La mujer que adelgazó 40 kilos gracias a descubrir los ejercicios con pesas
  1. Alma, Corazón, Vida
Cinco años trabajando en su cuerpo

La mujer que adelgazó 40 kilos gracias a descubrir los ejercicios con pesas

Al sacrificio de seguir una alimentación sana y realizar deporte habitualmente se suma la importancia de ser paciente

placeholder Foto: Esta no era la primera vez que intentaba seguir una dieta saludable (Unsplash)
Esta no era la primera vez que intentaba seguir una dieta saludable (Unsplash)

Michelle Carvalho es una mujer de 44 años que a los 39 se vio en problemas para completar una gymkana con su pequeño. Al inicio de esta especie de 'aventura', esta madre empezó a quedarse sin aliento. Y eso que había recorrido pocos metros. Decidida a cambiar su estilo de vida por uno más saludable, Carvalho se propuso poner solución a su problema antes de cumplir cuatro décadas.

“El trayecto, de por sí, me mató. Pensé, 'Dios mío, cumpliré 40 años en seis meses y si no hago algo al respecto ahora, se volverá cada vez más difícil a medida que envejezca'” contó a Today una Michelle Carvalho que empezó a trabajar en su cuerpo para adelgazar y perder peso. Esta vecina de San Francisco, en Estados Unidos, deseaba sentirse mejor en el futuro y (aunque tardó un tanto) acabó dándose cuenta de que la solución estaba, entre otras cosas, en el levantamiento de pesas.

Foto: La transformación de Dustin ha sido impresionante (Instagram)

Esta no era la primera vez que Carvalho intentaba seguir una dieta saludable. Sin embargo, entraba en procesos de adelgazamiento en los que perdía unos kilos que no tardaba en recuperar. A diferencia de las anteriores, en esta ocasión deseaba poder mantener los efectos de sus cambios durante décadas.

Valora la fuerza y confianza

Anteriormente, tendía a seguir alimentaciones bajas en carbohidratos, proteínas y grasas. Este 'esfuerzo' no se veía recompensado, ya que la mujer acababa 'cayendo' y comía de más (en forma de atracón). Lo que marcó la diferencia con respecto a otras ocasiones fue el asesoramiento de un entrenador de levantamiento de pesas y nutrición.

placeholder Ganar músculo “es muy difícil. No hay forma de que te vuelvas demasiado voluminoso” (Unsplash)
Ganar músculo “es muy difícil. No hay forma de que te vuelvas demasiado voluminoso” (Unsplash)

“El levantamiento de pesas ha sido algo constante que descubrí que me encantaba. A medida que se envejece, es importante desarrollar y mantener la masa muscular”, compartió Carvalho. Ella cree que muchas mujeres se resisten a practicar este tipo de ejercicio físico porque piensan que las hará sentir demasiado grandes. Sin embargo, ganar músculo “es muy difícil. No hay forma de que te vuelvas demasiado voluminoso”.

Los cambios en la alimentación y el levantamiento de pesas han ayudado a esta estadounidense a perder 40 kilos en cinco años pasando, así, de pesar unos 108 a 68 kilos. Más allá de lo bien que se siente al mirarse en el espejo, Carvalho valora la fuerza y confianza que le ha brindado el levantamiento de pesas. De hecho, su hija se ha animado con este deporte.

Por su familia

“Cuando empecé, tenía a mi pequeña pegada a la cadera. No dejaba de mirarme y ahora quiere aprender”. Esto es una muestra de que, aunque Carvalho introdujo este cambio en su vida para gozar de una mejor salud, ahora sus objetivos son otros. Se dio cuenta de que estaba haciendo ese esfuerzo para “ser más saludable para mi familia y para mí misma”.

placeholder Los cambios en la alimentación y el levantamiento de pesas han ayudado a esta estadounidense a perder 40 kilos (Unsplash)
Los cambios en la alimentación y el levantamiento de pesas han ayudado a esta estadounidense a perder 40 kilos (Unsplash)

A la dieta y el deporte, que es la combinación que aconsejan médicos y nutricionistas para adelgazar y perder peso, Carvalho añadió tres consejos. Según ella, cualquier persona puede cambiar su estilo de vida en favor de la salud, independientemente de su edad: “Nunca eres demasiado viejo y nunca es demasiado tarde”.

En segundo lugar, aunque será importante no obsesionarnos con nuestros progresos (los haya o no), la estadounidense propone hacerse con una báscula que nos indique nuestro peso. Tanto los expertos como Carvalho señalan que las fluctuaciones son “normales”, por lo que habría que intentar que eso no afecte a nuestro estado de ánimo.

Foto: Es un deporte que puede practicar cada persona adaptándolo a su nivel (Fuente: iStock)

El tercer y último consejo está estrechamente relacionado con el primero. Al igual que no hay una edad en la que dejar de seguir una dieta saludable, tampoco hay un número de veces tras las cuales deberíamos parar de intentarlo. En esos momentos, Carvalho recuerda esa gymkana en la que no podía correr sin ahogarse. Según ella, eso le animaba a probar una y otra vez.

“Nunca eres demasiado viejo y nunca es demasiado tarde”

En definitiva, al sacrificio de seguir una alimentación sana y realizar deporte habitualmente se suma la importancia de ser paciente. “Sabes que vas a tener días en los que te vas a caer, pero son las personas que se levantan y vuelven a intentarlo las que van a tener éxito”, ha concluido Carvalho.

Adelgazar
El redactor recomienda