Es noticia
Cómo adelgazar más de 80 kilos perdiendo solo medio kilo a la semana
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS APOYOS HAN SIDO FUNDAMENTALES

Cómo adelgazar más de 80 kilos perdiendo solo medio kilo a la semana

Una mujer explica su proceso de adelgazamiento que se ha extendido durante casi tres décadas con muchos altibajos

Foto: Adelgazar a largo plazo requiere medidas equilibradas (Yarden para Unsplash)
Adelgazar a largo plazo requiere medidas equilibradas (Yarden para Unsplash)

Teresa Lavigne pesaba más de 190 kilos cuando se propuso adelgazar hace 28 años. Tenía 31 años y era consciente de que no podía vivir toda la vida con ese peso, ya que le acarrearía graves problemas de salud, además de limitar su vida en casi todas las tareas cotidianas. Hoy tiene 58 años y la báscula marca una cifra mucho más normal: pesa 110 kilos.

Sin embargo, estas tres décadas de proceso de adelgazamiento no han sido fáciles: en todo este tiempo, Teresa ha sufrido multitud de altibajos que han echado por tierra buena parte de sus esfuerzos. Sin embargo, nunca se rindió y eso le ha valido recibir el premio de TOPS, una organización que fomenta la pérdida de peso saludable entre las personas.

Foto: Diez consejos para adelgazar sin temor al efecto rebote (Bill Oxford para Unsplash)

El resumen de todo este tiempo se condensa en una sola frase: "Estoy empezando a vivir a los 59 años". Pero no ha sido sencillo: en estas tres décadas, Teresa perdía kilos con la misma facilidad que los volvía a ganar. Cualquier proceso para perder peso terminaba de forma abrupta y su cuerpo sufría el efecto rebote, ganando de nuevo todos esos kilos. Hasta ahora.

Una vida nueva

Teresa ha contado su experiencia al Daily Hampshire Gazette con la esperanza de poder ayuda a otras personas que se enfrentan a diario con la crudeza de la báscula. Su proceso no ha sido fácil y, de hecho, no ha sido eficaz del todo hasta que hace dos años se enfrentó a una situación que le hizo pensar lo que le iba a deparar el futuro a partir de entonces.

El día que tuvo que llamar a la policía para que le ayudara a entrar en su casa marcó un antes y un después en su vida

Esta mujer había sufrido un accidente de coche meses atrás que le llevó de nuevo a coger peso al moverse menos. Sin embargo, lo peor fueron las dos caídas que sufrió a las puertas de su casa y que la hicieron que tuviera que llamar a la policía para que la ayudaran a entrar en casa porque no era capaz de subir las escaleras. Eso le llevó a tomar la decisión definitiva de adelgazar.

Tenía 58 años y dio un paso adelante: "Me dije: '¿qué voy a hacer con mi vida? Me quedaré atrapada en un apartamento en el segundo piso. Incluso si estuviera en silla de ruedas, en el primer piso podría salir. Pero en el segundo piso, no voy a hacer nada'. Me senté allí y esperé a que llegara la policía. Me costó mucho subir las escaleras y me dije a mí misma: 'Quiero llevar a mis sobrinas de vacaciones nuevamente'".

placeholder Caminar 30 minutos al día fue fundamental para adelgazar 80 kilos (Tara Robinson para Unsplash)
Caminar 30 minutos al día fue fundamental para adelgazar 80 kilos (Tara Robinson para Unsplash)

A partir de ese momento, Teresa Lavigne se comprometió a lograr un peso saludable y lo hizo por medio de una dieta equilibrada y ejercicio. Introdujo el deporte en su vida (bicicleta, piragüismo, natación o gimnasio) y consiguió adelgazar 28 kilos en 2018, 25 en 2019 y 22 en 2020. Hoy pesa 110 kilos, pero aún espera adelgazar otros 10 ó 15 kilos en el futuro.

El sacrificio del éxito

Una de las cosas que más ilusión ha hecho a Teresa es poder usar uno de los vestidos que le regaló su madre poco antes de fallecer: "Pude entrar en él y le dije a mi esposo: 'Mi mamá está aquí conmigo'. Podía caber en su vestido. Estaba muy orgullosa de mí porque estaba perdiendo peso antes de que falleciera". Ahora ha podido cumplir uno de sus sueños.

Foto: Fuente: iStock.

Ser parte de TOPS, la organización que promueve hábitos saludables al perder peso, ha ayudado a Teresa a lo largo de los años. De hecho, ha sido una de las premiadas por sus logros en los últimos meses, lo que refuerza su convicción de querer seguir adelgazando en el futuro, a pesar de que sus caídas hicieron que no pudiera seguir sus directrices durante varios meses.

Los miembros de este grupo se ayudan entre sí para tratar de adelgazar y eliminar los kilos que les sobran. Es una de las recomendaciones de muchos nutricionistas, no hacer estos procesos de adelgazamiento en solitario, y Teresa ha tenido tanto el apoyo de su marido en casa como el de sus compañeros de TOPS a través de internet y las redes sociales.

El apoyo de su marido y del resto de compañeros de TOPS ha sido fundamental en el éxito

Hoy, Teresa reconoce que ya no come muchos bocadillos y snacks entre horas. Su dieta y el ejercicio le han servido para adelgazar poco a poco, a una media de medio kilo semanal, que es lo que le aconsejan desde TOPS. Así ha conseguido perder más de 80 kilos desde que tocara fondo en la báscula y se siente una mujer nueva que ha vuelto a nacer a sus 59 años.

Teresa Lavigne pesaba más de 190 kilos cuando se propuso adelgazar hace 28 años. Tenía 31 años y era consciente de que no podía vivir toda la vida con ese peso, ya que le acarrearía graves problemas de salud, además de limitar su vida en casi todas las tareas cotidianas. Hoy tiene 58 años y la báscula marca una cifra mucho más normal: pesa 110 kilos.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda