Es noticia
El truco para adelgazar 20 kilos de una madre con cuatro hijos
  1. Alma, Corazón, Vida
la vida se lo puso difícil

El truco para adelgazar 20 kilos de una madre con cuatro hijos

Los embarazos y una condición médica le habían llevado hasta la depresión, pero utilizó el running para salir adelante y, de paso, perder el peso que no necesitaba

Foto: El running ha cambiado la vida de Sierra (Bruno Nascimento para Unsplash)
El running ha cambiado la vida de Sierra (Bruno Nascimento para Unsplash)

Sierra White tiene 29 años, vive en la ciudad norteamericana de Louisville, en el estado de Kentucky, y hace un año pesaba más de 86 kilos. Ese exceso de peso le ha acompañado durante años, haciendo que probara todo tipo de dietas, pero sin obtener resultado. Además, tiene antecedentes de anorexia, lo que hace que las dietas sean aún más complicadas para ella.

Sin embargo, sus verdaderos problemas llegaron con el nacimiento de su cuarto y último hijo. Los médicos le diagnosticaron una trombosis venosa profunda crónica (TVP, por sus siglas en inglés), una condición que tiene que ver con la coagulación de la sangre. Pero lo más grave de este problema es que iba a acompañarle durante toda su vida, por lo que los especialistas le recomendaron que instaurara un estilo de vida saludable.

Foto: Fuente: iStock

Los problemas de Sierra aumentaron con la llegada de la pandemia, ya que perdió su trabajo y eso le provocó ahondar en la depresión que ya tenía. Tenía mucho tiempo libre, pero lo utilizaba en dar vueltas a la cabeza, así que decidió salir a la calle y comenzar a correr. Iba a ser la salida para todos sus problemas… aunque los primeros días sufriera mucho dolor al intentarlo, tal y como ha explicado a Runner's World.

Adelgazó 20 kilos

Ese inicio en el deporte fue duro por los problemas físicos, pero muy satisfactorio a nivel mental cada vez que terminaba cada entrenamiento. Comenzó a usar unas medias de compresión para ayudar a prevenir su TVP y, de paso, evitar el dolor que sufría en la cadera y otras articulaciones. Y así comenzó a perder peso sin apenas darse cuenta.

Después de tener a su cuarto hijo le diagnosticaron una enfermedad crónica grave

El interés de Sierra por el running fue en aumento, sobre todo porque al estar los gimnasios cerrados por la pandemia, era su única salida para hacer deporte. Comenzó corriendo 30 minutos tres veces a la semana y se descargó una app para tener un entrenador online que le ayudara con sus entrenamientos. Así, en pocas semanas, ya era capaz de correr distancias superiores a los 8 kilómetros.

De ahí en adelante, todo fue cuesta abajo: en nueve meses perdió casi 20 kilos pero, sobre todo, aprendió a hacer elecciones saludables con su alimentación. Eso le ha servido para aprender mucho sobre sí misma y lo que necesita su cuerpo y ha desembocado en que se haya decidido a estudiar para convertirse en nutricionista titulada y poder ayudar a otras personas.

placeholder Con los gimnasios vacíos por el covid-19, Sierra se dedicó a correr (EFE EPA/Leszek Szymanski)
Con los gimnasios vacíos por el covid-19, Sierra se dedicó a correr (EFE EPA/Leszek Szymanski)

Sierra consiguió recuperar el cuerpo que tenía antes de sus embarazos, algo que le sirvió tanto a nivel físico como mental. Por eso, decidió seguir adelante con su nuevo estilo de vida: ya no se trataba de adelgazar, sino de mantener un estilo de vida saludable en el que el deporte y una alimentación equilibrada tienen mucha más importancia que en los años anteriores.

Un camino difícil

El proceso de adelgazamiento de Sierra concluyó en diciembre de 2020 tras perder 20 kilos. Sin embargo, el destino le había preparado otra prueba: en enero de 2021 sufrió un grave accidente de coche y, además, se contagió con el coronavirus, por lo que su cuerpo ha tenido que afrontar dos situaciones muy complicadas después de haber llegado a su mejor momento.

Foto: Los médicos recomiendan no adelgazar más de un kilo a la semana (Pixabay)

La buena noticia es que Sierra ya consiguió su objetivo una vez y, ahora, está luchando para hacerlo de nuevo. No es cuestión de perder peso, sino de recuperar los hábitos saludables que había instaurado en su vida y que tuvo que abandonar temporalmente por el accidente y el contagio. Pero, poco a poco, va volviendo a ser la deportista que era.

Sierra acude a la consulta de un fisioterapeuta que le está ayudando a volver a los entrenamientos. Ya es capaz de correr distancias de 4 kilómetros y, aunque su objetivo era terminar su primera media maratón esta primavera, ha aplazado esa meta hasta final de año. En su lugar, está ayudando a su cerebro a establecer metas saludables para el día a día.

Un accidente de coche y el coronavirus han cortado su progresión tras perder 20 kilos

Esta mujer de solo 29 años es un ejemplo de lo que puede hacer el deporte por las personas. Reconoce que correr ha sido su particular truco para adelgazar, pero también ha significado mucho más para ella: ha sido la forma de sumergirse en el sí misma durante una hora para no sentirse mal en los peores momentos de su vida y la inspiración para "tomar decisiones más saludables por mí misma".

Sierra White tiene 29 años, vive en la ciudad norteamericana de Louisville, en el estado de Kentucky, y hace un año pesaba más de 86 kilos. Ese exceso de peso le ha acompañado durante años, haciendo que probara todo tipo de dietas, pero sin obtener resultado. Además, tiene antecedentes de anorexia, lo que hace que las dietas sean aún más complicadas para ella.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Running Estilo de vida
El redactor recomienda