El libro que ayudó a una mujer a adelgazar más de 60 kilos a sus 55 años
  1. Alma, Corazón, Vida
CON DIETA Y DEPORTE

El libro que ayudó a una mujer a adelgazar más de 60 kilos a sus 55 años

Su marido participaba en ultramaratones, mientras ella le animaba, pero ahora quiere correr con él y sueña con terminar una carrera de 166 kilómetros

placeholder Foto: La dieta y el deporte han cambiado la vida de Mara Klassen (Instagram)
La dieta y el deporte han cambiado la vida de Mara Klassen (Instagram)

Mara Klassen tiene ahora 55 años, vive en el paradisiaco Malibú, en California, y pesa 61 kilos. Su vida es hoy idílica: es una persona feliz, que ha recuperado su sonrisa y se encuentra en plena forma. Pero hace apenas 18 meses, la situación era muy diferente: pesaba 125 kilos, demasiados para una persona que apenas alcanza el 1,64 de altura.

Esta norteamericana ha logrado adelgazar 64 kilos y recuperar parte de la salud que había perdido. Su exceso de peso le había llevado a sufrir diabetes de tipo 2, además de tener problemas en el hígado y a tener que tomar una gran cantidad de medicamentos a diario. Pero, gracias al deporte, Mara ha conseguido salir adelante.

Klassen reconoce a Runner's World que "el peso ha sido un problema para mí desde principios de los años 1990. Habitualmente consumía mucha comida procesada. Apenas podía caminar hasta el buzón de casa sin tener que descansar. En los aeropuertos, me quedaba sin aliento al caminar desde el control de seguridad hasta la puerta y tenía que sentarme; a veces, incluso necesitaba una silla de ruedas. Y en los aviones necesitaba un extensor del cinturón de seguridad y la mesa de la bandeja descansaba sobre mi vientre".

Cómo adelgazar 60 kilos

No es de extrañar que las personas que volaban junto a ella se le quedaran mirando, preguntándose cómo había llegado hasta ese punto. Lo más curioso es que su marido es un deportista que corre carreras de gran resistencia y ultramaratones de 100 ó 150 kilómetros. Tenía un ejemplo en casa, pero "nunca pensé que pudiera terminar carreras como esas".

Foto: Fuente: iStock

Mara sabía que necesitaba cambiar esa parte de su vida y hacer ejercicio. Sin embargo, no lo hizo hasta que a principios de 2020 conoció a uno de los deportistas que corrían con su marido y que le habló del libro 'Eat to Live' (Comer para vivir) del doctor Joel Fuhrman. Le preguntó si se animaría a seguir un reto de 30 días que aparece en ese libro y que implica no usar aceite, sal ni azúcar durante un mes. Y, aunque al principio le dio mucho miedo, se animó.

Los resultados no tardaron en llegar: adelgazó 10 kilos en ese primer mes, pero, además, se dio cuenta de que se encontraba mucho mejor de salud. Por eso, dio un paso más: eliminó de su dieta los lácteos y la carne, de tal manera que se volvió completamente vegetariana. En seis meses su cuerpo era otro, así que se planteó un nuevo nivel: empezar a hacer deporte.

Todo empezó con un reto: sin usar aceite, sal ni azúcar durante un mes

Lo hizo con pequeños retos: primero, llegando hasta el buzón; después, hasta el final del barrio; así comenzó un proceso con el que ha conseguido perder peso y ser una persona nueva. Incluso comenzó a caminar por la montaña a partir de un sendero que descubrió: el día que alcanzó la cima se dio cuenta de los beneficios que para su vida tenía caminar y correr.

Dieta y ejercicio para adelgazar

En el año que ha pasado desde que comenzó su proceso de adelgazamiento, Mara ha perdido 64 kilos, volviendo al peso que tenía en los años 90. Pero lo mejor es que está en una forma física envidiable y ha comenzado a formar parte de la comunidad de corredores de su marido: "Ver a otros corredores llevar sus cuerpos al límite es muy motivador y puede animarte a hacer lo mismo".

placeholder La diferencia de talla es impresionante en apenas un año (Instagram)
La diferencia de talla es impresionante en apenas un año (Instagram)

Durante años, Mara fue la encargada de la mesa de ayuda al corredor en las pruebas en las que participaba su marido. Ahora, después de adelgazar, sueña con correr una de esas ultramaratones de 100 millas, unos 166 kilómetros, y terminarla. Correr ha cambiado su vida: "No tenía ni idea de lo liberador que se sentía y cómo podía permitirme descubrir nuevos lugares".

Hace apenas un año, Mara no era capaz de llegar hasta el buzón de su casa. Hoy, se plantea correr 166 kilómetros en una carrera de ultrarresistencia: "He recuperado mi confianza y ahora puedo disfrutar corriendo con mi marido". Por eso, anima a otras personas a usar el deporte como ha hecho ella, como su particular truco para adelgazar.

Foto: Fuente: iStock.

Mara Klassen cree que cualquier persona que se lo proponga puede dar un cambio radical a su vida como ha hecho ella. Por eso, tiene un consejo para quienes estén tratando de perder peso: que vayan paso a paso: "Suena aburrido, pero tómate tu tiempo para encontrar esa motivación interior y seguirla, porque si yo puedo hacerlo, tú también puedes".

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Deporte Caminar Correr Runner Running
El redactor recomienda