OPERACION BIKINI

Ejercicios que queman muchas más calorías que el cardio estándar

Existe la creencia de que el ejercicio cardiovascular es el mejor para adelgazar, pero en realidad no tiene por qué ser así

Foto:

Hay muchas razones para amar los entrenamientos de cardio, como el running, el spinning o el aerobic. Existe la creencia, de hecho, de que son los mejores para adelgazar, pero en realidad no es así. El ejercicio cardiovascular puede ayudarnos a mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar la función sexual, entre muchas otras, pero si nuestro objetivo es quemar tantas calorías como sea posible en un corto período de tiempo, debemos ampliar el abanico.

El Compendium of Physical Activities (CPA) ha elaborado una lista con diversos ejercicios y las calorías que queman. De acuerdo con el CPA, una persona de 68 kilos quemará 408 calorías si corre a 6,4 km durante una hora. Cabe destacar que la cifra de energía consumida es orientativa, ya que dependerá de la masa y grasa corporal, edad y sexo de cada persona.

Si nuestro objetivo es quemar tantas calorías como sea posible en un corto período de tiempo, debemos realizar algo más que cardio

Pero, en general, hay ejercicios que pueden quemar más calorías que una hora corriendo. Y son los siguientes:

(Los cálculos de calorías están basados en una persona promedio de 68 kilos con un metabolismo regular).

1) Saltar la cuerda

Si pudieras saltar la cuerda durante una hora seguidas, quemarías 748 calorías.

Este ejercicio es "una de las mejores cosas que puedes hacer", dijo el entrenador de celebridades Corey Calliet a 'Business Insider'. Además, es muy divertido. En los últimos años se ha puesto de moda de nuevo por el auge del kick boxing, que practican modelos como los 'ángeles' de Victoria's Secret Adriana Lima o Candice Swanepoel.

2) Patinaje

Además de quemar 683 calorías, este deporte es una gran opción para aquellos que quieren mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración. Se fortalecen especialmente los músculos del cuadro inferior, aunque al girar, frenar o cambiar de dirección también se utiliza el superior

3) Baloncesto

Practicar este deporte quema 544 si pesar alrededor de 70 kilos. Además, en función de tus entrenamientos, desarrollarás la resistencia cardiovascular, ya que correrás, saltarás, cambiarás de velocidad...

4) Fútbol americano

Al igual que el baloncesto, un partido de fútbol americano también puede quemar 544 calorías por hora.

En cuanto al balónpie, los estudios han demostrado que un entrenamiento de 2 o 3 horas a la semana puede quemar entre 728 y 585 calorías. Además, causa mejoras significativas en la salud, forma física, fuerza y resistencia independientemente del sexo o la edad.

La natación es uno de los deportes que más energía consume. Hacerlo a una velocidad media quema 564 calorías por hora. A mariposa, 938.

5) Vóley-playa

Un juego de una hora de voleibol de playa consume 544 calorías, aunque el CPA señala que estos datos son solo estimados.

6) Flexiones, abdominales y saltos

El CPA agrupa estas actividades juntas bajo el término general "calistenia". Si los completas con una intensidad vigorosa, quemarás 544 calorías en una hora.

7) Natación

Es uno de los ejercicios que más beneficios tiene para la salud, pues el agua provoca que nuestros movimientos requieran mayor esfuerzo: los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra.

En concreto, nadar a una velocidad media quema 564 calorías por hora. Hacerlo a mariposa, 938 por 60 minutos, por eso no extraña que Michael Phelps comiera 12.000 calorías al día antes de los Juegos Olímpicos de Beijing.

8) Tenis

Jugar a este deporte quemará, aproximadamente, 496 calorías por hora.

9) Escalada

Subir peldaño a peldaño por una pared de roca, consumirá 510 calorías por hora, dice el CPA.

10) Artes marciales

Las artes marciales, como el judo, el jujitsu, el kárate, el taekwondo y el kickboxing, queman 700 calorías por hora cuando se realizan a un ritmo moderado.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios