Es noticia
10 alimentos ricos, sanos y equilibrados para adelgazar y perder peso en primavera
  1. Alma, Corazón, Vida
FRUTAS, VERDURAS, PESCADOS...

10 alimentos ricos, sanos y equilibrados para adelgazar y perder peso en primavera

Descubre los trucos para llenar tus platos de proteínas, vitaminas y minerales sin tener que renunciar al sabor

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Cuando una persona decide perder peso se enfrenta, normalmente, al dilema de tener que decir adiós a sus comidas favoritas. Sin embargo, médicos y nutricionistas recomiendan comer de todo con moderación, por lo que no es necesario eliminar todo lo que nos gusta de la dieta. De todas formas, hemos preparado una lista con 10 alimentos para adelgazar que son ricos y saludables.

El primero son los huevos, un alimento rico, muy saludable y que se puede preparar de mil maneras distintas, por lo que es fácil de introducir en cualquier comida del día. Los huevos son ricos en proteínas, muy beneficiosas para adelgazar por la sensación de saciedad que aportan, pero también contienen vitamina B12 y minerales como fósforo y selenio.

Foto: Es mejor escoger versiones integrales de carbohidratos como parte de una dieta sana (Fuente: iStock)

Tampoco deben faltar en ninguna dieta los aguacates, una fruta que es alta en calorías, pero cuya composición lo hace perfecto para perder peso. Al igual que sucede con el aceite de oliva, el aguacate contiene grasas insaturadas que son muy saludables para el corazón, pero también para las personas que buscan adelgazar. También son ricos en vitaminas y minerales como el potasio.

Alimentos para adelgazar

Hablando de grasas saludables, el salmón es uno de esos pescados grasos ricos en omega-3 que son saludables para el sistema cardiovascular. Además de ser rico en proteínas, lo que le convierte en un gran elemento para perder peso, también aporta una gran cantidad de vitamina B y de minerales, por lo que es muy interesante para añadir a nuestra dieta.

Alimentos como el salmón o el aguacate son muy recomendados por sus ácidos grasos omega-3

Casi todos los especialistas recomiendan comer un puñado de frutos secos cada día. Pero, sin duda, el más nutritivo de todos son las nueces, ricas también en ácidos grasos omega-3, así como en vitaminas y minerales. Comerlas entre horas nos ayudarán a mantenernos saciados y, además, a elegir bien entre otras opciones menos saludables como la bollería, los snacks, etc.

Otro de los productos recomendados para comer entre horas es la manzana. Además de ser una de las frutas más consumidas del mundo, también es una de las más nutritivas por las vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene. También es rica en fibra, lo que ayudará a las personas que quieren perder peso a comer de manera saludable sin pasar hambre.

placeholder Médicos y nutricionistas recomiendan las manzanas para perder peso (Pixabay)
Médicos y nutricionistas recomiendan las manzanas para perder peso (Pixabay)

Otras frutas que siempre aparecen entre las más recomendadas por los expertos son el pomelo, las fresas o los frutos rojos. Como para gustos están los colores, se puede elegir entre la amargura del primero o el dulzor de los segundos. Lo que todos comparten es su escaso aporte calórico, por lo que son ideales para incluir en cualquier plan de adelgazamiento.

Perder peso comiendo bien

Los expertos de Healthline coinciden al señalar que parte del éxito a la hora de adelgazar radica en convertir la elección de alimentos sanos en un hábito diario junto al deporte. Y uno de esos buenos productos es el pimiento: son ricos en fibra, bajos en calorías y pueden acompañar casi cualquier receta a sabiendas de que nos ayudarán a perder peso a largo plazo.

Foto: Fuente: iStock

Tampoco podemos (ni debemos) olvidarnos de los garbanzos que, como otras legumbres, son alimentos muy sanos y, al mismo tiempo, sabrosos y muy recomendables para cualquier dieta. Su éxito radica en su alto aporte de fibra y proteínas, lo que ayuda a que el metabolismo tenga que trabajar más y, por tanto, quemar más calorías ayudando a perder peso.

Los médicos recomiendan comer casi de todo y, por tanto, en esta lista también deben aparecer los lácteos. El más indicado para perder peso es el yogur, por su aporte de calcio y otras vitaminas y minerales. Pero, además, el yogur griego está especialmente recomendado por las proteínas que aporta, ya que puede ayudar a perder peso a largo plazo.

Los alimentos ricos en fibra y proteínas son los más recomendados para perder peso

Para el final hemos dejado un tipo de verduras, el brócoli, un alimento cuyo sabor no convence a todo el mundo, pero al que hay que darle una oportunidad por sus magníficas propiedades. Es rico en fibra, en vitaminas y en minerales y su consumo ha sido calificado por muchos estudios como uno de los mejores trucos para adelgazar que existen.

Cuando una persona decide perder peso se enfrenta, normalmente, al dilema de tener que decir adiós a sus comidas favoritas. Sin embargo, médicos y nutricionistas recomiendan comer de todo con moderación, por lo que no es necesario eliminar todo lo que nos gusta de la dieta. De todas formas, hemos preparado una lista con 10 alimentos para adelgazar que son ricos y saludables.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Alimentos
El redactor recomienda