Es noticia
Diez consejos para adelgazar sin temor al efecto rebote
  1. Alma, Corazón, Vida
HAY QUE INCORPORAR HÁBITOS SALUDABLES

Diez consejos para adelgazar sin temor al efecto rebote

Recomendaciones sencillas para aplicar a nuestro día a día y que nos permitirán eliminar los kilos que nos sobran sin pasar horas y horas en el gimnasio

Foto: Diez consejos para adelgazar sin temor al efecto rebote (Bill Oxford para Unsplash)
Diez consejos para adelgazar sin temor al efecto rebote (Bill Oxford para Unsplash)

Adelgazar no es fácil. Se pueden contar con los dedos de la mano las personas que han tratado de perder peso y lo han conseguido sin esfuerzo. Sin embargo, sigue siendo el deseo de millones de personas en todo el mundo que, cada día, tratan de eliminar los kilos que les sobran. Para todos ellos, hemos creado esta recapitulación de diez consejos para adelgazar sin temor al efecto rebote.

El primer truco para adelgazar en el que coinciden casi todos los expertos es el de combinar dieta y ejercicio. No se puede perder peso solo con el deporte, pero también es muy complicado eliminar los kilos de más solo comiendo menos. La combinación de una dieta equilibrada con la práctica deportiva nos llevará al éxito poco a poco.

Foto: Fuente: iStock

Médicos y nutricionistas también realzan la importancia de estar bien hidratados, por lo que recomiendan consumir al menos 1,5 litros de agua al día. Pero, además, son muchos los que aseguran que bebiendo dos vasos de agua antes de cada comida reducimos los antojos y, además, nos sentiremos más saciados, por lo que comeremos menos.

Cómo adelgazar sin esfuerzo

Uno de los consejos más sencillos que se pueden seguir cuando se trata de perder peso es el de utilizar un plato pequeño. Se trata de controlar el tamaño de las raciones y, aunque haya que verlo desde un punto de vista mental, comer en un plato más pequeño de lo normal es una gran idea: no solo reduciremos la cantidad de alimentos, sino que nos saciaremos antes.

El efecto rebote suele ser el desenlace de las conocidas como "dietas milagro", que ofrecen perder muchos kilos en muy poco tiempo

También son muchas las personas que recomiendan masticar mucho y bien la comida. Se trata de comer más despacio, pero también de que el cuerpo tenga tiempo de saber todo lo que estamos ingiriendo, de tal manera que se sienta saciado antes de tiempo. Con este pequeño truco comeremos menos y daremos un paso en nuestro proceso de adelgazamiento.

Un consejo muy importante es eliminar los atracones. Pensar en comer mucha cantidad de nuestra comida favorita puede parecer una idea excelente, pero cuando acabemos deberemos pensar en la cantidad de calorías consumidas. Por eso, llevar una dieta equilibrada en la que haya alimentos sanos, pero también otros que nos gustan más, aunque sean más calóricos, es fundamental.

placeholder En una dieta equilibrada caben todo tipo de alimentos (Kelvin Theseira para Unsplash)
En una dieta equilibrada caben todo tipo de alimentos (Kelvin Theseira para Unsplash)

Esos atracones llegan, casi siempre, a través de comida rápida, procesados, dulces, etc. La mejor forma de tenerla a raya es no llevarla a casa o, al menos, mantenerla fuera de la vista. De esa manera, evitamos la tentación y, por tanto, la posibilidad de ingerir muchas calorías que no son necesarias. Ojos que no ven… cerebro que no pide.

Trucos para perder peso

Uno de los problemas que, a menudo, tenemos cuando queremos adelgazar es que picamos entre horas y tiramos por la borda lo hecho en el resto del día. Por eso, es buena idea elegir tentempiés sanos y saludables para comer a media mañana y media tarde: un puñado de frutos secos o una pieza de fruta es, siempre, la mejor solución.

Foto: Fuente: iStock

Pero esas elecciones saludables no deben reducirse solo a lo que comemos entre horas, sino a todo aquello que ingerimos a lo largo del día. Escoger alimentos ricos en fibra y proteínas es vital para aumentar la sensación de saciedad y, por tanto, comer menos. Lo mejor es elegir carnes magras como el pollo, pescados y huevos, peo también verduras como el brócoli o la coliflor o frutas como manzanas, naranjas o plátanos.

Los dos últimos trucos para adelgazar que recomiendan los expertos de Times of India hacen referencia a dos situaciones que no tienen que ver directamente con la comida. La primera es dormir lo suficiente, ya que varios estudios han revelado que la falta de sueño puede provocar un aumento de peso por culpa de los desequilibrios hormonales que se pueden producir.

No se trata de comer menos unos días para adelgazar, sino de implementar hábitos saludables para seguirlos día a día

La segunda, eliminar el estrés y la ansiedad. Esas situaciones liberan cortisol, una hormona que aumenta el apetito y puede provocar que se coma de más y, especialmente, alimentos ricos en calorías. Introduciendo estos consejos para adelgazar en nuestra rutina y convirtiéndolos en hábitos diarios, adelgazar sin preocuparse del efecto rebote será (un poco) más sencillo.

Adelgazar no es fácil. Se pueden contar con los dedos de la mano las personas que han tratado de perder peso y lo han conseguido sin esfuerzo. Sin embargo, sigue siendo el deseo de millones de personas en todo el mundo que, cada día, tratan de eliminar los kilos que les sobran. Para todos ellos, hemos creado esta recapitulación de diez consejos para adelgazar sin temor al efecto rebote.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda