Es noticia
Cómo adelgazar 30 kilos corriendo a pesar del temido efecto rebote
  1. Alma, Corazón, Vida
COMER BIEN Y EL RUNNING, LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Cómo adelgazar 30 kilos corriendo a pesar del temido efecto rebote

Una mujer explica cómo consiguió perder peso, aunque volvió a ganarlo por su falta de constancia y tuvo que comenzar otra vez desde cero

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La historia de Caroline Drotar es similar a la de muchas otras personas que han crecido teniendo problemas de sobrepeso. En su caso, la "culpa" había que achacársela a que su madre era una gran cocinera y en su casa nunca faltaba pan casero, tartas riquísimas y los dulces más apetecibles. Por eso, siempre se conformó con lo que veía y nunca se preocupó de cambiarlo.

Hasta que cuando comenzó a cumplir años se fue dando cuenta de que esa situación no era sostenible en el tiempo. Cuando llegó al mercado laboral y se convirtió en abogada comenzó a dar vueltas a la cuestión de perder peso, pero fue al cumplir los 28 años cuando tomó la determinación de adelgazar: no quería seguir siendo la mujer obesa de siempre.

Foto: Caminar no solo ayuda a adelgazar, sino que tiene muchos beneficios (Pixabay)

Era el año 2017 y, en aquel entonces, Caroline Drotar pesaba 115 kilos, así que decidió que su truco para adelgazar iba a ser el running. Comenzó a correr poco a poco, un deporte que siempre le había gustado, pero al que no le había dado muchas oportunidades. Combinó el ejercicio con una dieta baja en carbohidratos y la báscula no tardó en mostrar los resultados.

Efecto rebote

En apenas un año, Caroline fue capaz de perder 25 kilos y de bajar su peso hasta los 90. Por aquel entonces ya era capaz de correr un kilómetro por debajo de 9 minutos, algo impensable hasta entonces para ella, pero todo cambió cuando llegaron las vacaciones: volvió a comer como siempre y su dieta se descontroló: había vuelto a las andadas.

Después de perder 25 kilos se confió pensando que corriendo un poco más podría comer cualquier cosa y se equivocó: engordó 35 kilos

Caroline Drotar creía que, si corría un poco más de lo normal, podría comer cualquier cosa. Pero se equivocaba. Participó en varias carreras de cinco kilómetros a lo largo de 2018 e, incluso, disputó un triatlón que logró terminar. Pero, a pesar de ello, su peso no dejó de subir: a lo largo de 2019 alcanzó su peso máximo, 125 kilos. No solo había recuperado los 25 kilos que había perdido anteriormente, sino que engordó otros 10.

Lo peor de todo fue su sensación de vacío: había contado su proceso de adelgazamiento a través de las redes sociales, así que era el momento de decirle a todo el mundo que había fallado y que tenía que empezar de nuevo desde cero. Pero lo hizo: no se vino abajo y puso por escrito su objetivo: "En 2020 quiero perder 45 kilos".

placeholder Su gran objetivo de 2020 es completar su primera media maratón (Facebook)
Su gran objetivo de 2020 es completar su primera media maratón (Facebook)

No solo lo compartió en las redes, sino que se lo dijo muy claro a la dueña de su gimnasio. Pero, cuando estaba en pleno proceso para perder peso, la pandemia por el coronavirus se llevó por delante muchos negocios, entre ellos a los gimnasios, que tuvieron que cerrar en casi todo el mundo. Otra piedra en el camino que Caroline pudo superar con entrenamientos a distancia y vídeos en las redes sociales.

Adelgazó 30 kilos

Una de las decisiones más importantes que tomó este año fue la de cambiar sus hábitos alimenticios, pero también su mentalidad. Se comprometió a comer de una forma más sana y se apuntó a un servicio de comidas saludables que te llevan semanalmente los platos preparados a casa. De esa manera, no tenía que preocuparse por hacer ella misma la comida, algo para lo que nunca tenía tiempo.

Foto: Los antojos han sido la perdición de muchos durante el confinamiento

Además, tal y como ha explicado a Runner's World, decidió motivarse con una fecha, la del 1 de noviembre. Ese día correrá su primera media maratón, así que a lo largo del año ha ido entrenando cada vez más para llegar a la cita en forma. La pandemia le ha impedido que, a estas alturas, haya cumplido ya su objetivo de los 45 kilos, pero ya ha superado la barrera de los 30 y sigue adelgazando y cuidándose.

Reconoce que ahora está "más fuerte, más feliz y más saludable que nunca. Tengo más músculo que nunca y me recupero más rápido con cada carrera que hago. Y la mejor parte: estoy alimentando mi cuerpo con la comida adecuada y amo cada carrera que corro". Su pérdida de peso tiene otras ventajas: "Mi ropa me queda mejor, tengo mucho menos dolor en las articulaciones y estoy de mucho mejor humor".

Ya ha perdido 30 kilos en lo que va de año y aspira a llegar a los 45 antes del 31 de diciembre con sus nuevos hábitos saludables: comida sana y deporte

Caroline sigue embarcada en su plan de adelgazamiento a largo plazo. Su báscula marca ahora los 95 kilos, pero sabe que va en el camino correcto. Por eso, lanza un consejo para quien se encuentre en una situación similar a la suya: "Cada día es diferente, no te castigues si tienes un mal día. Antes ​​dejaba que un mal día arruinara toda la semana, pero ya no hago eso, sino que sigo trabajando para volverme más saludable y más fuerte".

Esta runner de 31 años sueña con bajar de las tres horas en su primera media maratón, pero, sobre todo, aspira a seguir con su viaje después de esa fecha: "Me siento muy bien, especialmente cuando veo lo lejos que he llegado". Con su determinación y constancia lo tiene todo para lograr su objetivo a largo plazo.

La historia de Caroline Drotar es similar a la de muchas otras personas que han crecido teniendo problemas de sobrepeso. En su caso, la "culpa" había que achacársela a que su madre era una gran cocinera y en su casa nunca faltaba pan casero, tartas riquísimas y los dulces más apetecibles. Por eso, siempre se conformó con lo que veía y nunca se preocupó de cambiarlo.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda