Es noticia
Menú
Cinco alimentos 'que llevar a la cama' para adelgazar incluso si tienes hambre de noche
  1. Alma, Corazón, Vida
Uno de ellos es el plátano

Cinco alimentos 'que llevar a la cama' para adelgazar incluso si tienes hambre de noche

Son muchos los médicos y nutricionistas que recomiendan el consumo equilibrado de verduras, fruta, carne, pescado, pasta y arroz

Foto: No será necesario que renuncies a tus productos favoritos (Unsplash)
No será necesario que renuncies a tus productos favoritos (Unsplash)

Cada vez que queramos seguir una dieta con el objetivo de adelgazar y perder peso, tendremos que consultar con un profesional. Con la ayuda de un experto, descubriremos qué alimentos nos van a permitir conseguir nuestro objetivo sin que suponga problemas de salud. Algo interesante que igual te llevas de este proceso es que no tienes por qué renunciar a tus productos favoritos.

Son muchos los médicos y nutricionistas que recomiendan el consumo de una alimentación equilibrada rica en verduras, fruta, carne, pescado, pasta y arroz, lo que no significa cortar de golpe la ingesta de otros productos más calóricos.

Foto: Controlar el número de calorías que ingerimos a diario es vital para adelgazar (Fuente: iStock)

Sin embargo, algunos expertos creen que será más fácil abandonar la dieta si no incluimos en ella los productos que nos atraen más, como puede ser una hamburguesa de tu restaurante favorito. Siempre podremos consumirlas en ocasiones especiales, sin llegar a abusar de ellas.

En caso de que esta sea la primera ocasión en que comienzas una dieta, puedes coger un papel y bolígrafo y anotar los cinco alimentos para ‘picotear’ cuando te entre el hambre por la noche. Parece mentira, pero esto pasa y, por muy tentador que suene, una bolsa de patatas no es el mejor alimento para saciar el apetito.

Estimula la síntesis de proteínas

Uno de los productos que más recomiendan ingerir por su alto contenido en proteínas y bajo en calorías es el yogur. Incluso si tienes apetito por la noche puedes obtener beneficios con este alimento. Un estudio publicado en el American Journal Physiology, referido a su vez por Times of India, señala que el consumo de yogur junto antes de dormir puede estimular la síntesis de proteínas durante las horas de descanso.

placeholder Puedes tomar una o dos rebanadas de pan integral y untar un poco de mantequilla de cacahuete (Unsplash)
Puedes tomar una o dos rebanadas de pan integral y untar un poco de mantequilla de cacahuete (Unsplash)

Según los expertos, esto contribuye al crecimiento y la reparación de los músculos. Además, fomenta igualmente el caso que nos ocupa: la pérdida de peso. Si el yogur no logra saciarte de forma satisfactoria, puedes tomar una o dos rebanadas de pan integral y untar un poco de mantequilla de cacahuete.

Esta segunda sugerencia incluye un producto afamado sobre todo en Estados Unidos, por lo que igual tienes que acercarte a una gran superficie para comprarlo. Rica en proteínas, la mantequilla de cacahuete también contiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido que facilita el sueño.

Contiene un alto contenido de triptófano, un aminoácido que facilita el sueño

Además, los granos del pan integral permiten que el organismo absorba fácilmente el aminoácido de la mantequilla de cacahuete, debido a la presencia de vitamina B. La combinación de ambos productos estimularía también el metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías por la mañana.

Duerme ‘a pierna suelta’

El tercer alimento que podrías tomar si se te abre el apetito durante la noche son las almendras. Este producto es bajo en calorías y rico en nutrientes esenciales. Además, entre sus funciones está la reparación de los músculos durante las horas de descanso y su capacidad de saciar.

placeholder Uno de los productos que más recomiendan ingerir por su alto contenido en proteínas y bajo en calorías es el yogur (Unsplash)
Uno de los productos que más recomiendan ingerir por su alto contenido en proteínas y bajo en calorías es el yogur (Unsplash)

Los expertos en alimentación suelen recomendar productos enteros. De entre todas las frutas, el plátano es una que está cargada de nutrientes que nos ayudan a dormir tranquilamente por la noche e incluso fomenta la pérdida de peso. Además, su contenido en fibra hace que sintamos que nuestro estómago esté lleno durante más tiempo.

Rico en potasio y magnesio, este alimento amarillo y popular entre deportistas genera un efecto relajante en los músculos, por lo que disfrutarás de un mejor descanso, reducirás el estrés y aliviarás los calambres musculares.

Foto: Foto: iStock.

El quinto y último alimento que puedes dejar en tu mesilla de noche es el requesón. Son muchos los especialistas que aconsejan tomar un bocadillo de este queso antes de acostarte para perder peso. El requesón es una fuente de caseína que te mantiene lleno durante la noche y también puede ser beneficioso para la reparación y regeneración muscular.

Además, contiene el ya mencionado triptófano, que ayuda a conciliar el sueño de forma más rápida. Un estudio publicado en el Brithish Journal of Nutrition aconseja tomar dos cucharadas de requesón treinta minutos antes de acostarse, para acelerar el metabolismo y mejorar la salud en general.

El requesón puede ser beneficioso para la reparación y regeneración muscular

En definitiva, hay hasta cinco productos para elegir en función de tu preferencia para saciar el apetito durante la noche sin que eso evite la pérdida de peso. Tanto si eres amante del queso suave como vegano, tienes varias alternativas para escoger antes que esos productos que sí son más calóricos y ponen piedras en tu camino. Eso sí, por muy beneficiosos que sean, siempre será fundamental consultar a un especialista.

Cada vez que queramos seguir una dieta con el objetivo de adelgazar y perder peso, tendremos que consultar con un profesional. Con la ayuda de un experto, descubriremos qué alimentos nos van a permitir conseguir nuestro objetivo sin que suponga problemas de salud. Algo interesante que igual te llevas de este proceso es que no tienes por qué renunciar a tus productos favoritos.

Perder peso Adelgazar
El redactor recomienda