olvida los refrescos y las patatas fritas

¿Picoteas entre comidas? Estos son los snacks que puedes tomar sin engordar

Lo que no debes comerSomos bestias insaciables de comer. El ser humano ingiere más de lo que necesita y en muchas ocasiones alimentos que no deberíamos

Foto: Picotear entre horas
Picotear entre horas
1 de

Lo que no debes comer

Las patatas fritas son un placer. (Pixabay)
Las patatas fritas son un placer. (Pixabay)

Somos bestias insaciables de comer. El ser humano ingiere más de lo que necesita y en muchas ocasiones alimentos que no deberíamos . Chocolate, refrescos, caramelos, galletitas saladas, bollería industrial, patatas fritas… Esos pequeños pecados calóricos son los que comemos entre horas y son los más culpables de que engordemos. Los hombres entre 20 y 39 años consumen el 32% de las calorías diarias entre el desayuno y la comida, lo que supone un récord de picoteo respecto a otros rangos de edades.

Si lo que queremos es cuidar nuestra dieta y ponernos en forma, debemos controlar todos estos alimentos que pueden estar sumando de más en nuestro peso y que son poco aconsejables, así que debemos escoger adecuadamente nuestros snacks. Nosotros te proponemos los más apetitosos a la vez que sanos.

2 de

Fruta fresca

Fruta fresca
Fruta fresca

Es la reina de los snacks sanos. Puedes acudir a ella cada vez que tengas hambre. Es un cóctel de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, que además de dejarte lleno no añadirá calorías innecesarias a tu cuerpo. Una alternativa es preparar una macedonia, serás bastante vistosa y apetecible, y comerás una gran variedad del tirón. Añade un cítrico a la lista de frutas que te gusten mínimo una vez a la semana, ayudan a reducir el colesterol, son beneficiosos para el colon, su fibra evitará el estreñimiento y su ligero efecto diurético potenciará que no retengas líquidos. Si vas con prisas puedes optar por la fruta deshidratada, aunque no abusar de ella ya que tiene un elevado aporte calórico. En los tiempos que corren, el no poder comer fruta ya no es una excusa, existen hasta bolsitas con fruta recién cortada en el supermercado que podrás coger para sustuir la típica bolsa de patatas o galletitas saladas.

3 de

Infusiones

Infusiones
Infusiones

Está claro que el agua es la mejor forma de combatir y matar el pequeño gusanillo del hambre. Llevar una botella encima es algo crucial para no caer en la tentación, pero coincidiremos en que es bastante aburrida. Así que para darle sabor qué mejor que tomar una taza de té o una infusión sin azúcar. Obtendrás beneficios antioxidantes y efectos diuréticos. Frías o calientes, tienen propiedades y efectos medicinales que nos ayudarán también a mejorar nuestra salud. La mejor para controlar nuestra figura es de sen y cola de caballo, dos plantas que favorecen la eliminación de líquidos y la evacuación de desechos del organismo.

4 de

Yogur griego

Yogur griego
Yogur griego

El yogur es otro snack estrella para tomar entre horas. Tiene calcio, proteínas y nos ayuda a cuidar la flora intestinal. Mejor los desnatados, los 0% y los que no están edulcorados previamente para no añadir calorías de más a tu dieta. Puedes tomarlos en cualquier momento, incluso el yogur batido puede ser más cómodo. Además si quieres variar un poco, puedes añadirle algún fruto seco, cereales o trozos de fruta. Además, consumir yogures sin lactosa le ahorraría a nuestro cuerpo el trabajo de desdoblarla y por tanto las digestiones serán más ligeras y fáciles.

5 de

Tortas de arroz o maíz

Tortas de arroz
Tortas de arroz

Es la opción que más de moda está. Las hay incluso cubiertas de chocolate ( aunque para el efecto que buscamos, si las elegimos, que sean con chocolate más puro, con más del 70% de cacao). Son ligeras, vienen en prácticos paquetes y en muchos casos tienen un sabor parecido al de las palomitas. Cada torta puede tener menos de 30 calorías, pero con efecto realmente saciable. Además, en el caso de las de arroz son especialmente útiles porque se trata de un cereal indispensable en la dieta mediterránea. Su ligereza permite engañar un poco al organismo, haciéndole creer que se toma mucha cantidad, cuando en realidad, gracias a su alto volumen, lo que se consume es realmente poco, lo que permite tomar mucha cantidad.

6 de

Nueces

Nueces
Nueces

Este fruto seco es maravilloso. Destacan porque son muy ricos en ácidos grasos Omega 3, esenciales para nuestro organismo. Estas nos hacen producir nuestros propios antiflamatorios, rebajan el colesterol y nos ayudan a prevenir la mala circulación. Son buenas para la memoria, para la piel y reduce el estrés. ¿Que te da pareza partirlas? Eso es una excusa muy antigua. Ahora puedes encontrarlas peladas en cualquier supermercado, aunque cierto es que no son nada baratas. Un puñado de nueces puede saciarte antes de comer y además reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares o sufrir diabetes. Cierto es que no hay que abusar de ellas porque contienen muchas calorías, pero evitan los antojos y las ganas de picar otro tipo de alimentos mucho menos sanos.

7 de

Batidos naturales

Batidos naturales
Batidos naturales

Al igual que la fruta, sus propiedades son incontables. El hecho de que todos los ingredientes estén batidos, hará que tu digestión y asimilación sea mucho más rápida que si tomaras esos mismos alimentos en estado sólido, con lo que aceleraremos la recuperación, y así podremos volver a rendir a alto nivel, mucho antes. Además de estar compuestos de fruta y leche (preferiblemente desnatada), puedes añadir yogur, frutos secos, canela, una cucharada de cacao o nuez moscada. Son bebidas que te aportan la energía natural que necesitas, y resultan muy fáciles y rápidas de preparar.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios