Es noticia
Cómo perder 4,5 kg en 7 días con un cambio en lo que almuerzas
  1. Alma, Corazón, Vida
Esta mujer lo hizo y le funcionó

Cómo perder 4,5 kg en 7 días con un cambio en lo que almuerzas

Poquito a poco, despacito, que diría Luis Fonsi. Con ingerir menos en la comida principal del día conseguiremos perder muchísimo peso, y sin darnos cuenta

Foto: Todo el la vida son números. (iStock)
Todo el la vida son números. (iStock)

Nos solemos complicar la vida. Hacemos difícil lo fácil. Sobre todo en cuanto a dietas se refiere. Adelgazar es mucho más sencillo de lo que parece. Marie Osmond lo sabe bien. Cansada de probar cientos de regímenes, decidió rebajar las calorías de la comida principal del día, el almuerzo.

Marie, cantante, actriz y personaje televisivo con mucha fama en Gran Bretaña, ha confesado cómo logró bajar tantos kilos en tan poco tiempo en una entrevista en 'National Enquirer', publicada esta semana. Ella ya había hablado de su peso anteriormente, pues perdió 22,7 kilos durante el conocido programa 'Dancing With The Stars', de la cadena ABC.

¿Qué podemos comer solo por 220 calorías? Una ensalada con un filete de pollo, por ejemplo, o una porción de pescado con brócoli

Ahora, la artista ha decidido revelar qué hizo exactamente para adelgazar tanto durante el concurso de baile, y qué hace ahora para seguir perdiendo kilos. Pues la respuesta va a sorprender a muchos. No es otra cosa que comer menos. Así de fácil. ¿Cómo no se nos ha ocurrido a nosotros? ¿Por qué nos empeñamos en hacer recetas que llevan horas? ¿Por qué nos empeñamos en tomar batidos raros que saben fatal y cuestan un riñón?

Marie ha sido bastante clara en la mencionada publicación: "Con solo consumir 220 calorías durante el almuerzo he perdido 4,5 kilos por semana". ¿Y el resto de comidas? Las haremos como siempre, esto es, de forma equilibrada. (Ya estás tirando todos esos bollos que tienes en el armario. Va). En el desayuno, en el tentempié y en la cena tomaremos comida de verdad, nada de procesados. Huevos, pescados, yogures desnatados, carne no magra... Sabes hacerlo.

placeholder Marie Osmond. (REUTERS)
Marie Osmond. (REUTERS)

¿Realmente bajaremos de peso sólo cortando las calorías del almuerzo? Pues parece que así es. Normalmente, comemos entre 500 y 600 calorías a medio día, cuando no son 1.500, si se trata de comida basura.

Ten en cuenta que por cada 7.000 calorías extra que ingieras, ganarás de media un kilo. Es decir, si sueles comer 1.500 calorías al día, y empiezas de pronto a ingerir 2.000, es un suplemento de 500/día. ¿Resultado? Engordarás un kilo en, aproximadamente, 14 días. De la misma forma, y siguiendo la misma regla, si cada día reduces tu consumo calórico, acabarás perdiendo peso, lo quieras o no.

Foto: Foto: iStock

¿Y qué podemos comer sólo con 220 calorías? Una ensalada con un filete de pollo, por ejemplo, o una porción de pescado con brócoli o una ensalada de lechuga, atún, queso... También puede acompañar tu comida con manzanas o uvas.

Quema calorías sin darte cuenta

Ya hemos visto que con reducir un poco lo que ingerimos a medio día podemos bajar unos kilos. Si queremos maximizar la rapidez de adelgazamiento, podemos adoptar una serie de hábitos que, practicados a diario, pueden ayudarnos a quemar hasta 150 calorías extra. Son los siguientes:

1) Mantente activo

Sabemos que tienes un trabajo sedentario. Todo el día frente al ordenador trabajando, o haciendo que trabajas mientras nos lees. El movimiento en el día a día es complicado, por eso has de intentar maximizarlo todo lo posible. Camina mientras atiendes una llamada, da un paseo alrededor del edificio, ve a tomar café a un bar medianamente lejos, sube andando por las escaleras... Ya te sabes la teoría, aplícala de una vez, querido lector.

Marie ha optado por cortar por lo sano: "Solo consumir 220 calorías durante el almuerzo he perdido 4,5 kilos por semana"

2) Cuidado con los snacks

Los snacks son los que al final del día van sumando calorías al total del día. Que si una bolsa de patatas, que si un bocatín de jamón, que si un bombón no hace daño... Si no te controlas, acabarás la jornada con un plus de 200 calorías mínimo. Conciénciate y di NO, GRACIAS cuando te ofrezcan algo o una fuerza suprema te empuje a la máquina expendedora.

3) No comas frutos secos

Aunque son saludables, también son muy calóricos, así que si estamos a dieta debemos tener cuidado con ellos. Por ejemplo, las nueces. Se ha demostrado que son perfectas para el corazón, pero también para alimentar tus cartucheras: un puñadito contiene 175 calorías. Si eres de los que no puede vivir sin frutos secos, te recomendamos los pistachos, pues la misma cantidad tiene 80 calorías.

placeholder

4) Usa platos más pequeños

Comer en platos pequeños es recomendable porque tu cerebro pensará que hay mucha comida, y enviará la señal de saciedad mucho antes, por lo que acabarás ingiriendo menos comida.

5) Corta el alcohol

El alcohol interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, haciendo que en vez de quemarlas las almacenemos. Tiene 7 calorías por gramo. Cada vez que lo tomamos, como no se almacenar en el cuerpo, se oxida y se convierte en energía. Y si no gastamos esta energía todos sabemos lo que ocurre: se transformará en grasa. Y no solo eso: con el consumo del alcohol, el cuerpo para de quemar grasas, ralentizando el metabolismo a su vez.

Ten en cuenta que por cada 7.000 calorías que ingieras de extra, ganarás de media un kilo

6) Nada de batidos

Pueden contener hasta 800 calorías. Olvídate.

7) Duerme lo suficiente

Se ha demostrado que las personas que duermen menos de 7 horas al día comen más. Estás más cansado y tiendes a ingerir comida más calórica, y en mayor cantidad. Ahorra calorías durmiendo.

8) No a los refrescos

Un vaso de estas bebidas contiene más de 200 calorías. Mejor, toma agua.

Foto: Los refrescos de cola gozan de una gran popularidad. (iStock)

9) Beber agua

Es recomendable beber dos vasos grandes de agua antes de cada comida. Es un hábito que te llenará el estómago y hará que ingieras menos en la próxima comida. Además, ayuda a prevenir los atracones y acelera tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías. Asimismo, es bueno para evitar que confundas el hambre con la sed, algo que le ocurre a mucha gente.

10) Camina

Desplázate a pie. Ya sea para ir de un sitio a otro o a través de un simple paseo. Podrás quemar 255 cal/hora al dar un ligero paseo por la ciudad y hasta 391 cal/h con una caminata intensa.

Nos solemos complicar la vida. Hacemos difícil lo fácil. Sobre todo en cuanto a dietas se refiere. Adelgazar es mucho más sencillo de lo que parece. Marie Osmond lo sabe bien. Cansada de probar cientos de regímenes, decidió rebajar las calorías de la comida principal del día, el almuerzo.

Calorías
El redactor recomienda