Es noticia
Operación bikini: 10 comidas que te ayudarán a adelgazar y lucir el tipo perfecto este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
SANAS Y SALUDABLES

Operación bikini: 10 comidas que te ayudarán a adelgazar y lucir el tipo perfecto este verano

Trucos para comer bien y, al mismo tiempo, presentarse perfecto en la playa después de un año de confinamiento y excesos

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Los termómetros ya hace días que superan los 30 grados y tocan a las puertas de la barrera de los 40. Todos mataríamos por estar en la playa alternando el chiringuito con los chapuzones en el mar, pero para ello aún habrá que esperar algunas semanas. Sin embargo, lo que no puede retrasarse es la operación bikini y, por eso, te hemos preparado una lista de 10 comidas que te ayudarán a adelgazar antes de verano.

Uno de ellos es el edamame, unas habas de soja verde que se han popularizado en los últimos años a partir de su utilización en los restaurantes japoneses. Se trata de una comida muy rica en fibra y proteína, por lo que es ideal para adelgazar, pero también aporta vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. Se pueden comer de muchas maneras, en ensalada, en humus o, simplemente, cocidos y solos como aperitivo, pero es un gran alimento para perder peso.

Foto: Fuente: iStock

Otro alimento muy indicado para adelgazar es la coliflor. Aporta muy pocas calorías y mientras en invierno se agradece guisada o con patatas, en verano es muy rica en ensalada para aprovechar todas sus propiedades. Es una verdura rica en vitaminas C y K, así como minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo. Además, contiene mucha fibra, por lo que ayuda a quemar más calorías durante el proceso de digestión.

Alimentos para adelgazar

Las verduras de hoja verde son otros de los alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. La nutricionista Nona Djavid explica a Eat This que "sus propiedades los hacen perfectos para un plan de adelgazamiento: son bajos en calorías y carbohidratos y tienen una gran cantidad de fibra". Espinacas, acelgas o coles son ejemplos de verduras de hoja verde ricas en calcio, hierro y ácido fólico.

Los alimentos ricos en fibra y proteínas son ideales para incluir en nuestra dieta

El aguacate es otro de los superalimentos que no falta en ninguna lista de productos para la operación bikini. Es rico en grasas saludables, como el aceite de oliva, pero también en vitamina K y minerales como el potasio. Es perfecto para comer en ensalada en épocas de calor y, además, ayuda al organismo a absorber otras vitaminas esenciales para nuestra dieta.

Los frutos secos son una de las mejores opciones para comer entre horas ya que aportan las grasas saludables que el cuerpo necesita. Hay que comerlos con moderación, ya que de lo contrario pueden suponer un problema por su alto aporte calórico. Pero son muy interesantes cuando llega el buen tiempo para consumirlos solos o en ensaladas.

placeholder Controlar las calorías es fundamental y con estos 10 alimentos lo conseguirás
Controlar las calorías es fundamental y con estos 10 alimentos lo conseguirás

Tan importante es lo que se come como lo que se bebe, ya que al final todo suma en el organismo. Y aunque el verano nos pida una cerveza bien fría o un refresco helado de vez en cuando, hay otras bebidas que nos ayudarán a adelgazar. La más interesante es el té verde, ya que contiene galato de epigalocatequina (EGCG) que ayuda a "descomponer las células grasas", tal y como reconoce la nutricionista, Christina Towle. Y lo puedes preparar en helado para refrescarte.

Perder peso antes de verano

No podemos dejar de lado a las frutas, las mejores compañeras del verano cuando se trata de buscar trucos para adelgazar. La mayoría de las frutas son bajas en calorías, ricas en agua y se pueden comer a cualquier hora sin temor a ganar peso. Entre nuestras recomendaciones, fresas, arándanos y frutas ricas en fibra como la pera, la manzana o la naranja.

Foto: No será necesario que renuncies a tus productos favoritos (Unsplash)

El yogur griego lo tiene todo: una gran cantidad de proteínas, minerales como el calcio o el potasio y una sensación de saciedad que es muy útil en cualquier plan de adelgazamiento. Por eso, es uno de los mejores postres para consumir cuando se quiere perder peso, sin riesgo de boicotear nuestra operación bikini a las primeras de cambio.

Otro de esos alimentos imprescindibles a la hora de adelgazar son los huevos. Aportan muy pocas calorías pero, sin embargo, tienen una gran cantidad de proteínas y nutrientes, casi todos acumulados en la yema. Además, tienen un gran efecto saciante, por lo que añadir los huevos a nuestra dieta nos ayudará a conseguir nuestro objetivo a largo plazo.

Controlar la ingesta de calorías es fundamental si queremos perder peso

Terminamos esta particular ruta de alimentos para adelgazar por el picante. Varios estudios han demostrado que la capsaicina presente en algunos alimentos como guindillas o chiles ayuda a reducir el apetito y, al mismo tiempo, fomenta la quema de grasa acumulada. Por eso, y aunque el calor nos haga pensar lo contrario, el picante es un gran truco para perder peso.

Los termómetros ya hace días que superan los 30 grados y tocan a las puertas de la barrera de los 40. Todos mataríamos por estar en la playa alternando el chiringuito con los chapuzones en el mar, pero para ello aún habrá que esperar algunas semanas. Sin embargo, lo que no puede retrasarse es la operación bikini y, por eso, te hemos preparado una lista de 10 comidas que te ayudarán a adelgazar antes de verano.

Trucos adelgazar Adelgazar Operación Bikini Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda