haz un esfuerzo

Cuánto debes caminar al día exactamente para adelgazar

¿Quieres saber la distancia y el tiempo que debes emplear para adelgazar? Tenemos la respuesta. Tranquilo, no te asustes. No es para tanto

Foto: Caminar. (Pixabay)
Caminar. (Pixabay)

Si bien el cuerpo de cada persona es diferente, existe una simple fórmula para comenzar a perder peso: comer menos y moverse más. ¿Sorprendido? Teníamos claro que ya lo sabías. Sin embargo, si eres de los que se han preguntado cuánta distancia es la necesaria para adelgazar, vamos a profundizar en los detalles.

Aunque no lo creas, andar puede transformar tu salud física y mental, prevenir enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, y reducir la probabilidad de sufrir ansiedad o depresión. Pero ¿cuánto?

Tiempo

"Caminar es el ejercicio perfecto, ya que es una actividad muy simple, gratuita y positiva para la salud, que no requiere ningún equipamiento especial o entrenamiento, y se puede realizar a cualquier edad", asegura Courtney Meadows, una entrenadora personal y experta en acondicionamiento físico.

Deberías andar unos siete kilómetros y medio al día para perder un kilo, un objetivo saludable según los médicos y expertos

Ya sabes que no tienes mucho tiempo para ponerte a hacer ejercicio, pero también te damos los minutos exactos que debes caminar a la semana para poder perder peso. Para un nivel básico: entre 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana. En total, 150 minutos semanales para distribuírtelos como tú quieras.

Distancia

Una persona camina una media de unos 2.000 pasos en un kilómetro y medio, quemando aproximadamente 100 calorías, según Meadows. "Medio kilo de grasa equivale a 3.500 calorías", aseguraba en 'Popsugar'. Entonces, para perder medio por semana, un objetivo saludable según los expertos, necesitarías quemar 1.000 por día. "Eso significa que debes apuntar unos 10.000 pasos diarios, lo que equivale a 7,5 km", añade.

"Incluso puedes probar con intervalos, lo que maximizará los beneficios cardiorrespiratorios", afirma la experta. Intenta caminar durante 30 segundos a un ritmo en el que todavía podrías mantener una conversación y después, durante el siguiente minuto, hazlo lo suficientemente rápido como para necesitar respirar profundamente.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios