Es noticia
Cómo adelgazar 11 kilos en apenas dos meses siguiendo la dieta keto
  1. Alma, Corazón, Vida
DESTACA LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE

Cómo adelgazar 11 kilos en apenas dos meses siguiendo la dieta keto

Un joven de 29 años explica cómo llevó a cabo un proceso de adelgazamiento que le ha servido para convertirse en una persona nueva

Foto: Consiguió adelgazar de los 78 a los 67 kilos, un peso mucho más equilibrado para su escasa altura (Foto: Unsplash)
Consiguió adelgazar de los 78 a los 67 kilos, un peso mucho más equilibrado para su escasa altura (Foto: Unsplash)

Gautam Khurana es un hombre bajito en estatura, pero muy grande en fuerza de voluntad. Aunque apenas mide 1,60, ha demostrado que es capaz de llevar a cabo cualquier idea que se proponga y su proceso de adelgazamiento que le ha permitido perder 11 kilos en apenas dos meses es uno de los ejemplos de lo claras que tiene las cosas.

El problema de este joven se presentó cuando aún no había cumplido los 30 años: su trabajo como informático le obligaba a pasar muchas horas sentado, lo que unido a la falta de ejercicio en su día a día fue provocando que cogiera más peso del que debía. Pero tomó una determinación: antes de llegar a los 30 años perdería el peso que le sobraba.

Foto: No hay recetas mágicas para adelgazar, la constancia es el mejor método. (iStock)

Dicho y hecho: Gautam Khurana, todavía con 29 años, retomó el control de su vida y adelgazó más de diez kilos en apenas dos meses. ¿Cómo lo hizo? Siguiendo las indicaciones de la dieta keto en cuanto a la alimentación y concienciándose de lo importante que es el deporte si quiere vivir una vida sana y sentirse bien consigo mismo.

Una dieta equilibrada

Tal y como ha explicado a Times of India, Gautam decidió dar un cambio a su vida cuando se enfrentó a una dura prueba: había sido invitado a una boda y tenía que ponerse un traje después de mucho tiempo. Pero cuando llegó el momento de vestirse, no entraba ni en su traje ni en otros que le dejaron a última hora: "Ese fue el día que decidí arreglar mi estilo de vida y volver a estar en forma".

En dos meses ha adelgazado 11 kilos, pasando de los 78 a los 67 kilos, más que suficientes para su 1,60 metros de altura

Para conseguirlo decidió adoptar la dieta keto, que se basa en eliminar drásticamente los carbohidratos y alimentarse a base de proteínas y grasas saludables. Los resultados saltan a la vista: en dos meses ha adelgazado 11 kilos y ha conseguido rebajar la báscula desde los 78 kilos que llegó a pesar hasta los 67 kilos, más que suficientes para su altura.

¿Qué toma a diario? Gautam comienza el día desayunando 4 huevos cocidos enteros o una tortilla de queso de dos huevos con una taza de café (sin azúcar). A la hora de almorzar intenta basarse en comidas tradicionales indias ricas en proteínas y con muchas verduras, mientras que para la cena suele elegir pollo a la plancha, huevo con pepino, queso indio paneer, etc.

placeholder Va al gimnasio seis días a la semana (Foto: Pixabay)
Va al gimnasio seis días a la semana (Foto: Pixabay)

Además, nuestro protagonista explica que no se toma ningún día libre en su dieta, ya que no quiere volver a la alimentación que llevaba antes. Y revela que antes de cada entrenamiento come fruto secos, normalmente un puñado de almendras o de nueces, acompañadas de un café para que le den la fuerza necesaria para hacer deporte.

La importancia del ejercicio

Cuando decidió llevar un nuevo estilo de vida, Gautam Khurana se dio cuenta de que tenía que hacer algunos cambios radicales: por ejemplo, varió su alimentación por completo, aumentó su consumo diario de agua, se propuso dormir las mismas horas cada día e, incluso, se decidió a equilibrar su día a día entre su trabajo y su vida personal, que hasta ahora estaba descompensado.

Foto: Las patatas fritas son uno de los grandes peligros alimentarios y se estima que nos engordan una media de medio kilo cada año (Foto: Pixabay)

Pero, además de haber adelgazado 11 kilos, este joven indio ha aprendido algo muy importante: al hecho de cambiar la dieta hay que añadir que también hay que dar mucha importancia al entrenamiento. Por eso comenzó a hacer ejercicio y, desde que se propuso cambiar su vida, hace deporte seis días a la semana. Va al gimnasio, donde dedica cada día a fortalecer una parte de su cuerpo, y también hace algo de cardio, sobre todo para calentar.

Con esa base, Gautam ha conseguido su objetivo, pero ahora no quiere parar: no piensa volver a lucir un físico como el que tenía cuando fue invitado a esa boda y no pudo meterse en un traje. Asegura que una de las peores cosas de estar gordo era no poder elegir la ropa que quería vestir cada día y ahora es una persona inmensamente más feliz.

Hace deporte seis días a la semana: cada día fortalece una parte de su cuerpo en el gimnasio y hace algo de cardio, sobre todo para calentar

Además, quiere resaltar la importancia de no pasar hambre durante su proceso de adelgazamiento, ya que no es necesario comer menos: simplemente hay que alcanzar un equilibrio entre comer sano y saludable y hacer deporte. También ha hecho nuevos amigos en el gimnasio, que le ayudan a mantenerse motivado a diario, y cuando tiene ganas de saltarse su dieta recuerda quién era hace escasamente dos meses, para no volver a recaer.

Gautam Khurana es un hombre bajito en estatura, pero muy grande en fuerza de voluntad. Aunque apenas mide 1,60, ha demostrado que es capaz de llevar a cabo cualquier idea que se proponga y su proceso de adelgazamiento que le ha permitido perder 11 kilos en apenas dos meses es uno de los ejemplos de lo claras que tiene las cosas.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda