Es noticia
Cómo adelgazar y perder peso siguiendo los consejos de un nutricionista
  1. Alma, Corazón, Vida
CON UN POCO DE ESFUERZO, TODO ES POSIBLE

Cómo adelgazar y perder peso siguiendo los consejos de un nutricionista

Consejos para llevar a cabo un proceso de adelgazamiento de manera eficaz y, al mismo tiempo, de forma sana y saludable

Foto: No hay recetas mágicas para adelgazar, la constancia es el mejor método. (iStock)
No hay recetas mágicas para adelgazar, la constancia es el mejor método. (iStock)

La obesidad es un problema creciente en todo el mundo, pero afecta especialmente a determinados países. Así. Las estadísticas oficiales que maneja el gobierno de Estados Unidos señalan que un 70 por ciento de la población sufre problemas de sobrepeso, una cifra impresionante pero que no hace más que evidenciar una situación muy peligrosa.

Con esta situación, la nutricionista Samantha Cassetty ha hecho una lista en Yahoo con los que, a su juicio, son los mejores consejos para perder peso de una manera segura. Trucos para adelgazar que, a la larga, pueden permitirnos lograr la figura que deseamos y hacerlo, además, de una manera saludable, es decir, sin recurrir a las temibles dietas milagro.

Foto: La planta de aloe vera es muy utilizada en el mundo de la cosmética

El primer consejo para perder peso es olvidarnos de contar calorías. Según la nutricionista, la ciencia ha demostrado que cuando las personas adelgazan, su metabolismo cambia y eso significa que hacen falta menos calorías en nuestro día a día. Pero, además, es mas importante la cantidad que el número de las calorías: no es lo mismo 500 calorías de un kebab que las mismas calorías de una ración de salmón o de arroz integral: el comportamiento en nuestro cuerpo es totalmente diferente.

La dieta mediterránea

Algo en lo que coinciden casi todos los expertos es que una buena parte de nuestra alimentación debe proceder de frutas y verduras. Los vegetales son imprescindibles para el proceso de adelgazamiento y debemos añadirlos a nuestra dieta. No se trata de comer solo verduras, sino de comerlas a diario. Para quien no le gusten las verduras, un buen truco es mezclarlas con pastas y arroces, de tal manera que pasen más desapercibidas.

Para la nutricionista el deporte puede llevar a equívocos, sobre todo entre las personas que no lo practican habitualmente

Además, Cassetty pide no tener miedo a los carbohidratos: muchos estudios recomiendan la ingesta habitual de cereales, sobre todo si son integrales. Por eso, no se trata de tomar una decisión entre carbohidratossí o no, sino de añadirlos con normalidad a nuestra dieta, comiéndolos de manera regular y dando más importancia a los productos integrales sobre los refinados: cereales integrales, pan integral, arroz integral, etc.

Otro de los puntos de acuerdo entre los nutricionistas tiene que ver con la práctica deportiva. Sin embargo, pese a que el deporte es necesario, Samantha Cassetty explica por qué hay que tener cuidado. Señala que muchas personas creen que consumen más calorías de las que realmente queman y después comen más de lo debido con esa excusa; y, además, está convencida de que adelgazar pasa por lo que comemos más que las calorías que quemamos.

placeholder Comer muchas frutas y verduras es vital para perder peso (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Comer muchas frutas y verduras es vital para perder peso (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Otro de los consejos para adelgazar de esta nutricionista es redefinir nuestro peso ideal. Cassetty explica que tiene muchos clientes que le piden alcanzar el mismo peso que cuando estaban en el instituto, algo que no tiene lógica. Es mejor pensar cuál es nuestro peso ideal, teniendo en cuenta la edad y la constitución, y pensar en otros beneficios de perder peso como es reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La cultura del esfuerzo

Tanto si se va a hacer deporte como si no, el hecho de someterse a una dieta de adelgazamiento es sinónimo de esfuerzo: ya sea por el entrenamiento o por el hecho de no poder comer todo lo que queremos, es necesaria fuerza de voluntad. Por eso, lo mejor es marcarse pequeñas metas que nos permitan ir consiguiendo éxitos en el camino hacia nuestro objetivo.

Foto: Oler este alimento puede ayudarnos a adelgazar y lograr el físico que queremos (iStock)

Eso no significa que haya que renunciar a todo aquello que nos hace feliz, gastronómicamente hablando. Darse un capricho cada cierto tiempo no solo es normal, sino que es beneficioso desde el punto de vista mental. Por eso, no debemos renunciar al plato de nachos que nos gusta, a la pizza ocasional o a esa hamburguesa con queso que nos vuelve locos.

Y, sobre todo, Samantha Cassetty hace un especial hincapié en no abandonar. Aunque hayamos tratado de adelgazar en multitud de ocasiones y no lo hayamos conseguido, no debemos tirar lo toalla. Perder peso es algo beneficioso desde el punto de vista físico, pero también de la salud. Adelgazar siempre será una buena decisión.

Si queremos adelgazar es importante ser conscientes del esfuerzo que supone una dieta

Si seguimos todos estos consejos para perder peso, el éxito esta casi garantizado. Ponerse en manos de expertos es muy importante y dejarse guiar por especialistas puede hacer que aquello que pensábamos que era imposible, como era adelgazar, se convierta en realidad con el paso del tiempo… y un poco de esfuerzo por nuestra parte.

La obesidad es un problema creciente en todo el mundo, pero afecta especialmente a determinados países. Así. Las estadísticas oficiales que maneja el gobierno de Estados Unidos señalan que un 70 por ciento de la población sufre problemas de sobrepeso, una cifra impresionante pero que no hace más que evidenciar una situación muy peligrosa.

Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso Adelgazamiento
El redactor recomienda