Es noticia
Consejos para los hombres que quieren adelgazar y perder peso después de los 40
  1. Alma, Corazón, Vida
LOS MEJORES TRUCOS PARA PERDER UNOS KILOS

Consejos para los hombres que quieren adelgazar y perder peso después de los 40

Consejos sobre qué comer, cuándo hacerlo, qué ejercicios son los mejores para un proceso de adelgazamiento y otros factores menos conocidos como el sueño

Foto: El ejercicio es importante, pero no lo único que hay que tener en cuenta (Foto: iStock)
El ejercicio es importante, pero no lo único que hay que tener en cuenta (Foto: iStock)

Cuando una persona se propone adelgazar no lo va a tener fácil: hay que superar la ansiedad, las ganas de comer, el hambre, etc. Pero cuando supera una determinada edad, todos esos factores se multiplican, complicando aún más la intención de perder peso. Por eso, hemos resumido en este reportaje los mejores trucos para adelgazar en los hombres, buenos consejos para perder peso después de los 40.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el metabolismo se ralentiza con la edad, lo que provoca un aumento generalizado de peso. Diversos estudios han revelado que la causa está relacionada con una reducción en los niveles de testosterona e incluso una investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism revela que los suplementos de testosterona ayudan a que aumente la tasa metabólica basal de los hombres.

Foto: Los frutos secos que te ayudarán a adelgazar (Foto. iStock)

El primer consejo para adelgazar es levantarse antes: una investigación de la Northwestern University reveló que quien recibía luz solar a primera hora de la mañana tenía un índice de masa corporal (IMC) menor que aquellas personas que se levantaban más tarde. Además, otros estudios asocian el hecho de madrugar con personas más optimistas y con menos estrés: eso puede reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés que también puede almacenar grasa abdominal.

Adelgazar desde primera hora

Una vez en pie, el siguiente consejo es comenzar el día con una manzana: contiene unos 5 gramos de fibra y la piel, además, es rica en pectina, una fibra efectiva para aumentar las bacterias intestinales saludables. No es lo único que se recomienda comer: la granada es muy sana y algunos estudios aseguran que es perfecta para perder peso y reducir el estrés. No solo eso: es rica en antioxidantes, reduce la presión arterial y combate al colesterol.

Dormir más horas, levantarse más temprano o desayunar proteínas son algunos de los consejos para hombres que ya han cumplido los 40

Otra cosa que no puede faltar en nuestro desayuno son los huevos, ya que tienen muchas proteínas. Varios estudios que han comparado desayunar huevos con las mismas calorías en carbohidratos revelaron que quienes se decidían por los huevos perdían más kilos. Y, entre comidas, nada de chocolates: hay que comer frutos secos. Si se consumen con moderación, pueden ayudar a adelgazar, sobre todo estos tres frutos secos.

Comer salmón, sustituir las salsas por el vinagre o introducir el ajo en nuestra dieta son otros de los mejores consejos cuando nos enfrentamos a un proceso de adelgazamiento. Pero también las zanahorias, las semillas de chía los plátanos y los tomates son alimentos muy interesantes desde el punto de vista nutritivo y que no pueden faltar en nuestra dieta cuando estamos tratando de perder peso.

placeholder La comida rápida no es la mejor aliada de los hombres a partir de cierta edad (Foto: iStock)
La comida rápida no es la mejor aliada de los hombres a partir de cierta edad (Foto: iStock)

Los expertos consultados por MSM también apuntan a reducir la ingesta de sal. Un estudio demostró que un exceso de sodio no provocaba más sed, sino al contrario, se bebía menos agua y se tenía más hambre. Al contrario, sí recomendaban comer remolacha, boniato, cerezas y otros alimentos sanos y saludables como la alcachofa o las frutas del bosque.

Los mejores consejos para perder peso

Lo siguiente que debemos hacer es comer despacio: eso es particularmente importante para los mayores de 40 ya que aumenta el nivel de saciedad y ayuda a regular la respuesta hormonal del intestino, lo que facilita el control de los antojos. También es muy importante saber qué alimentos debemos comer y cuáles no y debemos eliminar las grasas trans, esas que se encuentran en la bollería industrial, los alimentos precocinados, la comida rápida, los aperitivos, etc.

Foto: Consiguió adelgazar de los 78 a los 67 kilos, un peso mucho más equilibrado para su escasa altura (Foto: Unsplash)

El deporte no puede faltar después de los 40, pero en vez de hacer cardio, un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard reveló que con solo 20 minutos diarios de entrenamiento con pesas se reducía el riesgo de obesidad abdominal en los hombres. Sin embargo, otro estudio recomienda hacer ejercicios de alta intensidad HIIT: eso es debido a que el deporte con intervalos entre tandas de entrenamiento, además de ayudar a perder peso, también luchaba contra el colesterol y la hipertensión.

Eso no significa que no haya que correr: otra investigación revela que correr unos 20 kilómetros semanales ayuda a reducir la grasa acumulada en el vientre. Otro de los trucos es cambiar el café por un té rooibos. Este tipo de té es rico en aspalantina, un flavonoide que ayuda a reducir los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo y, por tanto, reduciendo la grasa abdominal que se almacena en el cuerpo.

Beber mucho agua y comer varias veces al día siguen siendo dos de los consejos más repetidos por los expertos en nutrición

Por último, dos consejos que tienen que ver con nuestro día a día: el primero, no comer mientras se ve la televisión, ya que está demostrado que se come, al menos, un 10 por ciento más de alimentos que si se está concentrado en lo que se va a comer; el segundo, dormir las horas suficientes cada día. De lo contrario, además de enfrentarnos a enfermedades cardiovasculares, corremos el riesgo de engordar sin darnos cuenta.

Cuando una persona se propone adelgazar no lo va a tener fácil: hay que superar la ansiedad, las ganas de comer, el hambre, etc. Pero cuando supera una determinada edad, todos esos factores se multiplican, complicando aún más la intención de perder peso. Por eso, hemos resumido en este reportaje los mejores trucos para adelgazar en los hombres, buenos consejos para perder peso después de los 40.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda