Es noticia
Cómo perder peso justo antes de Navidad y llegar perfecto a las fiestas
  1. Alma, Corazón, Vida
LUCHA CONTRARRELOJ

Cómo perder peso justo antes de Navidad y llegar perfecto a las fiestas

Presentarse con una figura perfecta a la próxima comida con la familia política aún es posible si seguimos algunos trucos para perder peso en los próximos días

Foto: Adelgazar antes de Navidad aún es posible (Bill Oxford para Unsplash)
Adelgazar antes de Navidad aún es posible (Bill Oxford para Unsplash)

Dentro de pocas semanas terminará este nefasto año 2020 y arrancará un 2021 en el que todos tenemos puestas grandes esperanzas. Pero si hay algo que es tradicional cada 1 de enero es hacer una lista de deseos para el año nuevo, una especie de buenas ideas que pondremos en práctica con la llegada del nuevo año.

Sin duda, hay tres intenciones que se repiten cada año como los deseos más compartidos: dejar de fumar, aprender idiomas y adelgazar. Perder peso es uno de los sueños de millones de personas en todo el mundo, sobre todo cuando la Navidad nos ha dejado algunos kilos de más después de los excesos que solemos cometer en comidas y todo tipo de celebraciones.

Foto: Fuente: iStock

Pero, antes de que lleguen estas Fiestas, son muchos los que quieren aprovechar para adelgazar y poder lucir una figura estupenda ante amigos o familiares a los que se ve cada cierto tiempo. Queda poco tiempo, pero es posible perder peso si seguimos unos sencillos consejos y nos implicamos en un proceso que dará resultados en apenas unos días.

Perder peso antes de Navidad

Partamos de la base de que para adelgazar hay que instalar una serie de hábitos en nuestra vida para conseguir llevar una alimentación equilibrada al mismo tiempo que hacemos ejercicio de forma más o menos habitual. Pero si no es nuestro caso, podemos aprovechar estas semanas que aún quedan de 2020 para iniciar ese proceso saludable.

En cualquier plan de adelgazamiento que combinar dieta y ejercicio para que sea efectivo

Huye de dietas milagro que te proponen perder mucho peso en poco tiempo. En cambio, prepara un plan de comidas que sea equilibrado y en el que siempre haya proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Lo mejor es comer en casa, de tal forma que evitemos el exceso de grasas que se come en los restaurantes, y a ser posible con alimentos frescos y sanos.

Los expertos en nutrición de Your Story recomiendan eliminar los alimentos procesados y sustituirlos ​​por comidas caseras. Es el primer paso para adelgazar, ya que se pueden controlar las grasas que ingerimos y los métodos de cocinado. El vapor, la plancha o la cocción son mucho más saludables que los fritos, por lo que debemos tratar de cocinar de esa manera.

placeholder La forma de cocinado es vital para consumir las calorías indicadas (EFE/Sebastián Silva)
La forma de cocinado es vital para consumir las calorías indicadas (EFE/Sebastián Silva)

Otro truco para adelgazar es no contar calorías. Son muchos los nutricionistas que recomiendan consumir más calorías de las que se ingieren a diario para poder adelgazar. Pero eso no significa que haya que ser esclavo de la calculadora. Por eso, lo mejor es comer con atención, fijándose en los alimentos que se consumen, y concentrarse en la comida, en lugar de en la televisión, algo habitual hoy en día.

La importancia del ejercicio

Para que cualquier plan de adelgazamiento surta efecto es necesario hacer deporte. Eso no supone que haya que dedicar tres horas diarias a sudar, sino que con hacer 30 ó 40 minutos diarios unos cinco días a la semana será suficiente. Escoge un deporte que te divierta y dedica ese tiempo cada día a cuidarte, ya sea caminando, nadando, andando en bici, etc.

Foto: El aguacate y el huevo son buenos alimentos para desayunar y adelgazar (Wesual Click para Unsplash)

Pero, ¿qué podemos hacer para perder peso estos días? Te vamos a dar algunas ideas. La primera es comer pocas cantidades, pero muchas veces al día. Programa una ventana de 12 horas en las que comas cada 2 ó 3 horas para sumar un total de cinco comidas diarias. De esa manera, los niveles de azúcar en la sangre no se alteran, lo que ayuda a reducir los antojos.

Otra buena idea es llenar la mitad de nuestro plato de verduras, ya que son una gran fuente de vitaminas y minerales. Si, además, conseguimos que sean variadas, los nutrientes que recibirá nuestro organismo serán mayores. También es muy interesante consumir carbohidratos complejos, como los cereales integrales, ya que tardan más en digerirse y, por tanto, obligan a nuestro cuerpo a quemar más calorías.

Si ponemos verduras de tres colores diferentes en nuestro plato nos aseguramos de consumir una enorme variedad de vitaminas y minerales

Por último, no olvidemos beber una gran cantidad de agua a diario entre las comidas, hasta completar los dos litros que se recomiendan a diario. Además de estar bien hidratados, conseguiremos tener menos hambre. También se deben controlar los snacks entre horas: olvídate de alimentos poco saludables y elige un puñado de frutos secos, ya que son ricos y muy sanos.

Dentro de pocas semanas terminará este nefasto año 2020 y arrancará un 2021 en el que todos tenemos puestas grandes esperanzas. Pero si hay algo que es tradicional cada 1 de enero es hacer una lista de deseos para el año nuevo, una especie de buenas ideas que pondremos en práctica con la llegada del nuevo año.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda