimar a un acróbata que se desplomó en medio de una actuación durante el Mad Cool Festival. (EFE)

El acróbata que falleció la noche del viernes en el Mad Cool tras caer al vacío durante un espectáculo con una jaula a casi 30 metros de altura es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea. Su hermana confirmaba en las redes sociales que Pedro perdía la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool". "Estamos destrozados", añade.

placeholder Pedro Aunion Monroy (Linkedin)
Pedro Aunion Monroy (Linkedin)

Aunión era el director de In Fact, formada por profesionales del teatro, la danza y la acrobacia. Nacido en 1975, tenía formación en danza contemporánea por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, en danza española con Pilar López y en arte dramático en el Centro de Nuevos Creadores que dirige Cristina Rota. Dirigía su propia compañía, Cíadehecho, desde 2003.

Familiares y amigos le despedirán este domingo en una ceremonia budista, según explicaba su hermana. "Mil gracias a todos. Despidámosle como se merece", concluye el mensaje de su hermana en Facebook. La alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, ha acudido al tanatorio de San Isidro, donde se vela a el cuerpo de Pedro, para trasladar el pésame a la familia, amigos y compañeros del artista.

Ha llegado acompañada de la vicealcaldesa, Marta Higueras, y el coordinador general de la Alcaldía de Madrid y presidente de la Junta Rectora de Ifema, Luis Cueto. Allí, Carmena, que ha permanecido alrededor de media hora en el recinto, se ha dirigido a los familiares del artista fallecido para trasladarles su pésame y solidaridad.

Mad Cool sigue con su agenda

El fallecimiento enturbiaba de manera fatal la segunda jornada de este festival que, tras haber reunido a 45.000 personas en su recinto, optaba por seguir con el programa de la jornada. A las 23.45 horas, 20 minutos después de lo previsto y 45 después del fatal accidente, los cabezas de cartel, Green Day, saltaban a escena para contentar a una gran masa de asistentes, muchos de los cuales no sabían nada del accidente.

La direcion de Festival tardó casi cuatro horas en emitir un comunicado sobre lo sucedido, un hecho que indignó profundamente a algunos asistentes y usuarios en Twitter. En ese comunicado, lamentaba "el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada" y justifica que "por razones de seguridad", se decidió continuar con su programación. Durante la tarde del sábado emitió un segundo en el que explicaba detalladamente que no se procedió al desalojo del recinto para evitar escenas de pánico.

El estupor en Twitter crecía por momentos tras el accidente. Tras la reacción a la caída que miles de personas vivieron en directo, seguía la sorpresa por que se mantuviera en agenda el concierto de Green Day y hasta la ira de quienes no entendieron que algunos asistentes decidieran quedarse a disfrutar del concierto después de que una persona hubiera muerto en tan trágicas circunstancias a tan solo unos metros. Otros, ofendidos también por el hecho de que el concierto siguiera adelante, decidieron irse a casa.

El grupo liderado por Billy Joel Armstrong desconocía también lo sucedido en la zona del espectáculo y así se producía la paradoja trágica de que en plena liberación hormonal del concierto, a unos 25 metros del escenario, la Policía Científica tomaba fotos y datos del lugar del desplome. La propia banda ha confesado en Twitter que se ha enterado del fatal incidente justo cuando se bajaban del escenario. Y además describe al bailarín como "un valiente artista llamado Pedro".

A toda esta situación se sumaba también la polémica de días atrás por una oferta de empleo para un graduado en Enfermería que aportara su propio material.

placeholder Polémica oferta de empleo del Mad Cool Festival.
Polémica oferta de empleo del Mad Cool Festival.

Tras la caída, al bailarín se le practicaron maniobras de reanimación en el propio recinto y, como pudo atestiguar El Confidencial, una ambulancia privada abandonó con él después el recinto. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lamentaba el suceso en Twitter y enviaba un abrazo a sus seres queridos solo unas horas después del accidente mortal.

El acróbata que falleció la noche del viernes en el Mad Cool tras caer al vacío durante un espectáculo con una jaula a casi 30 metros de altura es Pedro Aunión Monroy, director de la compañía de artes escénicas In Fact y experto en danza aérea. Su hermana confirmaba en las redes sociales que Pedro perdía la vida "haciendo lo que más le gustaba, un espectáculo en el Mad Cool". "Estamos destrozados", añade.

El redactor recomienda