Los secretos para adelgazar 27 kilos en menos de un año
  1. Alma, Corazón, Vida
A UNA MEDIA DE MEDIO KILO CADA SEMANA

Los secretos para adelgazar 27 kilos en menos de un año

Con solo 30 años, explica los cambios que hizo en su vida para eliminar su exceso de peso y convertirse en una persona nueva

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Algunas personas se acostumbran desde pequeñas a tener sobrepeso y eso les hace no ser conscientes del problema que supone para la salud. Sin embargo, según se van haciendo mayores, descubren que ese exceso de kilos puede provocar diversas enfermedades en el futuro y toman una decisión: quieren perder peso y llevar una vida más saludable.

Ese es el caso de Kritika Khunger, una mujer india de 30 años que nunca había tenido problema en verse con sobrepeso. Pero cuando cumplió los 30 años fue consciente de que necesitaba instaurar algunos cambios en su vida si quería estar sana en el futuro. Eso le ha permitido adelgazar 27 kilos y sentirse ahora feliz por tener un día a día mucho más equilibrado.

Foto: Fuente: iStock

Kritita trabaja como profesora y eso le hace estar en contacto permanente con muchos niños. Ella misma sufrió cuando era pequeña las burlas de los compañeros de clase, pero no la importaba: se veía guapa y nunca le prestó atención. Solo cuando creció se dio cuenta de las connotaciones que su sobrepeso tenía para su salud.

Cómo adelgazar 27 kilos

Esta mujer pensaba que perder peso sería imposible, pero hace poco más de un año pasó por una fase en la que comenzó a hacerse muchas preguntas. Al final, se dio cuenta de que más allá de verse mejor o peor físicamente, era una cuestión de bienestar personal. Así que hizo algunos cambios en sus hábitos diarios que le han llevado a perder 27 kilos en solo un año.

Nunca prestó atención a su físico, pero cuando se dio cuenta de las implicaciones que tenía en su salud decidió adelgazar

Lo primero que hizo Kritita fue cambiar algunas cosas básicas: dejó el gimnasio y comenzó a aprender yoga, al mismo tiempo que eliminaba las pizzas u otras comidas procesadas que tomaba frecuentemente y las sustituía por ensaladas. Además, eliminó el azúcar blanco de su dieta, así como los alimentos precocinados ​​y los aceites refinados de mala calidad.

También comenzó a levantarse pronto cada mañana, algo que le costaba mucho pero que ha merecido la pena. Desde entonces se despierta a las 5 de la mañana y comienza una disciplina que le lleva a hacer yoga, antes de dedicarse a hacer ejercicios de alta intensidad HIIT y otros de cardio. Durante más de una hora cuida de su cuerpo y de su mente.

Cremas de verduras para la cena, perfectas para adelgazar (Monika Grabkowska para Unsplash)
Cremas de verduras para la cena, perfectas para adelgazar (Monika Grabkowska para Unsplash)

También se asegura de hidratarse correctamente, ya que beber la cantidad suficiente de agua ayuda a adelgazar y le permite eliminar las toxinas de su organismo. Con esta base de deporte y alimentación equilibrada, Krikita ha logrado perder casi 30 kilos en apenas un año y ya no quiere pensar en volver a su vida anterior y tener que sufrir sobrepeso.

Secretos para adelgazar

Pero, además de perder peso, Krikita ha aprendido muchas cosas en este proceso de adelgazamiento. No hay que esperar resultados de la noche a la mañana, ya que por eso se le denomina proceso. Tampoco hay que tratar de tomar pastillas para adelgazar, ya que lo importante es "una buena nutrición, un programa de entrenamiento intenso y algunos multivitamínicos básicos".

Foto: Fuente: iStock

Kritita explica a Times of India que también recomienda "controlar la ingesta de proteínas para fortalecer nuestros músculos", así como no reducir los carbohidratos, ya que podría provocar debilidad muscular. Por último, lanza un consejo: hacer cenas ligeras para que el metabolismo pueda digerir fácilmente los alimentos por la noche, cuando es más lento.

Un ejemplo de su dieta diaria es el siguiente: para desayunar, platos con muchas proteínas como avena o recetas indias como poha o upma, acompañadas con agua de comino. A media mañana un puñado de frutos secos con una taza de té verde y para comer unos panes indios con verduras y ensalada. Para la cena, platos ligeros como sopas o ensaladas.

Dieta equilibrada y deporte han ayudado a esta mujer a perder 27 kilos en apenas un año, a una media de medio kilo cada semana

Además, suele tomar un café antes del entrenamiento y un batido de proteínas cuando termina de hacer deporte. Y su truco para adelgazar lo tiene muy cerca: su familia. Reconoce que tanto sus padres como su hermano le han animado siempre, ayudándole a levantar la moral. Ahora está comprometida con su nuevo estilo de vida que no piensa abandonar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda