10 comidas para perder peso en primavera y adelgazar antes de verano
  1. Alma, Corazón, Vida
ELIMINA LOS KILOS QUE TE SOBRAN

10 comidas para perder peso en primavera y adelgazar antes de verano

A un mes de que arranque la estación más calurosa del año, millones de personas se preparan para la operación bikini

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Queda apenas un mes para que el verano sea una realidad y, quien más quien menos, tiene algún michelín de más acumulado en el cuerpo producto del invierno, del confinamiento y de este año tan raro que hemos pasado. Para ellos y aquellos que quieren ponerse a punto para la época más calurosa del año hemos preparado una lista de comidas para adelgazar en primavera.

La primera es la proteína de suero de leche. Aunque estamos acostumbrados a relacionar este producto con el mundo de la musculación y los gimnasios, lo cierto es que puede ser muy útil para perder peso. Según la nutricionista Amber Pankonin, "hay pruebas de que la proteína de suero que se encuentra en los lácteos podría desempeñar un papel clave en la contribución a la saciedad", por lo que es ideal para añadir a nuestra dieta diaria.

Foto: Fuente: iStock

Otro alimento que no puede faltar en nuestro plan de adelgazamiento es el aguacate. Esta fruta contiene grasas saludables y fibra que promueve la saciedad, por lo que es ideal para comer a diario. Además, también ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, evitando altibajos que pueden provocar hambre entre horas y, por tanto, comer más de lo normal.

Comidas para adelgazar

Legumbres como alubias, lentejas y garbanzos son alimentos saludables, entre otras cosas por su alto contenido en fibra. La nutricionista Lauren Hubert explica que "se han investigado bien sus beneficios para el control de peso. Además de ayudar a mantenerse lleno, se ha demostrado que pueden tener un efecto moderado en la pérdida de peso incluso cuando las dietas no tienen la intención de restringir las calorías".

Legumbres como alubias, lentejas y garbanzos son ricas en fibra y no deben faltar en la dieta

Los huevos son otra fuente importante de proteínas que no debe faltar en ninguna dieta. También contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales y, lo mejor de todo, es que aportan muy pocas calorías. De media, un huevo grande contiene unas 70 calorías, casi todas concentradas en la yema, y 13 vitaminas y minerales esenciales diferentes.

Casi todos los especialistas recomiendan tomar frutos secos con moderación, pero, dentro de ellos, los más indicados son las nueces porque contienen grasas saludables, son ricas en fibra y son ricas en antioxidantes". Además, tienen propiedades antiinflamatorias, y un estudio reveló que son capaces de activar una región del cerebro que regula el control del apetito, por lo que son ideales para introducir en cualquier plan para adelgazar.

placeholder Aguacates y nueces son alimentos ricos en omega-3 e ideales en cualquier dieta (iStock)
Aguacates y nueces son alimentos ricos en omega-3 e ideales en cualquier dieta (iStock)

Otra experta en alimentación, Keri Gans, asegura a Eat This que los pistachos son una excelente manera de comer bien y, además, ayudar a perder peso. La razón tiene que ver tanto con su aspecto nutricional como desde un punto de vista mental porque "abrir las cáscaras de los pistachos puede ralentizarte a la hora de comerlos. Además, las cáscaras vacías pueden ser una señal visual que ayude a comer con atención".

Cómo perder peso

La pasta se ha asociado tradicionalmente con un exceso de carbohidratos y no tiene buena fama entre las personas que quieren adelgazar. Sin embargo, quienes la consumen suelen tener un índice de masa corporal o IMC más bajo y suelen sufrir menos la obesidad. Eso sí, es importante cuidar con qué se acompaña la pasta, sobre todo si son salsas, y escoger la opción integral siempre que sea posible.

Foto: Elabora tus sopas con verduras, pollo o pescado (Fuente: iStock)

También el consumo de yogur se asocia a personas con un IMC menor. Según Lauren Hubert, "aunque el yogur puede tener mala reputación debido a la presencia de azúcares añadidos para hacerlo más sabroso, ¡no te dejes engañar! El yogur es un alimento extremadamente saludable para la salud intestinal y también para los objetivos de pérdida de peso". Mención especial para el yogur griego, que puede llegar a contener hasta 15 gramos de proteína por ración.

Terminamos con dos recomendaciones que no se comen, sino que se beben. La primera es el agua, el líquido más sano que no tiene calorías. La experta en nutrición Brenda Braslow señala que "el aumento de la ingesta de agua se relaciona con la pérdida de peso corporal debido a dos razones, la disminución de la ingesta de calorías y el aumento del metabolismo".

Beber dos litros de agua al día es uno de los consejos más repetidos por los nutricionistas

Pero, además, otro buen truco para adelgazar es beber té a diario. Braslow asegura que "se han estudiado muchas propiedades diferentes de una variedad de tés y se ha demostrado que tienen efectos de pérdida de peso medible. La recomendación habitual es incluir 2-3 tazas de té verde al día para mejorar potencialmente la pérdida de peso". Una buena idea para incluir en nuestro día a día.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda