puedes probar sus métodos

Los secretos para tener el mismo peso a los 50 años que a los 20

Estas féminas explican como han logrado permanecer en los mismos que kilos que hace tres décadas y, según un estudio, es la clave para vivir hasta los 90 años

Foto: Foto: IStock.
Foto: IStock.

¿Te gustaría estar en el mismo peso que hace treinta años? ¿Crees que es imposible si tienes cincuenta volver a cuando tenías veinte? Estas mujeres han demostrado que se puede y han revelado cómo lo han conseguido. Además, el mes pasado, un estudio realizado por la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, descubrió que las féminas que a lo largo de sus vidas permanecen o fluctúan 9 kilos arriba-abajo de su peso cuando eran veinteañeras tienen más probabilidades de gozar de buena salud y llegar a los 90 años.

Sin embargo, la mayoría de nosotros ganamos más o menos un kilo por año, por lo que superaremos ese aumento al llegar a los 40. Si bien la investigación descubrió que mantener un peso juvenil aumentaba la longevidad, no parecía existir tal vínculo entre los hombres. Algunos pueden protestar que esto alimenta la obsesión de la sociedad sobre la figura femenina, pero es cierto que todos estamos más sanos con un peso saludable. "No es algo social, es ciencia", asegura a 'The Daily Mail', Tam Fry, presidente del Foro Nacional de Obesidad.

Qué debes hacer

Denie Smith tiene 57 años y dirige una agencia de citas. Está casada y tiene cuatro hijos mayores. "Nunca subo más de 5 kilos. Suelo reducir los snacks durante unos días y saco al perro más veces de lo estipulado. Me gusta controlarlo todo y tengo unos horarios muy estrictos. Tomo té verde y un poco de chocolate negro todas las mañanas y solo como alimentos precocinados una vez al año. Los derroches son ocasionales", explica.

"No como las sobras del día anterior y rara vez me pongo enferma. No voy al gimnasio ni nada por el estilo, pero me gusta salir a caminar. Tengo la misma figura que antes y me siento la misma persona que era. Sé que no quiero tener sobrepeso, así que me aseguro de no estresarmte y tener una vida equilibrada".

Las mujeres que pesan lo mismo a los cincuenta que a los veinte (en un baremo de diez kilos) tienen una esperanza de vida de 90 años

Lucy Macnamara tiene 50 y es propietaria de una marca de ropa. Tiene el mismo peso que hace tres décadas, pero está en mejor forma. Ha hecho deporte siempre y sus músculos están tonificados. Tiene entrenador personal y hace ejercicio un par de veces a la semana antes de trabajar. "Mis hijos tienen mejores abdominales que yo, pero no me puedo quejar. No invierto tanto tiempo como ellos", comenta.

"Me encanta hacer cosas al aire libre, especialmente después de ir a la oficina: monto a caballo, en bici o salgo a correr. Intento ir a pie a todos lados y no tomo absolutamente nada de alcohol. El vino me causaba migrañas y es una de las cosas que más he notado a la hora de mantener mis kilos", añade.

Mujeres luchadoras

Sue Withman tiene dos hijos y mejoró su peso tras recuperarse de una larga enfermedad. Tras meses de tratamiento el peso se acumuló. Cuando le dieron el alta después de haber pasado por la quimioterapia, el cansancio y todos los medicamentos que tomó, quiso sentir que su cuerpo era suyo de nuevo. Junto con su marido, empezó la dieta 5:2 y se apuntó a Pilates. Ahora se mantiene como cuando tenía veinte años y está muy feliz.

No es algo social, es ciencia. Los hombres que pesan igual a lo largo de los años no tienen probabilidad de vivir más tiempo


A los 50 años la menopausia es imbatible. Michelle Green tuvo que superarla con el apoyo de su familia. Juntos difrutaban de la comida. Siempre fue delgaza sin esfuerzo alguno, pero al llegar a los 40 su cintura empezó a ensanchar. "Me sentía incómoda con mi ropa, veía flacidez en mi cuerpo y todo por culpa de las hormonas", asegura.

"Fui a mi médico de cabecera para hacerme análisis y todo estaba disparado. Tras una correcta medicación ahora estoy genial, aunque entreno de cuatro a seis días a la semana. Estoy siempre atenta a lo que como. Todo lo cocino yo, pero no me obsesiono. Si me tengo que pedir unas tortitas con chocolate, lo hago sin problema", concluye.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios