Es noticia
Los secretos de la actriz de Juego de Tronos, Sophie Turner, para lucir cuerpazo
  1. Alma, Corazón, Vida
tú también puedes

Los secretos de la actriz de Juego de Tronos, Sophie Turner, para lucir cuerpazo

Mantenerse en forma no es algo fácil. ¿Quieres adelgazar y quitarte unos kilitos? Esta celebrity te cuenta su rutina de ejercicios

Foto: Foto: EFE/Michael Baker.
Foto: EFE/Michael Baker.

Dentro de poco llega la última temporada de 'Juego de Tronos'. Con ella 'el invierno ha llegado ya' y tú quieres que pase pronto para poder disfrutar de las altas temperaturas, el sol y la playa. Espera, parece que has cogido unos kilos de más y quieres ponerte a punto antes de que sea demasiado tarde. No te preocupes, te vamos a contrar las claves para hacerlo.

De hecho, Sophie Turner, Sansa Stark, la reina del norte en Invernalia, tiene unos cuantos trucos para tener un cuerpazo y que ha revelado a 'Healthista'. Como todas las actrices, necesita un poco de esfuerzo para ponerse en forma para interpretar algunos de sus papeles llenos de acción. Su entrenador personal Wissam Khouzoui, que trabaja con otras celebrities, asegura que es muy estricta y que nunca se salta los entrenamientos.

Foto: Jennifer Lopez en la

Ponerse en forma

Khouzoui afirma que debido a su apretada agenda, gran parte del trabajo que realiza es online. "Tenemos horarios muy apretados, así que nos reuníamos para hacer de tres a cinco sesiones de entrenamiento por semana. A menudo tenía que tomar un vuelo de última hora a algún lugar, pero confiaba mucho su capacidad para hacerlo a través de nuestras pantallas".

No se trata de que pases hambre. Tiene que haber un equilibrio. Cuenta cuántas calorías ingieres y controla la alimentación

El primer consejo es hacer ejercicios que impliquen varios músculos a la vez o el cuerpo completo. Esta propuesta rompe con los paradigmas de preparación física de trabajar diariamente una zona muscular. "Una rutina de entrenamiento típica probablemente sea 45 segundos de sentadillas, 45 segundos de peso muerto, 45 segundos de prensas aéreas y luego 30 segundos de recuperación y se repite esa ronda de cuatro a ocho veces dependiendo de tu objetivo", explica. "Puedes quemar más calorías cuando utilizas mayor cantidad de músculos en un solo movimiento", añade.

Durante las horas de gimnasio es preferible hacer pesas, pues esto te proporciona energía para el resto de tu jornada. Puero cuando no estés allí, no dejes de ejercitarte. Hacer cardio durante el día es esencial y todo cuenta: desde subir las escaleras y no coger el ascensor a caminar a todos lados. Aunque no lo creas, andar puede transformar tu salud física y mental, prevenir enfermedades cardíacas, varios tipos de cáncer y reducir la probabilidad de sufrir ansiedad o depresión.

Motivación y constancia

Si ya has conseguido tener un hábito, seguramente no necesites motivarte con nada, pero si no es así piensa en algo y ponte un objetivo. "Cuál y por qué es ese. No solo se trata de perder peso, también de sentirte mejor contigo mismo y ser más seguro", afirma el entrenador.

Quemas más calorías cuando utilizas mayor cantidad de músculos en un movimiento. Haz entrenamientos de cuerpo entero

Es algo que cansa mucho, estamos de acuerdo. Pero si caes un día, no te des por vencido. Levántate y continúa. Ser consecuente es la clave para llegar a la meta. "Algo que siempre les digo a mis clientes es que si no pueden visualizarse haciendo esto dentro de dos meses, simplemente se detengan ahí y encuentren algo en lo que puedan verse a largo plazo", recomienda.

Alimentación y equilibrio

Tienes claro que comer sano es el 80% para poder gozar de una buena salud y tener el cuerpo que necesitas. No te estamos contando nada nuevo. Pero no es solo lo que ingieres, también es la cantidad. El experto sugiere que cuentes las calorías. "Hay muchas 'apps' que se sincronizan con tus datos y que puedes usar fácilmente. Tienen bases de datos de nutrición con millones de alimentos".

No se trata de que pases hambre. Tiene que haber un equilibrio. "Si puedes seguir una filosofía de comer con moderación durante todo el día, entonces tus niveles de energía serán buenos, no te sentirás letárgico y tendrás toda la energía que necesitas para tu rutina y tu día a día", concluye.

Dentro de poco llega la última temporada de 'Juego de Tronos'. Con ella 'el invierno ha llegado ya' y tú quieres que pase pronto para poder disfrutar de las altas temperaturas, el sol y la playa. Espera, parece que has cogido unos kilos de más y quieres ponerte a punto antes de que sea demasiado tarde. No te preocupes, te vamos a contrar las claves para hacerlo.

Trucos adelgazar Playa Entrenador personal Trucos Adelgazar Adelgazamiento