Es noticia
Cómo ser un mal padre: no hagas lo que Tom Cruise con su hija
  1. Alma, Corazón, Vida
no cometas los mismos errores

Cómo ser un mal padre: no hagas lo que Tom Cruise con su hija

Desde que el actor se separó en 2012 de Katie Holmes no existen fotografías de él con su hija Suri. ¿Serías capaz de dejar de ver a un ser querido por la religión?

Foto: Foto: Reuters/Jason Lee.
Foto: Reuters/Jason Lee.

¿Sientes que no eres un buen padre? ¿Crees que no estás haciendo lo suficiente? ¿Te gustaría pasar más tiempo con tus hijos? No te preocupes, siempre hay alguien que lo hace peor que tú. Todos en algún momento u otro han sido culpables de una 'mala crianza'. El ritmo de vida diario hace que por unas razones u otras no puedas prestarles la atención que se merecen.

Pero desde aquí te queremos animar y hacerte ver que quizá no lo estás haciendo tan mal como pensabas y, aunque no estés con ellos todo el día, te encuentras en la media. ¿Por qué? Un ejemplo de lo que no debes hacer bajo ningún concepto es comportarte como hace Tom Cruise.

Foto: Foto: Reuters.

Desde que el actor se separó de Katie Holmes hace seis años no hay absolutamente ninguna fotografía con su hija Suri. No porque los 'paparazzi' no los hayan pillado sino porque no existen. Lleva todo ese tiempo sin ver a su hija. La pequeña, que ahora tiene 12 años, ya es toda una mujercita. La última foto que hay de ella data del 31 de agosto de este año y con un aspecto totalmente diferente a la más reciente que tiene con su padre, cuando él todavía era capaz de cargarla en brazos.

No quiere verla

Tom y Katie rompió su relación en 2012. La artista, quien inició el divorcio alegando "diferencias irreconciliables" y pidiendo la custodia única y exclusiva de Suri, pidió ayuda a la otra exmujer del actor, Nicole Kidman. Ambas prepararon el divorcio a espaldas de Cruise y se distanciaron del gran problema que azotaba el matrimonio, la Cienciología.

Para ser un buen padre no debes estar encima todo el día o pasar de tus hijos completamente. Un punto intermedio sería lo perfecto

Existe un absoluto secretismo respecto a todo lo que rodea a esta entidad. Las revistas del corazón norteamericanas sospechan de que la actriz obtuvo la custodia total a cambio de no revelar nada acerca de Tom y la organización religiosa. "La confidencialidad fue la clave. Si Katie no hubiese accedido a mantenerse en silencio, se habría llegado a una conflictiva batalla legal", declaró una fuente al periódico 'Daily Mirror'.

Pero en el trato, este podría ver, si quisiera, a su hija. Tiene 10 días al mes para hacerlo según estipula el acuerdo, como informa 'Us Weekly', pero "prefiere no hacerlo porque ella no pertene a la iglesia de la Cienciología".

Amistades prohibidas

Tony Ortega, exeditor de 'The Village Voice' y crítico con esta entidad, afirma que la actriz estaba deseando salir de allí y sacar a Suri también de aquel lugar. Cree también que tras la separació le recomendaron a Holmes alejarse de ciertas amistades como Leah Remini, otra intérprete que abandonó esta controvertida religión y que relató sus problemas en 'A&E', una serie documental.

placeholder Foto: EPA/Andrew Gombert
Foto: EPA/Andrew Gombert

"Estoy seguro de que el padre de Katie, que es un abogado muy cotizado, probablemente le aconsejó dejar de mantener esa amistad porque podría ser considerada como un ataque a esta organización religiosa. Todos esperábamos que alguna vez ella hablara y contara qué pasó realmente, pero Leah ha expuesto muchos de los abusos que ocurren dentro de la Cienciología y la actriz prefiere continuar con la vida que tiene con hija sin entrar en guerras con nadie", afirma Ortega.

El actor puede ver a su hija diez días al mes, pero prefiere no hacerlo porque la niña no pertenece a la Iglesia de la Cienciología

"Antes éramos muy amigas, pero ahora ella no puede quedar conmigo porque podría perder la custodia de Suri. Todo es realmente enfermizo en realidad", aseguraba Remini a la revista 'LaPalme'. Por su parte, la Iglesia de Cienciología ha negado estas declaraciones en un comunicado: "Los relatos ridículos de esta señora son interminables y los mitos y fábulas que junto con su coproductor diseminan, se vuelven cada día más bizarros. Contratan productores para propagar cosas absurdas e inventadas por un pequeño grupo de exmiembros motivados por la avaricia y el enfado".

Así que si creías que lo estabas haciendo mal, no te preocupes. En todas las casas cuecen habas y no todo el mundo puede ser un superpapá. Recuerda que para estar en el punto correcto no debes estar encima todo el día y tampoco pasar de ellos completamente. Una zona intermedia entre esos dos extremos es lo perfecto para ser un modelo a seguir y en el que tus hijos se sientan bien contigo y vuestra relación.

¿Sientes que no eres un buen padre? ¿Crees que no estás haciendo lo suficiente? ¿Te gustaría pasar más tiempo con tus hijos? No te preocupes, siempre hay alguien que lo hace peor que tú. Todos en algún momento u otro han sido culpables de una 'mala crianza'. El ritmo de vida diario hace que por unas razones u otras no puedas prestarles la atención que se merecen.

Familia Religión
El redactor recomienda