Es noticia
Tres ejercicios con los que este hombre adelgazó 19 kilos
  1. Alma, Corazón, Vida
DEPORTE Y ALIMENTACIÓN

Tres ejercicios con los que este hombre adelgazó 19 kilos

Un cumpleaños para el que no encontró ninguna camisa en su armario le llevó a darse cuenta de que su sobrepeso se estaba convirtiendo en peligroso y decidió cambiar

Foto: Divyanshu Kumar está feliz con su transformación (Instagram)
Divyanshu Kumar está feliz con su transformación (Instagram)

Cada día, millones de personas de todo el mundo se embarcan en algún proceso de adelgazamiento para perder los kilos que les sobran. Recurren a todo tipo de dietas, aunque en la mayoría de los casos terminan abandonándolas antes de tiempo e, incluso, ganan más peso del que tenían anteriormente por las denominadas dietas milagro.

Divyanshu Kumar es una de esas personas. A sus 28 años, había llegado a pesar 90 kilos, muchos para una persona que apenas alcanza el 1,70 de estatura. Este bloguero pasaba muchas horas cada día sentado y había desarrollado una relación con la comida muy poco saludable. Pero llegó un momento en el que se dio cuenta de que necesitaba cambiar.

Este joven ha explicado a Times of India las razones que le llevaron a engordar: "Mi trabajo fue solo una de las razones por las que caí en una vida inactiva. He sido un entusiasta de la comida toda mi vida y ser independiente financieramente me dio alas para probar diferentes cocinas del mundo. Entonces, de ser un comedor medio y mantener un cuerpo delgado en la escuela y la universidad, pasé al otro extremo y engordé como un loco en los últimos cinco años y me convertí en un panda de 90 kilos debido a patrones de alimentación irregulares".

Un cambio radical para adelgazar

Divyanshu no se perdía una fiesta y se apuntaba a todos los planes que le ofrecían. Pero llegó un momento, en junio de 2019, cuando decidió cambiar: dejó de salir tan a menudo y de comer tanto, pero la báscula no lo notó. Se vino un poco abajo, pero su familia le apoyó y se fue dando plazos para convertir sus kilos de más en músculos para el futuro.

Foto: Fuente: iStock

Ese último plazo tuvo que ver con el día de su cumpleaños del año siguiente, el 19 de junio. Así que antes de que llegara esa fecha tomó la determinación de hacer deporte y puso en marcha tres ejercicios que han sido su particular truco para adelgazar: comenzó a correr, a hacer planchas y flexiones todos los días. Le iba a salir bien.

El covid-19 se cruzó en su camino, pero a falta de gimnasios donde poder hacer deporte, él encontró una motivación más para perder peso. Decidió investigar por internet sobre nutrición y ejercicio y puso en marcha todo lo que aprendió. En los tres meses que van entre el 19 de marzo y el 19 de junio, Divyanshu adelgazó 19 kilos, pasando de 90 a 71 en solo esos 90 días.

Divyanshu adelgazó 19 kilos, pasando de 90 a 71, en esos 90 días

Su recién descubierta pasión por el deporte le llevó a entrenar 6 días a la semana. Entendió que para ser feliz en la vida necesitaba vivir de manera saludable y que eso le llevaría a mantenerse motivado: "Cuando perdemos nuestra salud, perdemos todo lo demás que depende de ella, ya sea la familia, las finanzas o incluso la diversión en nuestras vidas".

Alimentación para perder peso

Además del deporte, Divyanshu entendió la importancia de alimentarse bien. Este es un ejemplo de su dieta diaria: para desayunar toma tres huevos cocidos con mantequilla, tres tostadas y café con leche. A la hora de comer suele escoger alimentos ricos en proteínas como el pollo o la soja y lo acompaña de verduras o arroz blanco.

placeholder Los alimentos ricos en proteínas como el pollo son parte importante de su dieta (Instagram)
Los alimentos ricos en proteínas como el pollo son parte importante de su dieta (Instagram)

Para la hora de cenar, repite la ingesta de proteínas, aunque también da más importancia a las verduras. Además, siempre toma un queso típico indio después de cada entrenamiento, salteado con hiernas aromáticas y brócoli. Y reconoce que cuando tenía hambre recurría a barras de proteína para calmar esos peligrosos antojos entre horas.

Divyanshu ha aprendido muchos conceptos sobre nutrición y los pone en práctica cada día. Por eso, no cree en comer solo alimentos bajos en calorías, sino en que sean sanos: "Como cualquier cosa y todo es bueno hasta que se ingiere en abundancia". Además, ha aumentado su ingesta de agua diaria y las horas que dedica al sueño, un mínimo de 7 cada día.

Foto: Controlar el número de calorías que ingerimos a diario es vital para adelgazar (Fuente: iStock)

Este joven indio aún recuerda el día que le invitaron a un cumpleaños y que no encontró ninguna camisa en su armario que le cupiera. Ahora, más allá de dietas, ha conseguido llevar un estilo de vida sano y está feliz de tener una salud de hierro que le permite hacer todo lo que se propone. Siempre quiere ofrecer a su familia y amigos la mejor versión de sí mismo.

Cada día, millones de personas de todo el mundo se embarcan en algún proceso de adelgazamiento para perder los kilos que les sobran. Recurren a todo tipo de dietas, aunque en la mayoría de los casos terminan abandonándolas antes de tiempo e, incluso, ganan más peso del que tenían anteriormente por las denominadas dietas milagro.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda