Es noticia
La mujer que logró adelgazar 20 kilos gracias a unos sencillos cambios
  1. Alma, Corazón, Vida
Redujo el consumo de azúcar

La mujer que logró adelgazar 20 kilos gracias a unos sencillos cambios

Continúa siendo una persona que ama la comida y que no siempre encuentra las fuerzas para resistirse al sedentarismo

Foto: Pide que nadie tome sus consejos "como una especie de evangelio" que seguir al pie de la letra (Fuente: iStock)
Pide que nadie tome sus consejos "como una especie de evangelio" que seguir al pie de la letra (Fuente: iStock)

Ree Drummond es una mujer de 52 años que lleva un estilo de vida saludable en el que combina una dieta rica en alimentos nutritivos y la actividad física. Como muchos médicos y expertos en nutrición aseguran a sus pacientes, el propósito de adelgazar y perder peso es un proceso largo y costoso que trae consigo múltiples beneficios más allá de deshacernos de esos kilos de más. Siguiendo las recomendaciones que hacen los expertos, algunos pacientes tienden a descubrir lo bien que se pueden sentir.

Drummond cuenta en una publicación de The Pioneer Woman que continúa siendo una persona que ama la comida y que no siempre encuentra las fuerzas para resistirse al sedentarismo. Sin embargo, está encantada de compartir su experiencia con otros sin que nadie lo tome "como una especie de evangelio" que seguir al pie de la letra. Esta mujer recuerda que es fundamental acudir a un profesional a la hora de adelgazar y perder peso.

Foto: La harina de malta activada, el superalimento que revoluciona las dietas saludables

Una vez tomada la decisión de deshacerse de esos kilos de más, puede que más de uno se haya dado cuenta de que seguir una alimentación sana implica renunciar a un consumo excesivo de algunos de nuestros productos favoritos. Drummond recuerda que se aplicó el mantra "calorías dentro, calorías fuera". Aunque no es demasiado complicado calcular las calorías necesarias para el correcto funcionamiento del organismo (sin que afecte a la salud), es igualmente aceptable consultar a un profesional.

Menos calorías, más proteínas

El primer paso para adelgazar y perder peso puede ser acudir a un médico o experto en nutrición que evalúe nuestro cuerpo y elabore una dieta acorde a la actividad física, género y edad, entre otras cosas. Aunque es interesante seguir las indicaciones del profesional, si sentimos que la dieta no nos sacia o provoca que estemos más débiles, es igualmente recomendable acudir de nuevo a una sesión para consultarle nuestra situación.

placeholder Intenté que mi alimentación incluyera un mínimo de un 30% de proteínas y funcionó (Unsplash)
Intenté que mi alimentación incluyera un mínimo de un 30% de proteínas y funcionó (Unsplash)

Puede que una vez comenzado el hábito de seguir una alimentación sana, más de uno se haya dado cuenta de que no todos los alimentos tienen cabida en ella. Drummond ha compartido que ella "aumentó el porcentaje diario de proteínas que consumía".

Esto sorprendió a la mujer, ya que no consideraba que el consumo de productos tan variados (carne, pescado, verdura y arroz) resultara beneficioso. Al ver lo saciada que se sentía con los alimentos ricos en fibra, decidió aumentar la ingesta de proteínas: "Intenté que mi alimentaricón incluyera un mínimo de un 30% de proteínas y funcionó".

Un menor consumo de azúcar "supuso una reducción considerable de calorías"

Por otro lado, aunque las dietas para adelgazar y perder peso tienden a ser variadas, hay una serie de productos que evitar de forma habitual: aquellos que llevan azúcar. No será necesario cortar de raíz el consumo de nuestros alimentos favoritos (ya que para algunos expertos esta tendencia augura un fracaso en la dieta), pero esta mujer recuerda que la mayoría de los días tomó productos que "no contenían mucho azúcar".

Dijo adiós al alcohol

Drummond afirma que, con el tiempo, un menor consumo de azúcar "supuso una reducción considerable de las calorías que se convierten en grasa". Eso sí, recuerda que no renunció del todo a tomarse su tarta favorita, "simplemente dejó de ser algo habitual". Este patrón se repitió en su caso con el alcohol, ya que cambió las cervezas por bebidas más refrescantes y bajas en calorías.

Foto: El objetivo es escuchar al cuerpo para comer cuando envíe la señal adecuada (Social Cut para Unsplash)

Como se ha indicado anteriormente, la recomendación de muchos expertos para adelgazar y perder peso reside en seguir una alimentación sana y favorecer una actividad física alejada del sedentarismo. Además de cuidar lo que comía, Drummond ha señalado que "quería mover más mi cuerpo y no deseaba sentir que no estaba en forma". Aunque subraya que le costó mucho, "fue un simple cambio de mentalidad, ¡pero fue importante!" Hasta el momento que decidió ejercitarse, había hecho todo lo posible por aplazarlo.

placeholder Se trata más de cómo me siento después de pasar unos meses haciendo ejercicio de forma habitual (Unsplash)
Se trata más de cómo me siento después de pasar unos meses haciendo ejercicio de forma habitual (Unsplash)

Esta mujer, que ha perdido casi veinte kilos, confiesa ahora que adelgazar no ha sido siempre su objetivo principal: "Necesitaba perder peso [...], pero se trata más de cómo me siento después de pasar unos meses haciendo ejercicio de forma regular, moviéndome más y siendo consciente de mi alimentación". Para Drummond es tan importante sentirse a gusto por dentro como por fuera.

Ree Drummond es una mujer de 52 años que lleva un estilo de vida saludable en el que combina una dieta rica en alimentos nutritivos y la actividad física. Como muchos médicos y expertos en nutrición aseguran a sus pacientes, el propósito de adelgazar y perder peso es un proceso largo y costoso que trae consigo múltiples beneficios más allá de deshacernos de esos kilos de más. Siguiendo las recomendaciones que hacen los expertos, algunos pacientes tienden a descubrir lo bien que se pueden sentir.

El redactor recomienda