Es noticia
Desayunos saciantes con menos de 250 calorías que ayudan a adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
TRUCOS PARA ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE

Desayunos saciantes con menos de 250 calorías que ayudan a adelgazar

Seis propuestas para la primera comida del día que coinciden en ser una fuente de proteínas y, al mismo tiempo, aportar muy pocas calorías

Foto: El aguacate y el huevo son buenos alimentos para desayunar y adelgazar (Wesual Click para Unsplash)
El aguacate y el huevo son buenos alimentos para desayunar y adelgazar (Wesual Click para Unsplash)

Son muchas las personas que, cada día, toman la decisión de adelgazar para eliminar los kilos de más que les sobran. En algunos casos se trata de un gesto meramente estético, pero en otras hay un problema de fondo que amenaza con minar seriamente la salud. Sea cual sea la razón que nos lleva a perder peso, el objetivo es común en todos los casos.

Rebajar el peso, el volumen de nuestro cuerpo, es el fin último que se quiere conseguir. Y, para lograrlo, los médicos aconsejan una combinación de dieta y ejercicio físico que ayude a quemar más calorías de las que se consumen. Algo que solo se puede hacer si se sigue una dieta equilibrada en la que no falte ningún tipo de alimento.

Foto: Foto: iStock.

Aunque en los últimos tiempos han ganado peso las conocidas como dietas de ayuno intermitente, en las que la ingesta de alimentos se reduce a unas pocas horas del día, lo cierto es que los especialistas recomiendan no saltarse ninguna comida, ya que puede ser contraproducente. Y esa primera comida que hay que hacer cada día es el desayuno.

Desayunos para adelgazar

El desayuno es la primera comida del día, pero también la más importante. Lo que demos a nuestro organismo es lo que se va a convertir en energía para ayudarnos en el resto del día. Por eso, es muy importante no saltarse esta ingesta, pero también diseñarla con mimo. Y para ello te hemos preparado una lista de desayunos para adelgazar con menos de 250 calorías.

Médicos y nutricionistas recomiendan no saltarse el desayuno si quieren adelgazar, ya es es contraproducente

El primero es un clásico: una taza de leche desnatada con copos de avena. Se trata de un desayuno muy interesante desde el punto de vista nutricional, ya que la avena contiene una gran cantidad de proteínas y proporciona al cuerpo mucha energía, pero sin tener un exceso de calorías. Se le puede añadir una pieza de fruta para completar la primera comida del día.

Otra buena opción es una tortita integral con pechuga de pavo, queso fresco y tomate en rodajas. Como en el caso anterior, estamos dando al cuerpo la proteína que necesita a primera hora para activar el metabolismo, pero sin pasarnos con las calorías. También se le puede añadir una fruta para completar un desayuno rico, sano y equilibrado.

placeholder Incluye la avena en tus desayunos. (Sara Dubler para Unsplash)
Incluye la avena en tus desayunos. (Sara Dubler para Unsplash)

Si lo que queremos es perder peso, pero alimentándonos de forma correcta, hay que dotar al cuerpo de proteínas, pero también de grasas saludables. Una buena opción es una rebanada de pan integral con aguacate y huevo cocido. El huevo aporta las proteínas, mientras el aguacate es una de las mejores opciones para dar al organismo grasas insaturadas.

Desayunos con pocas calorías

Otra opción es fijarse en algunas opciones de cocina internacional, como las que nos recomiendan desde Times of India. Un plato muy consumido en el subcontinente indio es la poha, un tipo de arroz sin cáscara que se aplasta y prensa hasta lograr copos muy ligeros, planos y secos, que se hincharán de nuevo cuando se les añada agua o leche. Se puede tomar tanto frío como caliente.

Foto: Un desayuno saludable debe contener carbohidratos complejos, grasas saludables y proteínas (iStock)

Otro plato indio que podemos añadir a nuestra dieta es el dhokla, una especie de bizcocho hecho con harina de garbanzos y que tiene vitaminas y muchos minerales como calcio, hierro y potasio. Lo más importante en este caso es cuidar la cantidad de azúcar que se añade, cuanto menos, mejor. Un buen sustitutivo para rebajar la ingesta de calorías es la estevia.

Una tercera opción india es la upma, un plato típico del desayuno que se hace a partir de sémola. A partir de ahí, se le puede añadir todo tipo de verduras para acompañar para preparar un desayuno equilibrado y muy energético, pero nada calórico. Es una gran opción para nuestro proceso de adelgazamiento.

Un desayuno rico en proteínas y grasas saludables es la mejor forma de empezar el día cuando se trata de perder peso

Son muchas las personas que apuestan por no desayunar como uno de los mejores trucos para adelgazar. Sin embargo, la experiencia lleva a los médicos a desaconsejar esa práctica y, en cambio, recomiendan consumir alimentos ricos en proteínas para activar el metabolismo y que el organismo queme calorías desde el primer momento del día.

Son muchas las personas que, cada día, toman la decisión de adelgazar para eliminar los kilos de más que les sobran. En algunos casos se trata de un gesto meramente estético, pero en otras hay un problema de fondo que amenaza con minar seriamente la salud. Sea cual sea la razón que nos lleva a perder peso, el objetivo es común en todos los casos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda