Es noticia
Una mujer demuestra que se puede adelgazar 55 kilos después de cumplir los 40
  1. Alma, Corazón, Vida
EN SÉPTIMO CURSO YA PESABA 125 KILOS

Una mujer demuestra que se puede adelgazar 55 kilos después de cumplir los 40

Un viaje en el que no pudo disfrutar de sus hijos le llevó a dar el paso: si no lo hacía por ellos, no lo haría por nadie

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Georgia Carlton siempre se había dicho a sí misma que había nacido para estar gorda. No entendía porque las personas de su alrededor estaban mucho más delgadas que ella si, en la mayoría de los casos, comían lo mismo. Por eso, nunca dio a su cuerpo más importancia de la que ella creía que tenía: se había acostumbrado a vivir encerrada en un cuerpo muy grande.

Había sufrido en sus carnes lo que significa no encontrar ropa para ella desde que era pequeña. En séptimo curso ya pesaba 125 kilos, pero como su familia también tenía problemas de peso, no le dieron mayor importancia. Fue cuando se marchó a estudiar a la universidad cuando comenzó sus primeros procesos de adelgazamiento, pero nunca dieron resultado.

Foto: Fuente: iStock

Georgia lo intentó todo: desde dietas milagro a otras que consistían en comer solo carne y verdura. Pero todo fracasó. Solo una vez consiguió adelgazar unos kilos: "Pesaba 133 y logré perder casi 15, pero después volví a engordar otra vez". Se pasó muchos años flirteando con la báscula en torno a los 135 kilos hasta que un viaje a Disneyland, cuando tenía 39 años, lo cambió todo.

Adelgazó 55 kilos

Tal y como ha explicado a Today, Georgia se dio cuenta de que no podía seguir así: "Ese viaje fue duro para mí. Tengo artritis en las rodillas y todas las noches tenía un dolor insoportable... Pero no solo era una lucha física, sino también mental porque pensaba, ¿cabré en los asientos?" Así que cuando volvió y vio las fotos del viaje, decidió que quería adelgazar.

Asegura que "no quería pasar más de 40 años viviendo así. Quería vivir. No quiero simplemente existir en la vida de mi familia, quiero ser partícipe de sus vidas". Así que puso un mensaje en Facebook pidiendo a sus amigos consejos para comenzar un pan para perder peso y uno de ellos le recomendó WW, un programa que permite comer prácticamente de todo.

Se trata de ir registrando los alimentos que se consumen y saber cómo debe ser el tamaño de las raciones. Con estas simples premisas y algunos cambios en su estilo de vida, Georgia pensó que podría adelgazar de verdad por primera vez: "Siempre sentí que tenía que renunciar a todo un grupo de alimentos. Quiero un estilo de vida que pueda llevar el resto de mi vida y, ahora, si quiero comer nachos todas las noches, puedo comerlos".

En séptimo curso ya pesaba 125 kilos, pero como toda su familia tenía problemas de sobrepeso no le dieron importancia

Georgia Carlton comenzó su proceso de adelgazamiento en noviembre de 2017. Entonces pesaba 127 kilos y hoy apenas supera los 72. Ha adelgazado 55 kilos en menos de dos años, pero lo más importante es que ahora puede disfrutar más de sus hijos: "Hicimos nuestra primera caminata este verano en familia. Caminamos durante dos horas y fue increíble. Mis hijos se divirtieron y yo me divertí".

Consejos para perder peso

Además de mejorar su forma de comer, Georgia comenzó a hacer deporte: antes de la llegada del coronavirus, iba seis días a la semana al gimnasio y ahora se ha comprado su propia bicicleta para hacer ejercicios en casa. También dio sus primeros pasos haciendo running y ya es capaz de participar en carreras de varios kilómetros junto a algunos amigos.

Foto: Fuente: iStock

Ahora, echando la vista atrás, Georgia tiene tres trucos para adelgazar, consejos que pueden ayudar a otras personas en su viaje para perder peso. El primero es dar pequeños pasos: no es necesario conseguirlo todo rápidamente, son que es suficiente con lograr objetivos humildes como caminar unos minutos, comer una ensalada en vez de patatas un día, etc.

El segundo es que hay que ser constante, pero no perfecto. Eso significa que puedes dejar de ir un día al gimnasio sin que eso suponga que no haremos más deporte; o que te puedes saltar tu dieta un día para comer tu comida favorita sin que eso signifique que dejarás de alimentarte bien el resto de los días. Lo importante es "ser constante a lo largo del tiempo, porque yo no era perfecta".

placeholder El cambio de esta mujer ha sido radical (Instagram)
El cambio de esta mujer ha sido radical (Instagram)

Por último, Georgia recomienda no abandonar: "Somos capaces de hacer muchas cosas, pero nuestras mentes nos detienen. Pero si nos apartamos del plan que nos dicta la cabeza, seremos imparables". Adelgazar es posible, se tenga la edad que se tenga, y esta mujer lo ha demostrado: a pesar de que ya ha superado la barrera de los 40 fue capaz de perder 55 kilos.

Georgia Carlton siempre se había dicho a sí misma que había nacido para estar gorda. No entendía porque las personas de su alrededor estaban mucho más delgadas que ella si, en la mayoría de los casos, comían lo mismo. Por eso, nunca dio a su cuerpo más importancia de la que ella creía que tenía: se había acostumbrado a vivir encerrada en un cuerpo muy grande.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda