Es noticia
Así consiguió una médica adelgazar 23 kilos sin ir al gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SOLO CINCO MESES

Así consiguió una médica adelgazar 23 kilos sin ir al gimnasio

Una paciente obesa le hizo ver el lado más negativo del sobrepeso y decidió que no llegaría a esos niveles: por eso, llevó a cabo un efectivo plan de adelgazamiento

Foto: Fuente (iStock)
Fuente (iStock)

Suparna Suthesh tiene solo 24 años, pero ya es médica y trabaja en un hospital de su país, India. A pesar de su juventud ya domina los grandes secretos de la medicina y, por supuesto, es consciente de los problemas para la salud que pueden derivarse del sobrepeso y la obesidad. Por eso, quiso aplicarse a sí misma los consejos que ofrece a sus pacientes.

Esta doctora mide apenas 1,57 metros, pero llegó a pesar 90 kilos, demasiados se mire como se mire. Así que tomó la decisión de adelgazar y en apenas cinco meses ha logrado perder 23 kilos para volver a un peso mucho más acorde a su estatura y constitución. Y, lo más importante, lo ha hecho sin poner ni un solo pie en el gimnasio.

Foto: Fuente: iStock

Hubo un antes y un después en su decisión de perder peso. Fue el día en el que tuvo que atender en urgencias de su hospital a una paciente que, como ella, era joven pero que tenía problemas de obesidad. Ese fue el momento en el que supo que tenía que dar un cambio a su vida y, aunque no ha sido fácil, ahora está feliz por haberse embarcado en este viaje.

23 años y 90 kilos

No fue la única vez que Suparna estuvo mal psicológicamente. Recuerda que durante su último año en la universidad le costaba mucho concentrarse para estudiar y también en los exámenes. La razón es que tenía un fuerte dolor de espalda provocado por el exceso de peso que le hacían pensar una y otra vez en la necesidad de llevar a cabo un proceso de adelgazamiento.

En solo 5 meses perdió 23 kilos, pero piensa seguir adelante hasta que alcance su peso ideal: después se dedicará a tonificar su cuerpo

Suparna ha explicado a Times of India que, "cuando aumentas mucho de peso, tu proceso de envejecimiento comienza a acelerarse en comparación con otras personas de tu edad". Por eso no quiso echar a perder parte de su juventud con sus problemas de peso y decidió dar un paso adelante que le permitiera volver a tener un cuerpo normal.

Esta mujer era consciente de que su mayor problema procedía de sus malos hábitos alimentarios: comía cuando le apetecía y, además, casi nunca elegía las opciones más saludables. Por eso, el mayor cambio que introdujo en su estilo de vida fue "no ceder a los antojos. Ahora, lo pienso dos veces antes de meterme cualquier alimento en la boca".

placeholder Resistirse a los antojos ha sido fundamental para adelgazar (Humphrey Muleba para Unsplash)
Resistirse a los antojos ha sido fundamental para adelgazar (Humphrey Muleba para Unsplash)

Gracias a su fuerza de voluntad, Suparna se embarcó en un viaje que le ha permitido adelgazar 23 kilos en tan solo cinco meses. Sin embargo, aún no ha terminado su proceso: quiere seguir perdiendo peso en las próximas semanas y tiene planes para tonificar su cuerpo cuando deje de adelgazar. No quiere volver a recuperar kilos, sino mantenerse en su peso ideal.

Adelgazar sin gimnasio

Algo que Suparna tenía claro desde el principio es que no quería pasar largas jornadas en el gimnasio sudando entre máquinas. Por eso, se hizo una tabla con ejercicios de fuerza y llevo a cabo un entrenamiento de pesas en su propia casa, mezclado con dos sesiones diarias de 15 minutos cada una de saltar a la comba. Así lograba quemar unas 800 calorías diarias solo con el deporte.

Foto: Brittany y Dwight Neff son dos personas totalmente diferentes a lo que eran (Foto: Instagram)

Además, lleva un control de las calorías que toma a diario, de tal manera que no se pase. Para llevar una dieta sana ha elaborado un menú tipo: para desayunar toma una taza de té negro, una fruta y un puñado de almendras; a la hora de comer, un pescado a la plancha o tortilla con verduras; y para cenar, pollo a la plancha, yogur bajo en calorías y una ensalada verde.

Además, también suele tomar una taza de café antes de hacer deporte y tiene un secreto que le ayuda a no venirse abajo: el fondo de pantalla de su teléfono es una fotografía de la época en la que pesaba 90 kilos. Ahora, cada vez que ve lo lejos que ha conseguido llegar, echa un vistazo atrás para seguir motivada y asegurarse de que no vuelve a recaer.

Lo más importante para adelgazar ha sido alimentarse bien y resistir los antojos, pero también ha hecho deporte a diario por su cuenta

Suparna ha conseguido volver a tener un cuerpo saludable, algo que como profesional de la medicina necesitaba. No piensa volver a permitir que su cuerpo se acerque a la barrera de los 90 kilos y lo hará tratándose bien a sí misma: cuidándose, alimentándose de forma equilibrada y olvidándose del estrés. Y un truco para adelgazar para quienes se encuentren en una situación como ella: "Busquen apoyos para afrontar el proceso y sean positivos".

Suparna Suthesh tiene solo 24 años, pero ya es médica y trabaja en un hospital de su país, India. A pesar de su juventud ya domina los grandes secretos de la medicina y, por supuesto, es consciente de los problemas para la salud que pueden derivarse del sobrepeso y la obesidad. Por eso, quiso aplicarse a sí misma los consejos que ofrece a sus pacientes.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda