Es noticia
Cómo quemar mil calorías en tan solo 45 minutos
  1. Alma, Corazón, Vida
apto para todos

Cómo quemar mil calorías en tan solo 45 minutos

Desde correr en la cinta a hacer pesas pasando por el boxeo. Te contamos lo que se hace en una conocida red de gimnasios y esculpir el cuerpo en tiempo récord

Foto:

Si eres como la mayoría de la población del primer mundo, que quiere adelgazar, y hacerlo rápido, estás en el lugar indicado. La línea de gimnasios David Lloyd, que tiene salas por todo el mundo, posee un programa de entrenamiento que promete hacer perder mucho peso a quienes acudan.

Con una clase de fitness de alta intensidad pueden quemarse hasta 1.000 calorías durante la sesión de 45 minutos. Y si eres de los que hace años que no pisa un gimnasio, gastarás 500 calorías como mínimo.

¿Qué tiene de especiales estas sesiones? Pues que se entrena a máxima intensidad, y tiene varias salas: en una se corre en la cinta, en otra se hacen pesas y en otra se practica boxeo.

Con una clase de fitness de alta intensidad pueden quemarse hasta 1.000 calorías durante la sesión de 45 minutos

Los miembros del gym se quedan en cada circuito durante cuatro minutos y dan tres vueltas a las salas, aumentando progresivamente la intensidad.

La máxima actividad cardiovascular se logra en la cinta de correr con una inclinación empinada, mientras que la fuerza y ​​la agilidad se practican en la sala de boxeo.

Se alienta a los participantes a usar un monitor de frecuencia cardíaca para que se pueda rastrear el progreso en todo momento.

A continuación, tienes unos detalles de cada ejercicio que se realiza en estos gimnasios.

Foto: Foto: iStock.

Correr en la cinta

Se trata de andar a 134 pulsaciones por minuto, que puedes controlar gracias a la ayuda de un pulsómetro, y parar cada cierto tiempo para hacer unas sentadillas. Los expertos aseguran que lo ideal es andar durante dos minutos y después realizar un minuto de sentadillas.

Tienes que intentar poner la máquina en pendiente. Si la dejas normal, el esfuerzo será mínimo. Debe costarte realizar la marcha y te tiene que dar la sensación de desnivel, como si corrieras al aire libre. Perder peso corriendo en cinta será mucho más fácil de esta forma, ya que la intensidad y el esfuerzo aumenta, y eso es sinónimo de perder calorías.

placeholder

El boxeo

El fitboxing, como se conoce al boxeo que se practica en los gimnasios, es de lo más efectivo para adelgazar. De hecho, es el que realiza la supermodelo Adriana Lima. La combinación de ejercicios fitness con movimientos procedentes del boxeo esculpe todo el cuerpo, sobre todo hombros, espalda, piernas y glúteos; y quema hasta 1.000 calorías por sesión. Es perfecto para estilizar la silueta y quemar grasa, ya que combina ejercicios como flexiones y sentadillas con salto.

El fitboxing es de lo más efectivo para adelgazar. La combinación de ejercicios fitness con movimientos procedentes del boxeo esculpe el cuerpo

“Los resultados son increíbles. El ejercicio reta a la mente y es realmente divertido; muchas veces ni te das cuenta de que estás entrenando porque te metes de lleno en golpear. Es muy duro, especialmente si nunca has entrenado antes”, asegura Michael Olajide, Jr., el entrenador de muchas modelos.

placeholder Sala de boxeo de los gimnasios David Lloyd. (Twitter)
Sala de boxeo de los gimnasios David Lloyd. (Twitter)

Hacer pesas

La pérdida del músculo va ligada a un metabolismo más lento, lo que va añadiendo kilos al cuerpo, pues según nos hacemos mayores este se hace más lento., ¿La solución? Aumentar la musculatura del cuerpo haciendo pesas.

En estos gimnasios hacen, como vemos en la foto, sentadillas con peso, que es uno de los mejores ejercicios para trabajar los músculos del tren corporal inferior. ¿Cómo se hacen? Debes estar de pie, con las piernas a la altura de los hombros, y agacharte todo lo que puedas, hasta que tus muslos formen un ángulo de 90 grados con el suelo. Luego has de regresar a la posición inicial.

Se debe añadir peso, ya que así haremos trabajar a los músculos abdominales, que 'lucharán' por mantener la caja torácica y la pelvis en posición vertical. De esta forma, implicaremos en el ejercicio a todos los grupos musculares del cuerpo, aumentando el consumo calórico.

placeholder Sala de boxeo de los gimnasios David Lloyd. (Twitter)
Sala de boxeo de los gimnasios David Lloyd. (Twitter)

¡Dale!

Si eres como la mayoría de la población del primer mundo, que quiere adelgazar, y hacerlo rápido, estás en el lugar indicado. La línea de gimnasios David Lloyd, que tiene salas por todo el mundo, posee un programa de entrenamiento que promete hacer perder mucho peso a quienes acudan.

Calorías Perder peso Trucos adelgazar Adelgazar Social
El redactor recomienda