Cinco formas de adelgazar y mantenerse en forma en otoño e invierno
  1. Alma, Corazón, Vida
INCLUSO CON ALIMENTOS MÁS CALÓRICOS

Cinco formas de adelgazar y mantenerse en forma en otoño e invierno

Cómo llevar una vida saludable para no coger en los meses más fríos del año el peso perdido durante los meses de verano

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

El verano es el momento elegido por casi todo el mundo para querer lucir un cuerpo perfecto. Es la época del año en la que menos ropa se utiliza, la que aprovechamos para ir a la playa y en la que más podemos disfrutar de fiestas, reuniones con amigos, viajes, etc. En definitiva, son muchos quienes quieren adelgazar a lo largo del año pensando únicamente en el verano.

Sin embargo, cuando llega el otoño y posteriormente el invierno, todo cambia. La playa, los viajes y las vacaciones dejan paso a la rutina de colegios y trabajos. Volvemos a ponernos varias capas de ropa para mantenernos calientes y ya no lucimos nuestra piel con la misma facilidad de meses atrás. Por no hablar de la diferencia en la alimentación.

Foto: iStock

El verano es época de ensaladas y platos ligeros por excelencia, mientras que cuanto más frío hace, más apetece decantarnos por recetas contundentes como cocidos o guisos de cuchara. Pero eso no implica que no haya que cuidar los alimentos que se tomen y que se pueda engordar libremente. Por eso hemos preparado una lista de trucos para adelgazar y cuidarse en otoño e invierno.

Adelgazar en otoño

Los días se acortan, los paseos del verano dan paso a tardes de televisión y en lugar de salir a hacer deporte apetece sentarse junto al brasero con un chocolate calentito. El gimnasio es un recuerdo, pero no tenemos por qué resignarnos a coger kilos. Julia Westgarth, directora de programación de WW, ha compartido con The Sun algunos consejos para adelgazar en otoño.

En cualquier proceso de adelgazamiento es necesario contar con apoyos, por lo que tenemos que tratar de encontrar quien nos ayude

El primero es encontrar a nuestra comunidad. Muchas personas necesitan de apoyos cercanos para poder mantener hábitos saludables, pero no siempre los encuentran en la familia o los amigos. Sin embargo, hay muchos blogs, webs y redes sociales donde poder charlar de nuestra evolución con otras personas y comentar nuestro proceso de adelgazamiento.

El siguiente consejo pasa por anotar todo lo que comemos. Hay varias investigaciones que han revelado la importancia de anotar todo lo que comemos como una estrategia de éxito para perder peso. Pero llevar un registro de nuestras comidas, las calorías que ingerimos y nuestro peso también es muy útil para motivarnos a seguir adelante y alimentarnos de forma equilibrada.

Hacer deporte es imprescindible para perder peso, sea la época que sea (Annie Griffiths Belt/Corbis)
Hacer deporte es imprescindible para perder peso, sea la época que sea (Annie Griffiths Belt/Corbis)

Por supuesto, siempre es importante pensar a largo plazo. Las dietas milagro que prometen adelgazar muchos kilos en poco tiempo casi nunca funcionan, por lo que es muy interesante introducir hábitos diarios que nos ayuden a llevar una vida saludable tanto en la alimentación como en otras facetas como el ejercicio, las horas de sueño, etc.

Mantenerse en forma en invierno

Julia Westgarth hace hincapié en una idea concreta: no hay una forma "correcta" de hacer las cosas. Es decir, para poder mantenerse en un buen estado no hay que seguir un único camino, sino que hay multitud de posibilidades dirigidas a llevar una vida saludable. Si no nos gusta hacer ejercicio por la mañana, probemos por la noche; que tenemos hambre entre horas, comamos, pero con cabeza; etc.

Foto: Los antojos han sido la perdición de muchos durante el confinamiento

Por último, es importante aceptar la situación tal y como es y no centrarse solo en aspectos negativos. Si nos empeñamos en echarnos la culpa por comer más de lo necesario o no ir al gimnasio, no adelantaremos nada; pero si buscamos una solución y encontramos la fórmula para acabar con comportamientos perjudiciales para nosotros, habremos dado un paso adelante.

La mayoría de las personas disfrutan comiendo y a casi todos nos encantan las comidas que no siempre son las más adecuadas para llevar una dieta saludable, como la pizza o las patatas fritas. Si solo pensamos en lo mal que lo hacemos por comer esos alimentos, no avanzaremos; pero si reducimos su ingesta a una vez por semana y el resto de los días nos alimentamos correctamente, estaremos en el camino correcto.

Aunque los alimentos que ingerimos en épocas de frío suelen ser más calóricos, no tiene por qué suponer un aumento de peso

Adelgazar no es fácil y, con la llegada del mal tiempo, los guisos contundentes y altos en calorías dificultan cualquier proceso para perder peso. Pero introducir hábitos saludables en nuestro día a día nos ayudará a sobrellevar esta temporada de frío sin coger más peso del realmente necesario. Como siempre, una dieta equilibrada y un poco de ejercicio se convertirán en la mejor receta para llevar una vida sana.

Adelgazar
El redactor recomienda