Es noticia
El Confidencial redobla su apuesta por la calidad con nuevas firmas y contenidos
  1. Comunicación
CUENTA YA CON 20.000 SUSCRIPTORES

El Confidencial redobla su apuesta por la calidad con nuevas firmas y contenidos

El Confidencial se refuerza en una clara apuesta por un periodismo de calidad que permita al lector informarse libremente y lo ayude en la decodificación de la realidad y la toma de decisiones

Foto: Imagen: EC Diseño.
Imagen: EC Diseño.

El Confidencial está hoy más que nunca con sus lectores y el derecho de los ciudadanos a conocer la verdad. Lo hace en un momento de excepcionalidad por causa de la pandemia, en el que se promueven peligrosamente mecanismos para controlar la información y se cuestionan derechos fundamentales como la libertad de expresión, que deben erigirse en columna vertebral de nuestra democracia.

Hace falta una prensa libre, plural, independiente. Con este objetivo, El Confidencial se refuerza con el fichaje de firmas de prestigio y la oferta de nuevos contenidos en una clara apuesta por un periodismo de calidad que permita al lector informarse libremente y lo ayude en la decodificación de la realidad y la toma de decisiones.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
20 años persiguiendo un sueño
José Antonio Sánchez


Ángel Alonso se incorpora como nuevo responsable de la sección de Nacional. Aunque comenzó trabajando en cabeceras de prensa como 'El País', rápidamente desembarcó en EFE, donde ha transcurrido el grueso de su carrera. Primero como periodista en economía y política de la agencia de noticias, luego dirigiendo la delegación en Aragón y, finalmente, siendo el coordinador de la información parlamentaria tanto en el Congreso como en el Senado durante el último año y medio.

El equipo de investigación estará dirigido por José María Olmo, de cuya pluma han salido algunas de las exclusivas con mayor impacto de los últimos meses, como la del patrimonio opaco de Juan Carlos I o la financiación irregular de Podemos. Después de ocho años en El Confidencial, Olmo inicia una nueva etapa conformando y reforzando una sección que se ha convertido en referencia del periodismo de investigación nacional.

Marta Ley será la nueva responsable de la Unidad de Datos de El Confidencial. Máster en Periodismo de Investigación y Visualización de Unidad Editorial y la URJC, su actividad profesional ha transcurrido en el diario 'El Mundo', donde ha desempeñado labores relacionadas con la innovación y los datos durante seis años.

En el 'ranking' de Comscore de septiembre, El Confidencial alcanzó los 21,2 M de visitantes únicos, superando por tercer mes a 'El País'

Juan Francisco Bermejo asumirá las funciones de Desarrollo de Audiencias, con la labor de llegar al mayor público posible y consolidar la posición de El Confidencial como uno de los periódicos más leídos de España. Kiko Bermejo procede de Zinet Media y Casa del Libro, y es especialista en inteligencia artificial, con especial foco en algoritmos y ciberseguridad.

En el 'ranking' de Comscore de septiembre, El Confidencial alcanzó los 21,2 millones de visitantes únicos, superando por tercer mes consecutivo a 'El País' (elpais.com) y situándose a tan solo 3,3 millones del liderato que ahora ostenta 'El Mundo' (elmundo.es).

placeholder

Entre las firmas estrella que El Confidencial ha incorporado en las últimas semanas para analizar la realidad política, destaca la de Vicente Vallés con su blog ‘Antítesis’. Vallés dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3, siendo una de las voces más reconocidas de la televisión nacional. Es autor de dos libros que se ocupan de asuntos internacionales: uno, sobre Trump; otro, sobre la Rusia de Putin. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en su última edición.

También se ha estrenado el economista Jesús Fernández-Villaverde con su blog ‘La mano visible’. Fernández-Villaverde es catedrático en Economía de la Universidad de Pensilvania. Investiga temas de política monetaria y fiscal y de historia económica, y participa activamente en el debate de política económica en España desde 2008. Fue cofundador del conocido blog ‘Nada es gratis’.

Foto: Ilustración: EC Diseño.

Destacar igualmente la colaboración habitual en este diario de Alberto Olmos. El escritor, periodista y columnista de la sección de Cultura ha sido galardonado recientemente con el primer premio de periodismo David Gistau por su columna "Cosas que los pobres deberían saber: instrucciones para cuando lo pierdas todo". Acaba de publicar 'Irene y el aire', su última novela.

20.000 suscriptores

En cuanto al nuevo modelo de negocio puesto en marcha por El Confidencial, los datos no pueden ser más positivos. Cuenta ya con casi 20.000 suscriptores en los cuatro meses transcurridos desde el lanzamiento del muro de pago, un dato con el que nuestros lectores premian nuestra labor informativa.

Los suscriptores han destacado la cobertura del covid-19 comandada por Ángel Villarino, director adjunto; el despliegue informativo para las elecciones de EEUU de Enrique Andrés Pretel y Carlos Barragán, y las opiniones de nuestros analistas.

Foto: Joe Biden y Donald Trump (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Cartas a Joe y Donald (edición final de América, 'all in')
Carlos Barragán. Washington D.C

Este diario, que se erige en herramienta de contrapoder y verdadera vacuna contra la desinformación, pretende alcanzar las 100.000 suscripciones en tres años.

Con el objeto de ofrecer un periódico cada vez más adaptado a los intereses y gustos de nuestros lectores, El Confidencial ha querido reforzar su laboratorio técnico con la incorporación, en la parte de data, de Ramón Pintado (Datmean, Aplázame), que ocupará la posición de 'chief data officer'.

También ha nombrado director de diseño a Pablo López Learte, joven talento forjado en esta casa que tendrá como cometido potenciar el sistema visual del periódico, los nuevos formatos, la innovación y asentar las buenas prácticas gráficas en el día a día del medio.

Área Privada y 'The Wall Street Journal'

Esta idea de redoblar la apuesta por el contenido de calidad incluye una oferta renovada de 'newsletters' y la sección Área Privada, de Ramón González-Férriz, un espacio exclusivo que fomenta la interacción entre suscriptores y el medio.

Además, El Confidencial acaba de estrenar un paquete conjunto con 'The Wall Street Journal', fruto del acuerdo firmado entre ambas empresas periodísticas. Los lectores podrán acceder durante un año a todo el contenido ilimitado de las dos cabeceras por un precio especial de 109 euros si lo contratan antes del 31 de diciembre.

Foto: EC

La buena marcha de las suscripciones y la confianza que los anunciantes siguen depositando en este diario permitirán a El Confidencial cerrar este ejercicio con la misma solvencia que en los años precedentes, continuando así con la senda de 2019, cuando se alcanzaron los 20 millones de facturación y un beneficio neto de 4,2 millones.

Sigue creciendo el número de compañías que eligen los diversos formatos del primer nativo digital para comunicar sus mensajes estratégicos y conectar con su público.

Desde que en 2017 Libe Bilbao asumiera la dirección comercial, se han realizado diversas incorporaciones destinadas a consolidar El Confidencial como una de las opciones más sólidas y rentables para los anunciantes. La última es la de Marta Valverde como directora comercial de Vanitatis, cabecera de 'lifestyle' del grupo. Valverde procede de Hola.com, donde ha dirigido la estrategia de web con gran éxito durante los últimos seis años.

¡Suscríbete a El Confidencial!

¿Quieres acceder a todos los contenidos y exclusivas que publica El Confidencial? Solo tienes que entrar aquí y tendrás tu suscripción anual por 0,25 céntimos al día. 

El Confidencial está hoy más que nunca con sus lectores y el derecho de los ciudadanos a conocer la verdad. Lo hace en un momento de excepcionalidad por causa de la pandemia, en el que se promueven peligrosamente mecanismos para controlar la información y se cuestionan derechos fundamentales como la libertad de expresión, que deben erigirse en columna vertebral de nuestra democracia.

El redactor recomienda