Es noticia
Sexo y ejercicio: estas son las posturas sexuales que más calorías queman
  1. Alma, Corazón, Vida
MANOS A LA OBRA

Sexo y ejercicio: estas son las posturas sexuales que más calorías queman

El aumento de peso disminuye la energía y la confianza en uno mismo, algo que puede afectar a la disminución de la libido. Pero practicar sexo quema calorías... ¡muchas!

Foto: Sexo y ejercicio: descubre las posturas sexuales que más calorías queman (iStock)
Sexo y ejercicio: descubre las posturas sexuales que más calorías queman (iStock)

Podría decirse que el sexo es la forma más antigua y más placentera de practicar ejercicio. Lo hagas como lo hagas, quemas calorías. Pero, si realmente quieres matar dos pájaros de un tiro, vale la pena conocer las mejores posiciones sexuales para sudar de verdad.

La mejor postura para quemar calorías no es apta para inflexibles. Se trata de tumbarse boca arriba con las piernas por encima de la cabeza y el trasero levantado, como si estuvieras haciendo una postura de yoga. Una vez en posición, tu pareja debe apoyarse mientras coloca la espalda con las manos. Todo un ejercicio de contorsionismo, no apto para todos los públicos, pero con el que puedes disfrutar y perder peso al mismo tiempo.

Foto: Los expertos insisten en que según lo que comamos llevará más o menos tiempo. (iStock)

Pues bien, se estima que esta posición quema hasta 211 calorías en media hora o 7 cada minuto, según revela el sitio web de atención médica From Mars, quien ha desarrollado una calculadora de ejercicios sexuales hecha a medida para que midas todas las calorías que quemas practicando sexo.

Sexo de pie: 6,6 calorías al minuto

Practicar sexo de pie se cuela en segunda posición, ya que permite quemar hasta 198 calorías en 30 minutos o 6,6 cada minuto. Sin embargo, según investigaciones anteriores, esta postura da como resultado una de las tasas más bajas (17%) de orgasmo para la persona que es penetrada.

En tercer lugar, encontramos la conocida como postura del perrito, con hasta 182 calorías quemadas en media hora o 6,1 cada minuto. Afortunadamente, es una de las posiciones más divertidas, con la que se alcanza una tasa de orgasmo del 79%.

placeholder Practicar sexo con frecuencia puede ayudarte a perder peso (Pixabay)
Practicar sexo con frecuencia puede ayudarte a perder peso (Pixabay)

Hacer la cucharita puede no parecer la posición más enérgica practicando sexo, pero se estima que incluso esta posición quema hasta 100 calorías por 30 minutos de sexo. Con la posición del '69', se queman hasta 78 calorías.

Otros beneficios del sexo

Pero, además de quemar calorías y mantenernos en forma, tener relaciones sexuales ayuda a reducir la presión arterial, promover una mejor calidad del sueño, reducir el estrés físico y mental y mejorar la autoestima. Asimismo, varios estudios han encontrado que el sexo regular puede prevenir los ataques cardíacos, no provocarlos como se ha dicho en más de una ocasión.

Incluso practicar sexo oral haciendo un '69' quema hasta 78 calorías cada 30 minutos

El sexo también es un excelente ejercicio para los músculos del suelo pélvico de la mujer, los músculos que controlan los orgasmos y también detienen el flujo de orina, lo que reduce las fugas y la incontinencia.

Podría decirse que el sexo es la forma más antigua y más placentera de practicar ejercicio. Lo hagas como lo hagas, quemas calorías. Pero, si realmente quieres matar dos pájaros de un tiro, vale la pena conocer las mejores posiciones sexuales para sudar de verdad.

Vida sexual Relaciones de pareja Salud Vida saludable Adelgazar Trucos adelgazar Perder peso
El redactor recomienda