Es noticia
Cómo adelgazar más de 40 kilos en cinco meses sin ir al gimnasio
  1. Alma, Corazón, Vida
ES UNA ESTRELLA DE LAS REDES SOCIALES INDIAS

Cómo adelgazar más de 40 kilos en cinco meses sin ir al gimnasio

Aprovechó el confinamiento por el coronavirus para hacer un paréntesis en su vida desordenada y así logró huir de los 126 kilos que había llegado a pesar

Foto: Nivedith aprovechó el confinamiento para adelgazar: no podía viajar, así que cambió su estilo de vida y comenzó a cuidarse (Foto: Instagram)
Nivedith aprovechó el confinamiento para adelgazar: no podía viajar, así que cambió su estilo de vida y comenzó a cuidarse (Foto: Instagram)

Nivedith G. tiene 32 años y se gana la vida como influencer de viajes. Su estilo de vida siempre había sido desordenado, lo que le llevó a ir ganando peso paulatinamente hasta que llegó a un punto de no retorno, cuando la báscula marcó 126 kilos. Demasiados para una persona que apenas alcanzaba el metro y 67 centímetros. Por eso, se propuso que iba a adelgazar.

Este bloguero profesional aprovechó las circunstancias tal y como le vinieron. La aparición del coronavirus provocó que las autoridades indias decretaran el confinamiento de sus ciudadanos. Eso dejo a Nivedith sin posibilidades de viajar por razones de trabajo, pero supuso la oportunidad que nunca encontraba para perder peso: tenía tiempo por delante para hacer las cosas bien.

Foto: Brittany y Dwight Neff son dos personas totalmente diferentes a lo que eran (Foto: Instagram)

Después de 12 años viajando, el influencer tenía todo el tiempo del mundo para seguir un plan, así que aprovechó el encierro obligado para llevar un estilo de vida saludable alimentándose de manera sana y equilibrada. En menos de seis meses logró su objetivo: adelgazó 41 kilos y, además, lo hizo sin tener que visitar ningún gimnasio.

Caminar y comer bien

Nivedith reconoce a Times of India que nunca en su vida había seguido una dieta ni había ido al gimnasio y que tampoco lo ha hecho ahora. Asegura que "lo más importante es la disciplina" y lo único que ha tenido que hacer es alimentarse de manera saludable y llevar a cabo una buena rutina de ejercicios. Con esas dos simples premisas ha sido capaz de perder más de 50 kilos.

placeholder Las diferencias en apenas seis meses son asombrosas (Foto: Instagram)
Las diferencias en apenas seis meses son asombrosas (Foto: Instagram)

Hubo un día en la vida de Nivedith que le marcó para siempre: quiso ir con sus amigos a hacer paracaidismo, pero no pudo acompañarles por su peso. Consiguió hacer puenting por los pelos, ya que el límite era de 120 kilos y él, entonces, pesaba 119. Por eso se prometió que adelgazaría, pero nunca encontraba el momento oportuno. Hasta que el covid-19 se lo puso en bandeja.

Durante los meses que ha durado el confinamiento ha realizado tres cambios vitales en su estilo de vida. Primero, volvió a dormir con regularidad entre 6 y 7 horas, algo que antes no hacía. Después, cambió su alimentación irregular por alimentos sanos y saludables. Y, por último, decidió comer seis veces al día en pequeñas cantidades, en lugar de las tres comidas tradicionales.

Nivedith tiene más de 200.000 seguidores en Instagram y su canal de YouTube, MacroTraveller, es muy visitado

Pero, además, en los cinco meses que ha durado su proceso de adelgazamiento, ha comenzado a caminar. Reconoce que es su ejercicio favorito y que, aunque al principio apenas podía andar unos cientos de metros antes de que la fatiga hiciera efecto, ahora es capaz de caminar a buen ritmo durante 3 ó 4 horas para llegar a hacer 15 kilómetros diarios.

Alimentarse para adelgazar

En enero de 2020 la báscula llegó a marcar 126,6 kilos, su mayor peso de siempre. Hoy está en los 85 y, además, ha pasado de usar una talla XXXL en su ropa a una M. Algo que, para él, es muy importante ya que el aspecto físico es fundamental en su trabajo: "La gente te mira de manera diferente y eso hace que la confianza en ti mismo se reduzca completamente".

Su dieta diaria es similar a esta: a primera hora se bebe un café solo y después, para desayunar, toma una taza de copos de avena. Para almorzar, un par de panes típicos indios con un plato de verduras al curry y algún alimento rico en proteínas como el queso panir. Y para la cena deja alimentos más ligeros como un plato de sopa o verduras a la parrilla.

Además, suele tomar una taza de café o un vaso de agua antes de salir a caminar y, cuando termina de hacer ejercicio, repone fuerzas con un puñado de frutos secos. Eso sí, no se ha saltado nunca la dieta en los cinco meses que duró: ni chocolates, ni comida rápida, ni alimentos azucarados o fritos. Siempre se ha mantenido firme.

Foto: Fuente: iStock

Nivedith G. ha conseguido adelgazar 41 kilos en cinco meses, solo alimentándose bien y haciendo el más sencillo de los ejercicios físicos, caminar. Su historia es un ejemplo de que cualquier persona puede lograrlo: solo hace falta un poco de voluntad y querer olvidar tiempos peores. Así ha conseguido recuperar su físico y volver a ser una persona llena de confianza.

Nivedith G. tiene 32 años y se gana la vida como influencer de viajes. Su estilo de vida siempre había sido desordenado, lo que le llevó a ir ganando peso paulatinamente hasta que llegó a un punto de no retorno, cuando la báscula marcó 126 kilos. Demasiados para una persona que apenas alcanzaba el metro y 67 centímetros. Por eso, se propuso que iba a adelgazar.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda