Cuatro trucos para adelgazar de forma sencilla antes de Navidad
  1. Alma, Corazón, Vida
EL OBJETIVO ES POSIBLE

Cuatro trucos para adelgazar de forma sencilla antes de Navidad

Aunque quedan pocas semanas para los días más especiales del año, aún podemos perder peso para lucir espléndidos en las próximas reuniones familiares

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

En apenas unas semanas será Navidad y, con esas fechas, llegarán las reuniones de amigos, familiares, etc. Cierto es que este año serán unas celebraciones especiales por culpa del coronavirus y que no habrá las grandes reuniones de 20 o más personas de otros años, pero siempre es una fecha en la que nos gusta lucir un buen estado físico.

Al igual que sucede con las vacaciones de verano, la boda de un amigo o cualquier otra fecha especial del calendario, lucir perfectos en los momentos importantes del año es uno de los deseos más repetidos. Por eso, es fácil encontrar a muchas personas que, a lo largo del año, deciden seguir un plan de adelgazamiento para llegar en el mejor estado posible a esa fecha.

Foto: El aguacate y el huevo son buenos alimentos para desayunar y adelgazar (Wesual Click para Unsplash)

El caso de la Navidad es similar. Muchos quieren estar perfectos para ese momento en el que volvemos a reunirnos con hermanos, cuñados, primos o amigos. Las miradas de arriba abajo de unos y otros analizan nuestro cambio en las últimas semanas o meses sin vernos y siempre es una buena idea adelgazar para lucir nuestra mejor cara en las Fiestas.

Cómo adelgazar antes de Navidad

Aunque apenas queden unas semanas para Navidad, aún no es demasiado tarde para programar un plan para perder peso. El objetivo es eliminar algunos kilos de más en pocas semanas y eso es posible: lo importante es tomar algunas decisiones en cuanto a una alimentación saludable y hacer algo de ejercicio para poder llegar en las mejores condiciones a los días más especiales del año.

Saltarse comidas no es buena idea ya que, además de tener más hambre, bajan los niveles de glucosa, lo que nos hará tomar decisiones erróneas

El primer truco para adelgazar antes de Navidad es salir a la calle y enfrentarse al frío. Un estudio publicado por la revista Molecular Metabolism revela que las "temperaturas frías" del ambiente hacen que nuestro cuerpo produzca vitamina A de forma natural. Esa vitamina A ayudará a convertir las grasas malas en grasa marrón, que ayuda a quemar más calorías en vez de almacenarse en el organismo. Eso sí, nada de suplementos de vitamina A: el sol es suficiente.

El segundo consejo es no saltarse ninguna comida. El doctor Richard Lipman explica a Science Times que los niveles de azúcar en la sangre descienden al saltarse una comida, lo que provoca llegar a la siguiente comida con más hambre de lo normal, pero también con un nivel de glucosa en la sangre más bajo.

Eso provoca que, al mismo tiempo, tengamos menos energía, que hagamos menos ejercicio y que tomemos decisiones poco saludables, como elegir comida rápida o muy copiosa por ese hambre de más. Los niveles bajos de glucosa también generan "comer en exceso o perder el control", a juicio del doctor Lipman.

Adelgazar rápido y bien

El tercer paso para perder peso en poco tiempo es tener cuidado con el alcohol. Proporciona muchas calorías y pocos nutrientes, por lo que controlar la ingesta de bebidas es vital. Un buen truco es sustituir el alcohol por bebidas no alcohólicas y no azucaradas, aunque, llegado el caso, se puede combinar alcohol y refrescos para que, al menos, la cantidad de alcohol consumida sea solo la mitad y, por tanto, solo se ingiera la mitad de calorías.

Foto: Fuente: iStock

Por último, uno de los trucos más sorprendentes, que es el de tomar una sopa para comenzar las comidas. Según un estudio de la Universidad Penn State, en Estados Unidos, un plato de sopa al comienzo de una comida ayuda a consumir un 20 por ciento menos de calorías. Eso sí, hay que elegir sopas saludables y poco calóricas para que esta fórmula tenga efecto en nuestro organismo.

Perder algunos kilos antes de Navidad es posible, pero hay que seguir algunos consejos y hacer algo de ejercicio para quemar calorías

Llegar en el mejor estado físico posible a Navidad es el deseo de muchas personas. Solo quedan unas pocas semanas para unos de los días más especiales del año, pero aún es posible adelgazar antes de Navidad para estar perfectos con la familia y amigos. Y si se cogen unos pocos kilos con los excesos navideños, ya habrá tiempo a partir de enero para perderlos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento Navidad
El redactor recomienda