Es noticia
Un camionero adelgaza 45 kilos con dos simples cambios
  1. Alma, Corazón, Vida
DIETA Y EJERCICIO

Un camionero adelgaza 45 kilos con dos simples cambios

El ejemplo de su abuelo, que estuvo a punto de morir por su mala salud, le hizo cambiar de trabajo y de hábitos y hoy es una persona totalmente diferente

Foto: Joaquin comenzó a correr y se convirtió en un apasionado del 'running' (Foto: iStock)
Joaquin comenzó a correr y se convirtió en un apasionado del 'running' (Foto: iStock)

El deporte es esa pata imprescindible en nuestro día a día sin el cual perder peso es casi imposible. Millones de personas tratan cada día de adelgazar en el mundo y muchas recurren a dietas milagro que prometen grandes soluciones en poco tiempo. Sin embargo, solo se consigue recuperar el peso perdido poco después y tener que volver a empezar de nuevo.

Por eso, médicos y nutricionistas recomiendan una combinación de dieta y ejercicio físico como la fórmula ideal para perder peso a largo plazo. Eso significa que hay que comer proteínas, carbohidratos y grasas saludables con moderación, ya que si nuestra dieta se descompensa en alguno de esos macronutrientes el resultado puede no ser el deseado.

Foto: Aunque parezca mentira, dormir bien puede ayudarte a adelgazar (iStock)

Joaquin Rodriguez es un conductor de camión estadounidense que pesaba 120 kilos cuando su abuelo sufrió problemas en el corazón y tuvo que someterse a una operación para colocarle un triple bypass. Joaquin pasaba los días en la carretera y comía dónde y cuándo podía, sin cuidar nunca de su alimentación, lo que le hizo aumentar de peso sin control.

Un cambio de vida

Este camionero reconoce a Today que aquella experiencia con su abuelo le cambió la vida: "Ver a alguien a quien idolatrabas, al que ves como tu Superman, alguien que era invencible a tus ojos cuando eras niño, verlo enfermo y sin saber lo que iba a pasar, me asustó lo suficiente como para empujarme a tratar realmente de perder de peso y tomar decisiones más saludables".

En dos años ha adelgazado 45 kilos comiendo un poco menos y haciendo deporte

Joaquin tiene hoy 30 años y ha cambiado su antiguo trabajo por el de mecánico de metal. Pero ese cambio fue solo el principio: también decidió comer de manera más sana y lo primero que hizo fue reducir el tamaño de sus raciones: "Intenté hacer dieta mucho antes y eso nunca funcionó. Así que pensé que tenía que comer menos, recortar mis comidas".

Casi todas las dietas que intentaba llevar a cabo le obligaban a comer alimentos que no le gustaban como las verduras, por lo que nunca funcionaban. Con esa reducción de las raciones logró perder medio kilo a la semana, pero Joaquin dio un paso más e introdujo el deporte en su vida: al cambiar de trabajo tenía más tiempo para él y lo aprovechó.

placeholder Su dieta anterior estaba llena de pizzas y hamburguesas (iStock)
Su dieta anterior estaba llena de pizzas y hamburguesas (iStock)

Reconoce que al adelgazar poco a poco fue más fácil para él hacer deporte: "Empecé a correr y, en pocas semanas, participaba en pruebas locales de 5 y 10 kilómetros que se convirtieron en una pasión para mí". Eso, a pesar de que la primera vez que trató de correr apenas pudo hacerlo por su mal estado físico, "pero me esforcé por seguir por ese camino y luego resultó que me encanta, es algo más que un hobby para mí".

Consejos para adelgazar

Esos dos trucos para adelgazar, el deporte y las raciones más pequeñas, fueron la base sobre la que Joaquin ha logrado perder 45 kilos. Con la dieta pasó de 120 a 105 kilos; cuando comenzó a hacer deporte la báscula se desplomó hasta los 81 y ahora, que ha eliminado el alcohol de su día a día, pesa solo 75 kilos. Una demostración de que una alimentación inteligente funciona.

Foto: Caminar y correr son algunos de los deportes de cardio ideales para adelgazar (iStock)

La transformación de Joaquin ha durado casi dos años y, en este tiempo, sus hábitos alimenticios también han evolucionado: "Era un tipo de hamburguesas y pizzas durante mucho tiempo, la mayor parte de mi vida. Así que añadir verduras, zanahorias y frutas a mi dieta fue un cambio. Lo hice por correr, tratando de ser un mejor atleta".

Reconoce que su cambio físico también le ha ayudado a mejorar su salud. Y cuando no lo ha pasado bien en este tiempo, siempre tuvo el ejemplo de su abuelo y la motivación de sus hijas: "Quería que crecieran pensando en el ejemplo que era para ellas". Ahora, Joaquin tiene algunos consejos para ayudar a otras personas inmersas en procesos de adelgazamiento.

Su abuelo le llevó a cambiar de vida y sus hijas son su motivación

Cree que no es necesario cambiarlo todo a las primeras de cambio, sino introducir pequeños cambios en su vida como hizo él, poco a poco. También cree que es importante encontrar la motivación necesaria y, ahora, su hija de 5 años "cree que soy el hombre más fuerte del mundo". Por último, Joaquin recomienda pedir ayuda: él la recibió de sus compañeros de running y hoy no puede ser un hombre más feliz.

El deporte es esa pata imprescindible en nuestro día a día sin el cual perder peso es casi imposible. Millones de personas tratan cada día de adelgazar en el mundo y muchas recurren a dietas milagro que prometen grandes soluciones en poco tiempo. Sin embargo, solo se consigue recuperar el peso perdido poco después y tener que volver a empezar de nuevo.

Trucos adelgazar Perder peso Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda