Un padre obliga a su hija a caminar 10 km. un día de frío para darle una lección
  1. Alma, Corazón, Vida
no se anda con chiquitas

Un padre obliga a su hija a caminar 10 km. un día de frío para darle una lección

Los castigos tienen defensores y detractores, pero nunca se habían hecho tan famosos como el de esta familia de Ohio, y todo por un asunto de bullying...

placeholder Foto: Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Los castigos despiertan toda clase de opiniones. Hay quienes los consideran necesarios, no solo en personas que han cometido actos vandálicos, sino también en niños "para que aprendan". Hay quien dice que "una bofetada a tiempo quita mucha tontería", mientras que otros son totalmente contrarios a los castigos físicos. Los psicológicos también tienen adeptos, otros, en cambio, piensan que no sirven para nada y que a la larga son incluso perjudiciales. La forma de verlos es muy distinta según la generación a la que pertenezcas.

A todos, cuando somos niños, nos han castigado alguna vez. Sin postre, encerrado en la habitación sin salir en todo el fin de semana... algunos hemos sufrido incluso la temida zapatilla de nuestra madre, más peligrosa que una bomba de protones. Pero seguro que muchos no nos creeríamos si nos lo contaran esta historia de una familia estadounidense que se ha hecho viral por lo increíble de la misma.

"Lecciones de vida"

Matt Cox, padre de una niña de Ohio, decidió castigar a su hija haciéndola caminar diez kilómetros bajo el frío mientras la grababa con el móvil. Esta historia, que a priori podría parecer el sueño de cualquier sádico, tiene un motivo concreto. Matt decidió subir el video a las redes sociales titulándolo: "Lecciones de vida", y pronto se hizo viral, con más de 74 mil comentarios.

"Buenos días a todo el mundo y feliz lunes" comienza el video, "esta preciosa señorita es mi hija de diez años, que ha sido castigada sin poder utilizar el transporte escolar porque ha agredido a un compañero. Voy a dejar esto muy claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi casa".

La niña llegó a casa el pasado 30 de noviembre y le explicó a su padre que tendría que ser él quien la llevase al colegio a partir de ahora, dado que le habían restringido el uso del autobús. Matt no tardó mucho en atar cabos y dar con la verdad, por lo que se le ocurrió esta idea.

Voy a dejar esto muy claro. El bullying es algo inaceptable, especialmente en mi familia

"Me di cuenta de que ella consideraba que ir a la escuela en autobús o en coche era una especie de derecho, y no un privilegio", mencionó el padre. También sabía que mucha gente no estaría de acuerdo con su particular manera de resolver los conflictos paternofiliales, por lo que se sorprendió con el enorme revuelo que ha causado el video. "Cuando me desperté al día siguiente tenía cientos de mensajes" explica. Al parecer la niña aprendió la lección, aunque al principio no estaba nada de acuerdo con el castigo.

Foto: Foto: iStock.

Sea un castigo excesivo o una verdadera lección ejemplificante, Matt Cox tenía una idea clara: conseguir que los niños se den cuenta de cuánto puede llegar a dañar el bullying. "¿Castigar a tu hija por haberlo hecho? Buena idea, ¿grabarla y ponerlo en internet? Patético" decía una persona, otra, sin embargo, señalaba: "Me quito el sombrero. En 10 kilómetros da tiempo de sobra para pensar sobre lo que ha hecho, y me gusta que la proteja conduciendo detrás de ella. Bien hecho".

Social Caminar Frío
El redactor recomienda