Es noticia
Sexo: estas son las prácticas con las que se queman más calorías
  1. Alma, Corazón, Vida
Pasando del gimnasio

Sexo: estas son las prácticas con las que se queman más calorías

Dependerá de la intensidad, si el ambiente es más o menos cálido, la duración del acto… Pero en general, sí, el sexo adelgaza y hay prácticas con las que se queman más calorías

Foto: Los expertos insisten en que según lo que comamos llevará más o menos tiempo. (iStock)
Los expertos insisten en que según lo que comamos llevará más o menos tiempo. (iStock)

Seguro que has escuchado cientos de veces aquello de que practicar sexo es como hacer deporte y se pierden un montón de calorías. Pero, ¿te has preguntado cuántas quemas en una sesión? Porque la realidad probablemente te deje boquiabierto. Si es así, estupendo, porque es justo como debes estar.

Puede resultar sorprendente, pero las mujeres pierden más grasa con el sexo oral que con un paseo de 23 minutos en bicicleta o una sesión de 20 minutos de yoga. Así lo aseguran los expertos en sexología, que han calculado que en media hora de felación las féminas pueden perder la friolera de 100 calorías, “el equivalente a caminar durante 35 minutos o hacer 15 minutos de remo”, ejemplifica Laura Mitchell en el Daily Star.

Ya puestos, hazte una tabla de ejercicios

Si además de quemar calorías te propones que esta sesión de placentero sexo –especialmente para la otra persona, todo sea dicho– te ayude a tener un vientre plano, la sexóloga Jaiya Kinzbach recomienda hacer flexiones durante el acto e incluso probar a practicar alguna postura de yoga. Una muy buena idea para fortalecer además el cuello y evitarte lesiones por mantenerte demasiado rato en esa postura: “Haz la postura de la plancha cuando te inclines y trata de mantenerla cada vez que vayas hacia abajo mientras realizas la estimulación oral”, explica la experta. Alegría para todos porque los hombres también pueden ejercitarse mientras practican el cunnilingus: quemar grasas y tonificar.

Más buenas y productivas ideas: se pueden quemar 71 calorías más si durante el sexo oral la mujer aprovecha elevar sus glúteos ocasionalmente –una forma de endurecer culo– y otras 35 calorías si practica alguna postura de yoga acorde a la situación. Una vez metidos en faena, ¿por qué no aprovechar al máximo los beneficios del sexo oral?

Cronometrando la quema de calorías

Tiene bastante lógica que, si en 20 minutos nos deshacemos de 100 calorías de grasa, cuanto más duradera y vigorosa sea la sesión más adelgazaremos. Puestos a contar las calorías que se pierden hay que tener en cuenta que para deshacerte de las que contiene una lata de coca cola (unas 139) necesitarás una sesión de 45 minutos, algo más de una hora y 20 minutos para quemar una chocolatina y dos horas y 40 minutos para una hamburguesa Big Mac, aseguran los expertos.

Llegados a estas duraderas sesiones, también puedes plantearte dos cosas: o comer más sano o buscar prácticas sexuales en las que pierdas más calorías. Porque haberlas haylas y lo mismo te ahorras una buena contractura y aumenta tu grado de satisfacción.

El ejercicio más placentero

Se calcula que en una relación sexual de poco más de 20 minutos se queman alrededor de 250 calorías. Precisamente es la media de tiempo que dedicamos los españoles a cada encuentro, según el último estudio sobre satisfacción sexual realizado por la farmacéutica Pfizer en 2012, aunque algo ha llovido desde entonces. Así que en función de lo que quieras perder te puede rentar más una buena sesión de sexo en pareja.

Claro que hay divergencia entre las posturas con las que más adelgazará cada uno de los miembros. Mientras que para ellos el misionero o el perrito pueden ser las mejores opciones, las mujeres tendrán que decantarse por la vaquera o cowgirl y subirse encima. En esta posición queman una media de 207 calorías en apenas 30 minutos, una proporción bastante más elevada que las que se pierden con la gimnasia oral.

Los expertos también han encontrado que las mujeres que tienen orgasmos durante el sexo queman más calorías que las que no los disfrutan, cosa que les ocurre, lamentablemente, a demasiadas féminas. Quizás el incentivo de ahorrarse el gimnasio puede ayudar a que los dos miembros hagan un pequeño esfuerzo para que ambos alcancen el clímax. Como si fuésemos monitores de spinning, que todos los participantes suban la montaña y nadie se quede a mitad de camino.

El cariño y el amor también adelgazan

A menudo se habla de la curva de la felicidad como consecuencia directa de la vida en pareja y, en general, se suele apreciar un aumento de peso en las personas que están en relaciones sentimentales estables. Además, muchas las personas reconocen que, con el paso del tiempo, sus relaciones sexuales se vuelven rutinarias y apenas innovan en la cama. ¡Cómo para que de pronto se pongan a contar calorías e improvisar con posturas inauditas!

No pasa nada. Porque ser mimosos, aunque sea tirados en el sofá viendo un telefime, también adelgaza. Besar ayuda a quemar 68 calorías por hora y más aún si le ponemos pasión y energía porque los expertos hablan de 70 calorías en sólo media hora de morreos. “Si incluyen algunas caricias y abrazos podrían llegar hasta las 90 calorías quemadas en una hora”, añade Jaiya.

Seguro que has escuchado cientos de veces aquello de que practicar sexo es como hacer deporte y se pierden un montón de calorías. Pero, ¿te has preguntado cuántas quemas en una sesión? Porque la realidad probablemente te deje boquiabierto. Si es así, estupendo, porque es justo como debes estar.

Sin censura Perder peso Calorías Ejercicio físico Trucos adelgazar
El redactor recomienda