NO MÁS EXCUSAS

El mejor consejo para perder peso, según el entrenador personal más famoso

Según Bob Harper, lo único que necesitas para adelgazar es beber mucha agua. Exactamente, entre 13 y 15 vasos al día, o lo que es lo mismo, cuatro litros

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La mayoría de las dietas se abandonan por pura desilusión. Estás ahí pasando hambre, comiendo platos insípidos y aburridos, sin beber una gota de alcohol, y encima no ves ningún pogreso ni en tu pantalón ni en la báscula. Si te desanimas, es muy probable que desistas de continuar. Empezarás con la consabida frase de "solo es un poquito de pan", y acabarás encerrado en el McDonald's el fin de semana después de haberte bebido tres copas.

Para llevar a cabo un cambio en el estilo de vida, que es lo que requiere una pérdida de peso duradera, no solo vale con llevar un régimen severo y nada realizable. También debes moverte. De todos estos asuntos sabe mucho Bob Harper, entrenador y presentador del famoso programa 'The Biggest Loser', emitido en la televisión estadounidense. En él, ya ha ayudado a muchas personas a dar un cambio revulsivo a sus vidas. Después de sufrir un ataque cardíaco el año pasado, el experto en actividad física se esforzó para volver a la normalidad y a la vida sana, perdiendo 18 kilos por el camino.

Si tienes mucha hambre, bebe agua antes de comer. Eso te saciará y hará que ingieras menos comida

Harper asegura que su dieta está basada en verduras y hortalizas. Eso sí, acompañada de ejercicio físico. Pero al margen de estos dos factores tan típicos, el entrenador se guarda un consejo que él mismo considera como "uno de los mejores del mundo". Tan sencillo que hasta te podrá parecer algo estúpido. Es algo que vemos y hacemos todos los días sin falta. De hecho, si no lo hiciésemos, moriríamos.

Un vaso de agua. "Creo que la ingesta de agua es uno de los mejores consejos para perder peso que puede haber", asegura Harper en una publicación de su cuenta de Instagram. "Si tienes mucha hambre, bebe agua antes de ponerte a comer". El entrenador confiesa que el secreto de su éxito a la hora de perder peso tan rápido es el haber bebido entre 13 y 15 vasos de agua al día, es decir, alrededor de 4 litros diarios.

Consejos prácticos

Recuerda que para que funcione es importante seguir con la rutina de una vida sana. Evita los carbohidratos y come mucha fruta y verdura. Y, si no tienes ninguna gana de hacer ejercicio, debes intentar superar la pereza de cualquier modo. ¿Cómo? En primer lugar, motivándote para salir a hacer deporte, conocer tu meta de primera mano para saber cuál es tu objetivo. Por otro lado, no te agobies; no te va a dar tiempo a hacerlo todo de repente. Si te planteas dejar de fumar, comer bien, adelgazar... todo eso es bueno, pero no necesariamente debemos hacerlo a la vez. Ponerte en forma llevará tiempo y no hace falta empezar corriendo cinco kilómetros. Poco a poco.

No necesitas estar cuatro horas en el gimnasio; con tan solo 15 minutos de ejercicio intenso ya vale

Si aún así sigues sin conseguir ponerte en marcha, piensa en los numerosos beneficios que revertirán en tu salud. Conviértelo en un hábito. En nuestra sociedad, repleta de trabajos y quehaceres, no es fácil encontrar huecos para hacer deporte. Pero si lo intentas, seguramente veas una fisura en tu día a día y encuentras un rato. Más tarde, si lo conviertes en un hábito, formará parte de tu día a día.

Lo justo y necesario. Tómate tu tiempo. No necesitas ir cuatro horas al gimnasio; posiblemente con solo 15 minutos de ejercicio intenso o 30 de caminata rápida, será suficiente para mantenerte en activo. Hazlo, aunque llueva o haga mal tiempo. Ni se te ocurra buscar excusas para quedarte tumbado en casa o viendo la tele. Si aún así sigue sin funcionar, no te agobies. Empezar a hacer deporte no quiere decir que encuentres unos efectos inmediatos en el físico o te encuentres mejor al día siguiente. Es un proceso largo que requiere de constancia. Y si a largo plazo sigue sin servirte, no lo dejes; simplemente cambia de ejercicios y vuelve a intentarlo. Querer es poder.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios