Es noticia
Cinco alimentos que debes añadir a tu desayuno si quieres adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
LA MEJOR FORMA DE INICIAR EL DÍA

Cinco alimentos que debes añadir a tu desayuno si quieres adelgazar

La primera comida del día también es la más importante y lo que se tome en ella puede marcar que se coma más o menos a lo largo del día

Foto: Desayuna fuerte y sano para mantener a raya el apetito. (iStock)
Desayuna fuerte y sano para mantener a raya el apetito. (iStock)

Estamos acostumbrados a escuchar que el desayuno es la comida más importante del día y lo es por varios motivos: se trata de la primera ingesta de alimentos después de varias horas de ayuno, la energía que introduzcamos en el organismo nos acompañará todo el día y es fundamental para poder llevar una dieta sana y equilibrada a lo largo del día.

Esa importancia que se da al desayuno se traduce en los alimentos que ingerimos en esa primera comida del día. Y, dado que es la recarga de energía que necesita el organismo y que esos alimentos nos van a acompañar el resto de la jornada, es muy importante que se trate de una comida saludable. ¿Qué tiene que llevar un desayuno perfecto?

Foto: Tras adelgazar 60 kilos, su país le reclutó para el mundial de triatlón (EFE/Enric Fontcuberta)

Lácteos, fruta, cereales integrales y una fuente de fibra como los huevos podrían componer los ingredientes ideales para desayunar a diario. Son alimentos sanos que nos ayudarán a llevar una vida saludable. Sin embargo, si lo que buscamos es adelgazar, hay algunos alimentos que no pueden faltar por el efecto beneficioso que ejercen sobre el organismo.

Alimentos para adelgazar en el desayuno

Partiendo de la base de que perder peso no es fácil, lo cierto es que son muchos los factores que intervienen en ese proceso: el estilo de vida de cada uno, su actividad física, la dieta, etc. Sin embargo, hay algo en lo que coinciden casi todos los expertos: la combinación perfecta para lograr adelgazar es una dieta sana y equilibrada y ejercicio físico frecuente.

El organismo necesita alimentos saludables en la primera ingesta del día: si no los recibe podría boicotear nuestro proceso de adelgazamiento

Para lograrlo hay que recurrir a alimentos nutritivos y que, al mismo tiempo, sean bajos en calorías. Pero, además, un experto en práctica deportiva, Rohit Shelatkar, explica a Indian Express las bondades de algunos superalimentos: "Son excelentes compañeros de viaje, ya que suministran todas las vitaminas y minerales esenciales, y proporcionan combustible esencial que ayuda a quemar grasa corporal más rápido".

Shelatkar recuerda que "el desayuno es una de las comidas más importantes del día y los superalimentos que contienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son excelentes para comenzar". Por eso, hemos hecho una pequeña lista con los cinco alimentos que no pueden faltar en tu desayuno si quieres adelgazar y perder peso de forma saludable.

placeholder Bol de avena con leche (Unsplash).
Bol de avena con leche (Unsplash).

El primero y uno de los alimentos que no puede faltar en ningún desayuno es la avena. Es rico en fibra y antioxidantes, contiene beta-glucanos que ayudan al sistema inmunitario y aporta al cuerpo mucha energía con nutrientes saludables. Además, es muy beneficiosa para controlar los niveles de azúcar en sangre, ayuda a regenerar los tejidos y previene algunas enfermedades.

Perder peso desde primera hora

Los huevos tampoco deben faltar a primera hora del día por su aporte en proteínas y su bajo nivel de calorías. Una vez que se ha confirmado que no hay relación entre los huevos y el colesterol, tomar un huevo cada día es una gran idea en el desayuno porque, además, nos ayudará a mantenernos saciados, evitando picar entre horas el resto del día.

Foto: Brittany y Dwight Neff son dos personas totalmente diferentes a lo que eran (Foto: Instagram)

Uno de los mejores alimentos para adelgazar en el desayuno es el yogur. La razón es que contiene una proteína que tarda más en digerirse que los carbohidratos simples. Eso significa que el metabolismo trabaja durante más tiempo y, por tanto, quema más calorías. Lo ideal es tomar yogur bajo en calorías y, por supuesto, sin azúcares añadidos.

La fruta es otro de los alimentos que hay que comer cada mañana, aunque dentro de la enorme variedad existente, destacaremos dos: los plátanos contienen fibra, vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio, muy beneficiosos para el corazón; por su parte, los frutos rojos, como las fresas, los arándanos o las moras, sin muy ricos en antioxidantes y, además, también contienen mucha fibra.

No es necesario tomar los cinco alimentos cada día: lo mejor es ir mezclándolos a diario para que el organismo vaya recibiendo diferentes nutrientes

El quinto y último alimento que no debe faltar en todo buen desayuno es el té verde. Además de ser rico en antioxidantes, ayuda a reducir la presión arterial y a regular los niveles de azúcar en sangre. Eso sí, Rohit Shelatkar explica que no es necesario tomar todos esos alimentos cada día para adelgazar: se pueden ir combinando a lo largo de los días para no aburrirse y para que el organismo no se acostumbre a recibir los mismos nutrientes a diario, ya que podría provocar deficiencias.

Estamos acostumbrados a escuchar que el desayuno es la comida más importante del día y lo es por varios motivos: se trata de la primera ingesta de alimentos después de varias horas de ayuno, la energía que introduzcamos en el organismo nos acompañará todo el día y es fundamental para poder llevar una dieta sana y equilibrada a lo largo del día.

Adelgazar Trucos adelgazar Adelgazamiento Perder peso
El redactor recomienda