Nueces contra el infarto. Noticias de Alma, Corazón, Vida

Nueces contra el infarto

Las dietas saludables deben incluir siempre frutos secos, y entre ellos los mejores son las nueces porque reducen el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares,

Foto: Nueces contra el infarto
Nueces contra el infarto
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Las dietas saludables deben incluir siempre frutos secos, y entre ellos los mejores son las nueces porque reducen el riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares, según el doctor Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínico de Barcelona, quien lleva años investigando el papel de una dieta adecuada en la buena salud de las personas.

    Un estudio elaborado por científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Hospital Clínico de Barcelona bajo la dirección de Ros señala que sustituir las grasas por estos frutos secos ayuda a restablecer la función endotelial, que es el mecanismo que facilita la dilatación de las arterias y por lo tanto del flujo sanguíneo. El consumo de nueces reduce también el colesterol, según el estudio, en el que participaron 21 hombres de 75 años con el colesterol alto.

    El colectivo siguió una dieta mediterránea en la que una parte del consumo de aceite de oliva fue sustituida por una media de 12 nueces diarias durante cuatro semanas. Según Emilio Ros, el grupo redujo de forma importante su nivel de colesterol y sus arterias experimentaron una vasodilatación del 64%. La razón es que las nueces tienen un alto contenido en ácidos como el alfa-linoleico (ALA) y el omega-3 de origen vegetal, aminoácidos como el L-arginina que tienen propiedades positivas para la salud y una vitamina E con efectos vasculares protectores.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios