Es noticia
Cómo adelgazar 20 kilos con ejercicio y frutas en el desayuno
  1. Alma, Corazón, Vida
EL DEPORTE AYUDÓ MUCHO

Cómo adelgazar 20 kilos con ejercicio y frutas en el desayuno

Estuvo a punto de alcanzar los 100 kilos de peso, pero cambió sus hábitos diarios y comenzó a llevar una alimentación saludable que le ha cambiado la vida

Foto: Introducir frutas en el desayuno fue fundamental para adelgazar (iStock)
Introducir frutas en el desayuno fue fundamental para adelgazar (iStock)

Omkar Vedpathak es un estudiante de 22 años que, a lo largo de su aún corta vida, nunca dio ningún tipo de importancia a su aspecto físico, pero tampoco a una correcta alimentación. Por eso, su peso fue creciendo paulatinamente con el paso de los años hasta llegar a rozar los 100 kilos, algo que le hizo replantearse su vida y tomar una decisión: iba a adelgazar y a ponerse en forma.

Este joven explica que tuvo problemas de salud desde que era pequeño, lo que provocó algunas burlas de sus compañeros de colegio. Sin embargo, eso no le hizo cambiar su día a día, por lo que comenzó a sufrir problemas respiratorios. Según fue creciendo se fue dando cuenta de que su mala alimentación tenía mucho que ver con su problema, hasta que decidió cambiar su dieta.

Foto: Fuente: iStock

Omkar reconoce a Times of India que llegó a pesar 98 kilos, una cifra muy alta para una persona de 1,75 de estatura. Por eso hizo cambios en su vida, algunos drásticos y otros más normales, pero que se habían convertido en malos hábitos diarios: "Empecé a comer sano, a vivir sano y a seguir una rutina de ejercicios disciplinada".

Cómo adelgazar 20 kilos

El momento en el que tomó la decisión de que iba a perder peso fue cuando se dio cuenta de que tenía auténticas dificultades para realizar las tareas habituales pese a su corta edad. Asegura que "nadie quiere ser un mal ejemplo para los demás" y, por esa razón, decidió empezar a comer con moderación y eliminó de su vida la comida basura.

Además de comer bien, Omkar introdujo el deporte en su vida: correr y levantar pesas

Pero, además, tomó otra decisión que, a la larga, ha sido fundamental para él: comenzó a desayunar solo frutas. Desde que lo hizo y en apenas tres meses, su cambio ha sido radical, tanto que ha adelgazado 20 kilos, logrando colocar la báscula por debajo de la cifra de los 80 kilos por primera vez en muchos años. Estaba ganando la partida al sobrepeso.

Además de la fruta para desayunar, este es un ejemplo de su dieta diaria. Para almorzar suele tomar sabzi, un tipo de estofado típico de la comida oriental, además de un pan típico indio y un poco de ensalada. Para cenar, ingiere queso, ensalada y chana, un plato cocinado a base de garbanzos que le dan las proteínas que su cuerpo necesita para funcionar correctamente.

placeholder La fruta es ideal para adelgazar (Engin Akyurt para Unsplash)
La fruta es ideal para adelgazar (Engin Akyurt para Unsplash)

Pero, además de estas dos comidas principales, Omkar también deja un hueco para sus entrenamientos. Antes de hacer deporte suele tomar una pieza de fruta, ya sea un plátano pequeño, una naranja o una manzana, además, de café o té. Y cuando termina de hacer deporte se come un puñado de frutos secos que le hacer recuperar energía de forma saludable.

Sus trucos para adelgazar

Además de llevar una alimentación saludable, Omkar tiene algún truco para adelgazar. Por ejemplo, no se llena en cada comida, sino que se queda aproximadamente al 80 por ciento para no tener la sensación de llenado y sentirse mejor. Además, comenzó a hacer deporte, que le ha ayudado a quemar el exceso de calorías que tenía en su cuerpo.

Foto: Hay mucha vida tras la menopausia (iStock)

Pero, ¿qué tipo de ejercicio físico ha hecho? Por un lado, comenzó a correr poco a poco, aumentando la distancia y la intensidad según iba mejorando poco a poco. Además, levantó pesas, un deporte muy indicado en cualquier proceso de adelgazamiento ya que "consigues resultados más rápidos al aumentar la pérdida de grasa y la composición corporal al mismo tiempo".

Y llevó a cabo una máxima: "Come menos y suda más. Esa es la única filosofía que he seguido constantemente durante este tiempo y lo que me ayudó a conseguir el cuerpo que siempre quise". Controlando el número de calorías que ingiere y comiendo con inteligencia consiguió en tres meses adelgazar 20 kilos y llevar un estilo de vida que, ahora, no cambiaría por nada.

Omkar se mantiene motivado mirándose en el espejo y comparando el antes y el después

Este joven ha logrado ser una persona nueva y ahora sigue una dieta equilibrada y saludable gracias a la moderación. Asegura que lo peor de su sobrepeso fue no poder hacer apenas las labores diarias, pero ahora se ve seguro de sí mismo y no piensa volver atrás. Le gustaría ser una inspiración para otras personas de cara a que logren sus objetivos y consigan perder peso como hizo él.

Omkar Vedpathak es un estudiante de 22 años que, a lo largo de su aún corta vida, nunca dio ningún tipo de importancia a su aspecto físico, pero tampoco a una correcta alimentación. Por eso, su peso fue creciendo paulatinamente con el paso de los años hasta llegar a rozar los 100 kilos, algo que le hizo replantearse su vida y tomar una decisión: iba a adelgazar y a ponerse en forma.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda