y no son tan complicadas

Las mejores maneras de eliminar la grasa del vientre, según los expertos

Es una de las partes de nuestra anatomía más complicadas de rebajar pero con estos sencillos trucos puedes despedirte de ella para siempre

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Muchas veces adelgazamos o incluso ya estamos en nuestro peso ideal pero nos es muy difícil quitarnos la tripa que nos sobra. Los temidos "gordominales". Es cierto que si vamos sentados, por ejemplo, en el metro, veremos que a casi todo el mundo le sobresale esa parte tan molesta de la anatomía. ¿Tan difícil es de quitar? Pues, desde luego, hay cosas más sencillas, pero con constancia todo acaba dando resultado. Hay que empezar con poco, eso sí. Comprométete, por ejemplo, a caminar diez minutos después de la cena, y de ahí ve sumando.

No puedes enfocarte, sin embargo, únicamente en la tripa. Así lo explica en 'Prevention' el entrenador personal Chris Diveccio: "Si quieres perder grasa abdominal tienes que perder grasa en general. ¿Por qué habría que perder la tripa cervecera? Pues porque almacenarla en el vientre es muy peligroso, de hecho es el lugar con más riesgos. Por lo tanto, si quieres reducir los riesgos de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2 será estupendo que comiences con estos consejos".

Come fibra, anda, ama

Empecemos con lo sencillo. El azúcar no calma el hambre y acabas buscando más. Si lo reemplazas por fibra, verás rápidamente resultados, así lo dice un estudio de 2015 de 'Annals of Internal Medicine', que demostró que aquellos que tenían dificultades para seguir una dieta estricta consiguieron perder peso sin proponérselo cuando aumentaron su ingesta de fibra.

Y, por supuesto, hay que moverse. Al principio puedes empezar con poco. Caminar, por ejemplo, es un punto de partida estupendo. Un error frecuente es que la gente se compromete a hacer demasiado muy pronto y enseguida desiste. "No es necesario cambiar las metas enseguida. No hace falta que enseguida te pongas a hacer cardio o a nadar, también puedes avanzar caminando, modificando la distancia, la velocidad o el terreno".

Por supuesto, un entrenamiento de fuerza donde también incluyas los abdominales, hará mucho. Te ayuda a contruir músculo, que reemplazará la grasa. Para comenzar, planea levantar pesas dos días a la semana y avanza, dice Gagliardi. "Una forma de verlo es que te estás preparando para alcanzar tus objetivos a largo plazo", explica.

Los movimientos correctos para quemar grasa mediante los abdominales también son claves. Gagliardi aconseja hacerlos tres o cuatro veces a la semana de manera no consecutiva. Lo bueno de este tipo de ejercicios es que ni siquiera necesitas ir a un gimnasio para realizarlos, hasta en tu propia casa puedes llevarlos a cabo, con constancia y sacando tiempo.

Di adiós al estrés y duerme mejor

Vale, es difícil despedirte de algo que te sucede de manera inconsciente, pero no se pierde nada por intentarlo. El estrés altera cada parte de nuestro cuerpo, y comer alimentos para sentirnos mejor, aunque no lo parezca, puede ayudar a hacerle frente. En lugar de inflarte a snacks o dulces da un paso atrás y piensa qué es lo que está causándote nerviosismo y qué puedes hacer para luchar contra ello.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Dormir también es fundamental. Hacerlo en demasía no es bueno, pero si no descansas lo suficiente es peor aún. Un estudio de 2017 de Reino Unido descubrió que las personas que dormían 5,5 horas o menos por noche ingerían 385 calorías adicionales al día siguiente en comparación con las que dormían durante al menos siete horas. Más tiempo despiertos, más ocasión para llevarnos algo a la boca. El estrés y la falta de sueño, además, están relacionados.

Y ahora, a cocinar

Pasar tiempo en la cocina puede ayudarte a perder grasa abdominal, siempre, claro, que comas los alimentos correctos. Las personas que cocinan sus propios alimentos tienen, según los estudios, hábitos más saludables. Además, en casa suelen tomarse más frutas y verduras y, en general, se lleva una alimentación más variada. Si eres de los que no pisan un restaurante más que en ocasiones especiales estás de suerte, y, según indica el entrenador (advirtiendo que antes de empezarla debes consultar a un médico) puedes probar con una dieta baja en carbohidratos.

Hemos hablado hasta la saciedad de la dieta keto. En este caso, Diveccio la recomienda porque ayuda a disminuir la ingesta total de calorías.Según él, la clave para tener éxito con este tipo de dieta es compensar esos carbohidratos perdidos con alimentos ricos en proteínas. De esa manera, su volumen de alimentos se mantiene igual, pero lo hace de manera saludable en lugar de una manera que exacerba su aumento de peso.

Son tres los puntos a tener en cuenta para quitarnos la grasa del estómago: nutrición, ejercicio y dedicación

La conciencia y la planificación, según Gagliardi, son fundamentales. Por ejemplo, es normal que se nos vaya un poco el santo al cielo cuando salimos a comer con amigos por ahí, por eso la creación de una estrategia puede brindarte el beneficio de comer alimentos reconfortantes que te harán sentir mejor, en lugar de pasarte y arrepentirte después, mientras te ataca el sentimiento de culpabilidad al que somos proclives.

Perder grasa corporal y desarrollar un estómago tonificado magro es un enfoque triple que requiere consistencia y disciplina. Acabamos de empezar el año y, se supone, es el momento idóneo para los buenos propósitos, ¿te atreves a comenzar?

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios