tú también puedes

Cómo estar delgado a los 40: las mejores formas de perder peso

Con el paso del tiempo, el metabolismo se ralentiza y la deshidratación y la acumulación de grasa se convierten en el pan nuestro de cada día. Pero hay remedio

Foto: Foto: Instagram.
Foto: Instagram.

Llegar a los 40 puede convertirse en un momento bastante duro. Es posible que te sientas más experimentado o con una mayor sabiduría, pero al llegar a ciertas edades también ocurren cosas menos interesantes como que hayas ganado bastante peso.

Te has convertido en un madurito (lo de si interesante o no ya no sabemos) sin darte cuenta. Tu cuerpo ha dejado de poseer esos músculos tonificados y tu barriga es la parte que más llama la atención ahora. Gracias a la desaceleración del metabolismo, podrías estar quemando 300 calorías menos que cuando tenías 20 años, pero tranquilo aún no está todo perdido.

Según Belinda Norton, una madre soltera de 40 años, si sigues una serie de pautas, podrás tener un cuerpo espectacular que poder lucir en la playa. Ella los sigue y lo luce en las redes sociales, mostrando sus comidas, ejercicios y secretos para llevar una vida saludable.

Find time. www.blivewear.com

Una publicación compartida de blivewear.com (@blivewear) el

Come varias veces

Debes comer seis veces al día para estabilizar tu metabolismo. Para cada ingesta tienes que prestar especial atención al control de las porciones y no tomar más de un puñado de alimentos en cada una. Esto evita que los niveles de azúcar en la sangre aumenten, te hace sentirte saciado y lleno de energía por mucho más tiempo.

Deja de obsesionarte con la báscula. Los kilos a veces no se corresponden con la realidad

Los científicos llevan varios años advirtiendo que los horarios de las comidas son determinantes en las estrategias de adelgazamiento, pero las mismas no funcionan para todo el mundo. Hay personas para las que puede servir comer varias veces al día, pero otras harían bien en reducirlas. Cierto es que los periodos de ayuno hacen que se ralentice nuestro metabolismo, pero cada vez que picamos algo se elevan los niveles de insulina y bajan otra vez los de azúcar, algo que estimula el hambre, y nos empuja a querer más y más comida.

Abdominales de hierro

Para obtener abdominales tonificados donde puedas rayar queso, realmente tienes que mirar lo que comes. De lo contrario, puedes hacer todos los ejercicios que quieras sin ver ningún resultado. Cuando entrenes, asegúrate de hacerlo a ambos lados del cuerpo. Norton sugiere hacer tablas con varias series, ya que también ayudan a fortalecer la espalda, los brazos y los glúteos.

Blivewear YouTube channel - go have a look #Blivewear

Una publicación compartida de blivewear.com (@blivewear) el

Es importante que te des cuenta de que por mucha perseverancia que le pongas, si repites un mismo ejercicio que implique solo una parte del cuerpo una y otra vez, no obtendrás nada nuevo ni mucho menos alcanzarás tus objetivos. A la hora de ejercitar el abdomen, recuerda que tus músculos necesitan oxígeno para funcionar a su máximo rendimiento. No cometas el error de contener la respiración cuando lo haces, y en vez de eso, respira profunda y continuadamente.

Circuitos

Esta madre asegura que todo lo que necesitas es hacer ejercicio durante 45 minutos varias veces a la semana. Recomienda hacer una sesión de circuito de velocidad, alternar entre pesas y estiramientos para desarrollar masa muscular.

Debes comer seis veces al día para estabilizar tu metabolismo y para cada ingesta tienes que prestar especial atención al control de las porciones

Además, los entrenamientos cardiovasculares son esenciales para mantenerse saludable y en forma. Norton recomienda sesiones de 30 minutos, preferiblemente por la mañana antes del desayuno. Esto impulsará tu metabolismo y te dará más energía durante el día.

No te peses

Cuando las personas quieren adelgazar, a menudo se obsesionan con la báscula (una, dos o incluso varias veces al día). Olvidan el hecho de que los kilos son solo un número. Algunos incluso pueden verlo subir, a pesar de que han hecho un gran progreso. Siempre que te veas bien (y te sientas bien también), deberías centrarte en tener un estilo de vida saludable y equilibrado y no volverte loco.

Para muchos expertos este aparato solo es una medida del pasado. Deja de pensar en ella como tu mejor aliada porque le faltan muchos marcadores para que te pueda ayudar. Seguramente te transmita una sensación de vergüenza, arrepentimiento y disgusto. Cambia tu mentalidad y dile adiós de una vez.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios