ES MUY FÁCIL

El ejercicio para adelgazar y perder grasa, y no es cardio

¿Quieres conseguir un abdomen plano y eliminar esos flotadores que tanto te cuesta quitarte de encima? Pon atención y lo lograrás muy pronto

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si tu objetivo principal es quitarte esa tripa que tanto cuesta, debemos decirte que no es un procedimiento fácil. Perder grasa del estómago es una de las tareas más complicadas. Y si pretendes quitar exclusivamente esa zona abdominal es algo que no sucederá de la noche a la mañana. Céntrate en deshacerte de los flotadores con una correcta alimentación y ejercicio diario, debes saber que son la clave para conseguirlo.

Lo que es cierto es que algunos entrenamientos funcionan mejor y queman más lípidos con mayor rapidez y de una manera más eficiente que otros. ¿Por qué el cardio no es entonces lo más adecuadro para decir adiós a esta zona tan molesta? Sí, te hace sudar, aumenta el ritmo cardíaco, mueves muchos músculos... y aunque juega un papel muy importante en un estilo de vida saludable, no es la forma más efectiva.

Según varios entrenadores personales, si lo que quieres es perder grasa del vientre lo que tienes que hacer es practicar ejercicios de resistencia y entrenamientos de alta intensidad (HIIT). "La combinación de ambos es muy efectiva porque estás realizando una serie de movimientos diseñados para fortalecer partes específicas de tu cuerpo, con un poco de descanso entre unos y otros", asegura Ashley Kelly, experta en deporte.

¿Por qué es lo mejor?

Es una fórmula bastante simple: construyes músculo a través del entrenamiento de fuerza, ya sea con pesas o con ejercicios de peso corporal y maximizas tu ritmo cardíaco en circuitos rápidos e intensos. "Este tipo de planes deportivos mixtos son la forma más rápida de perder grasa", asegura Angelio Grinceri, entrenador.

Aunque recomiendan equilibrar tu entrenamiento cardiovascular y de resistencia durante la semana, el cardio sigue siendo muy importante para tu salud

Si no estás muy familiarizado con el término 'fitness', te echamos una mano: HIIT es la concatenación de series de ejercicios de corta duración y recuperación, pero a una intensidad muy elevada. Estas series pueden hacerse en una bici estática, una máquina de remo, una elíptica, con una comba, combinando abdominales, flexiones, burpees, sentadillas, zancadas, etc, y combinan ‘sprints’ y descansos.

Se trabaja en porcentajes de pulso máximos o submáximos. Esto hace que solo sean recomendables para aquellas personas con un entrenamiento previo habitual y con una condición física de normal a buena. Además, debemos tener en cuenta diferentes contraindicaciones médicas, como sobrepeso o hipertensión, pero no te preocupes, existen rutinas adecuadas e igual de motivadoras para los recién iniciados.

¿Con qué frecuencia?

Tanto Ashley como Angelo recomiendan equilibrar tu entrenamiento cardiovascular y de resistencia durante toda la semana porque aunque el cardio no es la forma más rápida de quemar grasa, sigue siendo muy importante para tu salud en general. Un estudio realizado en 2016 en el 'Journal of Internal Medicine', demostró que caminar, subir escaleras, andar en bicicleta y nadar disminuye la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer, las caídas, fracturas osteoporóticas y la depresión.

Si quieres tener un vientre plano debes realizar al menos dos/tres veces por semana un entrenamiento de resistencia alternado con HIIT y teniendo por lo menos 30 minutos de cardio durante tres o cuatro días. "No tienes que esforzarte mucho, solo desafiarte a ti mismo", asegura el entrenador. Querer es poder, y con un poco de esfuerzo todo lo puedes conseguir.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios