Manualidades con tarros de cristal: ideas para hacer con niños
Antes de tirar los tarros de cristal que os sobren, tened en cuenta estas ideas para hacer manualidades con los niños, despertar su imaginación y obtener elementos decorativos
Todos los hogares acaban acumulando tarros de cristal, ya que muchos de los productos que compramos vienen en este tipo de envases, principalmente ciertos artículos de alimentación. En gran parte de los casos, acaban tirándose a la basura; en ese caso, es muy importante que al menos los dejemos en el contenedor de reciclaje de vidrio, y no en el de la basura normal.
Pero puede ser aún mejor aprovechar los tarros de cristal para darles una segunda vida, ya que su naturaleza resistente y estética hace que sean ideales y muy útiles para múltiples usos de distintos tipos. Recientemente ya os contamos 3 ideas para reutilizarlos, que incluyen usarlos para guardar distintas cosas, como florero o para preparar postres en ellos. Son solo unos ejemplos de las muchas maneras en que se pueden reutilizar los tarros de cristal.
Esta vez vamos a centrarnos en cómo podemos aprovechar los tarros de cristal para hacer divertidas y creativas manualidades con los niños. De esta manera, pasaremos un rato agradable con nuestros hijos, sobrinos o nietos en la elaboración de estas labores caseras, y luego podremos exponer los resultados para dar un toque de color al hogar. Eso sí, conviene tener cuidado de que el cristal no se rompa y estar alerta ante esa posibilidad, ya que podría ser peligroso para el niño.
Creando juguetes y tarros de colores
Hay muchos ejemplos en Internet de manualidades infantiles que es posible realizar de manera sencilla con tarros de cristal. En YouTube hay varios vídeos que ilustran muy bien cómo hacer algunas muy interesantes, y que sirven como tutoriales para que veáis con vuestros propios ojos cómo llevar a cabo el proceso paso a paso. Vamos a mostraros algunos de nuestros favoritos.
En el siguiente vídeo, el canal @ManualidadesOn nos enseña cómo dar forma a dos manualidades muy atractivas, que una vez finalizadas servirán como una decoración muy llamativa. Uno de los tarros de cristal se convierte en una especie de unicornio, muy del estilo de los que se ven en los dibujos animados de princesas. Y en el otro introducimos una figura de Lego que representa a un superhéroe, en este caso Spider-Man, pero puede ser cualquier otro que sea el favorito del niño. Para darles un efecto visual muy sugerente, al estilo de los típicos globos de nieve, utilizamos productos como purpurinas y bolitas.
Pero si vamos a hacer este tipo de manualidades, una cuestión básica es saber cómo pintar los tarros de cristal de la mejor manera. Este próximo vídeo de @MademoiselleMinot es muy instructivo para ello, y nos muestra cómo utilizar pinceles, lápices y pinturas para decorar los frascos con diversos colores y dibujos. Todos ellos lucen fenomenal.
Y si no os habéis quedado del todo satisfechos con el anterior, en el siguiente vídeo de @maynterest vais a ver cómo darle al tarro de cristal una especie de "color galaxia", aún más llamativo y fascinante. Como dice la autora, es como "atrapar un trocito de galaxia". Consiste en mezclar distintos colores mediante colorantes alimentarios o témperas, y combinarlos con algodón.
Por último, os dejamos este vídeo de @GOGREEN1 con 5 ideas adicionales para hacer manualidades con los frascos, todas ellas con resultados muy bonitos y atractivos.
Como veis, hay muchas formas de aprovechar los tarros de cristal para llevar a cabo manualidades que no solo nos sirven para pasar un buen rato con los más pequeños y desarrollar su imaginación y creatividad, sino también para acabar obteniendo elementos decorativos de lo más sugerentes.
Todos los hogares acaban acumulando tarros de cristal, ya que muchos de los productos que compramos vienen en este tipo de envases, principalmente ciertos artículos de alimentación. En gran parte de los casos, acaban tirándose a la basura; en ese caso, es muy importante que al menos los dejemos en el contenedor de reciclaje de vidrio, y no en el de la basura normal.