Es noticia
Un joven indio pierde 14 kilos cocinando verduras sin aceite y haciendo ejercicio
  1. Alma, Corazón, Vida
EN CINCO MESES

Un joven indio pierde 14 kilos cocinando verduras sin aceite y haciendo ejercicio

Vijendra Singh, un joven indio de 35 años, consiguió perder hasta 14 kilos con una estricta dieta con preparados sin aceite y una plan de entrenamiento personalizado

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Esta es la historia de Vijendra Singh, un joven indio, que ha perdido 14 kilos con una dieta y un plan de entrenamiento personalizados. Acostumbrado a los malos hábitos alimenticios, este ingeniero de telecomunicaciones, se veía obligado a comer fuera de casa con mucha frecuencia debido a los constantes viajes de su trabajo. Por este motivo, comía mucha comida procesada lo cual alteró su metabolismo.

Muy pronto esta situación le empezó a pasar factura y comenzó a tener problemas de peso que cada vez iban a peor. “Comencé a sentirme tan pesado, lento y solía cansarme muy fácilmente”, ha manifestado en declaraciones al diario The Times of India.

Foto: Fuente: iStock

El aumento de peso, no solo le afectó emocional y psicológicamente, sino también médicamente ya que sus niveles de colesterol se dispararon por las nubes. Ese fue su pinto de inflexión, “ya que cualquier aumento adicional en el peso podría haber dado como resultado cualquier cosa”, afirmó el joven de 35 años.

"Tenía que transformarme"

Fue entonces cuando Singh tomó la decisión de poner fin a este problema que tanto le estaba afectando. “Fue así como me di cuenta de que definitivamente tenía que hacer algo con mi cuerpo y transformarme”, manifestó Singh.

placeholder Vijendra Singh, el joven indio de 35 años (The Times of India)
Vijendra Singh, el joven indio de 35 años (The Times of India)

"Al hacer cambios en mi dieta y estilo de vida, logré perder hasta 14 kilos en cinco meses"

El joven indio, procedente de la ciudad de Thane en el estado de Maharashtra, ideó una dieta y un entrenamiento personalizados que le ayudaron a deshacerse de los kilos sobrantes y comenzar un estilo de vida mucho más saludable. De este modo, “al hacer cambios en mi dieta y estilo de vida, logré perder hasta 14 kilos y ahora estoy mucho más en forma”, aseguró.

Antes de comenzar su dieta, el ingeniero pesaba 80 kilos con una altura de 1,65 cm. En solo cinco meses fue capaz de perder 14 kilos y situar su peso definitivo en los 66 kilos. ¿Pero, cómo fue capaz Vijendra Singh de obrar el milagro el solo?

Dieta sana y ejercicio constante

Respecto a la dieta, Singh siguió un estricto menú durante los cinco meses que duró su tratamiento. Todos los preparados y cocinados seguían, eso sí, un mismo patrón. Debían estar elaborados sin utilizar ni una sola gota de aceite. Además, como él mismo reconoció “No he probado el azúcar, ni los dulces desde los últimos cinco meses y créeme, ¡ayuda!”.

Foto: Fuente: iStock

Para desayunar tomaba un tazón de avena con leche desnatada o yogur con semillas de lino y/o chía. Para la hora de comer se preparaba cuatro chapatis pequeños junto con cualquier verdura cocida. Los chapati son uno de los numerosos panes indios con forma de tortita redonda y plana que suelen hacerse con harina blanca o integral y con o sin levadura. Para la cena, Singh solía repetir el almuerzo, pero variando las verduras.

En cuanto al ejercicio físico, y según explicó el propio ingeniero de telecomunicaciones, “solía entrenar en casa y seguí una variedad de ejercicios cardiovasculares, junto a un entrenamiento de pesas y unos 15-20 minutos de yoga”.

“No he probado el azúcar, ni los dulces desde los últimos cinco meses y créeme, ¡ayuda!”

“Al principio, fue muy difícil desterrar los antojos de todos los alimentos que solía comer de forma rutinaria, pero me mantuve firme y confié en mí mismo”, aseguró el joven ingeniero indio. “Necesitaba estar delgado y en forma”.

En la actualidad, “sigo recordándome a mí mismo esos niveles altísimos de colesterol. Por eso he colgado un póster en mi habitación que dice '¡Empújate porque nadie lo va a hacer por ti!”.

Estilo de vida Ejercicio físico India Perder peso Adelgazamiento Dietas
El redactor recomienda